Afeitados del 19 al 25 de febrero de 2024

Muchas gracias Javier.
La gran ventaja del forjado es que uno puede crear una navaja prácticamente a partir de cualquier trozo de acero, sin importar la forma de éste.

4 Me gusta

Y de las balletas de un amortiguador como has hecho algunas.

3 Me gusta

Afeitado del 20 de Febrero del 2024 :chile:

Pre: Proraso Verde.
Máquina: Rockwell 6C R3 (F/C)
Hoja: Treet Classic. (#1)
Brocha: Yaqi Moka.
Jabón: Yaqi Piña Colada(#5).
Splash: Yaqi Piña Colada.

88 Me gusta

Aquí tienes un trozo de suspension de camion, cortado y listo para forjar.
DSCN8661

He hecho incluso hojas a partir de ejes de pedalier de bicicleta, tenía varios dando vueltas por ahí y los usè para hacer algunas navajas
ale61

68 Me gusta

Vamos a ello, hoy toco esto!

Pre: Lavado de cara con agua caliente
Brocha: Druida Manchurian
Jabón: Barberia de Joserra
Espumado: En cara
Maquinilla: Lambda Athena
Cuchilla: Lord Platinum #1
Técnica: F/L/L en cara - F/F en cuello
Postafeitado: Espuma de confort + Aclarado con agua fria
AfterShave: Serum AfterShave de Joserra + Locion Barberia

Hoy lo acompañaremos con Drakkar Noir que este jabon es identico! Mis dieces.

95 Me gusta

Eso me recuerda este video

1 me gusta

La verdad que eres un artista de los grandes. Qué dominio del hierro.

2 Me gusta

Una hoja que puede durar miles de años

2 Me gusta

Paladin Beehive / Lambda Ares / Permasharp / Kepknih Zeus SS + ASB.

Hoy con este combo griego, con el permiso de la Beehive, que ha sido espectadora de lujo de este afeitado. Gracias amigo @Hosay18 por descubrirme las Lambda. Vaya máquinas, tanto la Athena como la Ares :raised_hands:, de lo mejorcito que me he echado a la cara, y han pasado unas pocas máquinas por mis manos.

92 Me gusta


JabonMan Kasbah LE // Chubby 3 Manchurian // Autelier Durdan Le Maurice Sand Blasted // JabonMan Serum

91 Me gusta

Foooooton :heart_eyes::heart_eyes::raised_hands:

1 me gusta

Eres un artista de yunque y el martillo diríase que eres como The Lord of The Straight Razors. El forjador de las Navajas en esta triste edad Oscura de la Infomatica y la IA,si me permites este traslado al Universo de Tolkien.

4 Me gusta

… “Pasarán más de mil años muchos más” … Hasta Luis Miguel lo canta en Sabor a Mi.

Vamos a reunir cuchillas y te las vamos a mandar para que hagas un damasco encapsulado :yum: , una conjunta ya :rofl:

2 Me gusta

Un abrazo @Trankos! Me alegra mucho oir que te vayan tan bien las Lambdas. A mí también me encantan, ahí están en la cima de mi Ranking.

Pero dicho eso, el mérito no es mío. El mérito es de un tipo Griego llamado Theodoros que se ha sacado, no una sino dos, maravillas de la manga. Yo solo soy el mensajero…con palabras enableadoras… :joy:

8 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigésimo día del mes de febrero de 2024,martes.

Una Timor de Solingen, ha sido la excusa perfecta para darse un soberano afeitado a navaja.

Racogon nº7.-Crema Proraso Blanco+1 gota de aceite esencial de Pachuli+1 de A.E de Rosa y otra de Limón+ 4 de glicerina.-Razorock 400 sintético.-Timor ,De Luxe 6/8 y vaciado completo.Solingen.-Cuenco de plástico.-Venado,potro Plus y canguro de @tarzan2 .-Varon Dandy Bermellón.- Pases de rigor que me ha dejado mu bien apuradito y la piel estupenda.

Unas fotos de un breve paseo por el monte de esta mañana.

Les dejo una hermosa version de este clásico Love in Vain.

Que mañana miércoles les sea favorable queridos afeitantes

99 Me gusta

Martes 20

Tras los dos pases a favor, hoy disfrute escuchando música de esta Filarmónica

Mañana volvemos!

95 Me gusta

Muchas gracias Juli.

FS & Romera Manchuria 24x47
PAA Doppelgänger Tricolor
Rockwell 6S
Guillette Platinum #4
Itakha Bálsamo

Cuarto uso de la cuchilla, sigue siendo suave aunque ya corta poco, en la Rockwell creo que da para tres buenos usos y a la hucha

Buena tarde

96 Me gusta

No sólo eres el mensajero, también hiciste las gestiones para poder beneficiarnos de un descuento, lo cual también conlleva tiempo y ganas de querer ayudar. De ahí mi agradecimiento :wink:.

5 Me gusta