Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Miércoles 21-07-2021

Previo: Agua caliente y jabón.
Brocha: CRV SCNHG 2020.
Jabón: Lea mentolado espumado en cara.
Utensilio: Rockwell 6S R6.
Cuchilla: Voskhod #3
Técnica: Dos pasada (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Floid MV.

Buenas tardes.
Afeitado de esta mañana, hoy iba con prisa y he tirado de crema y un poco de nostalgia al usar esta Lea, en una mini quedada apareció Gabriel con dos tubos para cada uno de los asistentes, como siempre regalando. En memoria compañero.

84 Me gusta

Como siempre, doy fe.

4 Me gusta

Miércoles: racogon#7, lea mentolada, Globusmen.

Algo me dice que esta crema va a ser un fijo este verano.

84 Me gusta

Esa brocha tendría que estar en un museo,100 años al menos,increíble,asta de toro.

2 Me gusta

Navajote!

1 me gusta

Afeitado del miércoles:

Afeitado fresquito :ok_hand:
La navaja Colibrí sigue volando 🤷😃
Que tengan una buena tarde :smiley:

87 Me gusta

Miércoles 21:
Gran pulido con la bella Galatea.

Buen día a todos.

86 Me gusta

Buenas compañeros, afeitado muy refrescante

Cuídense y protejanse de la calor.

Salud y espuma.

80 Me gusta

Y muy bien que funciona si señor :ok_hand:

1 me gusta

85 Me gusta

Ostras no sabia que tenían afters también. Ahora si me has jodido!! Seguro me echan de casa

1 me gusta

Miércoles de ABB 21 de Julio de 2021

88 Me gusta

Miércoles 21 de Julio, Santos Lorenzo de Brindis, Práxedes y Ezequiel

COUNTRY SOUNDS: THE EARL SCRUGGS REVUE, “Anniversary Special, Vol. 1” … Earl Scruggs, el Maestro Absoluto del Banjo … Este pedazo de discazo (el Vol. 1 más que el Vol. 2) contiene una de las piezas sonoras que más marcaron mi educación musical: “The Swimming Song”, un tema que no es de Mr. Scruggs, sino de otro PEDAZO DE GENIO bastante más conocido por ser el padre de Rufus Wainwright que por su obra. Me refiero a LOUDON WAINWRIGHT III, un tipo con una discografía esencial para cualquier estudioso del género Americana, fetiche de multitud de grupos y solistas del rock y del country y además actor de cine y televisión. Bueno, pues mi homenaje particular a este señor y de paso al Sr. Scruggs y sus chavales …
PREVIO: Proraso Té Verde y Avena.
CREMA: Acqua di Parma “Collezione Barbiere” … Esta crema todavía es crema, no se ha fosilizado (aunque no puedo prometer ni prometo que en su próximo uso no lo esté ya). Sigue oliendo de maravilla y la espuma que ha hecho ha sido más que aceptable.
BROCHA: Tomamos un nudo de cerda manufacturado en la escuela Danidom, lo sazonamos, reservamos; llamamos al Chef Mikel Leon, que generosamente trae un taco de madera Palo Rojo; reservamos; ponemos al baño María una virola metálica, supongo que de acero inoxidable y cuando está ya calentito, lo maceramos; tomamos el nudo y le damos vuelta y vuelta en un pegamento epoxi; lo reservamos; el Maestro Don Mikel con todo su arte da forma al mango de Palo Rojo siguiendo los requerimientos del Viejo Verde Don Elfriedo, y tras arduas horas de torno y trabajo, consigue perfilar de manera impecable la silueta de cierta artista cinematográfica italiana, musa particular del citado Viejo Verde; reservamos; fusionamos el complejo virola-nudo en el cuerpo espectacular de La Musa; reservamos; al cabo de una hora vuelta y vuelta de horno y salseado con aceite de tung. El resultado se llama DANILEON.

[FORERO TOCAPELOTAS: Administradores, díganle a este individuo que deje de escribir chorradas, por Dios … Es insoportable, no hay quien lo lea … Esto es un foro de afeitado, no Masterchef …]

ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Gillette Fusion en mango El Druida de fibra de grafito … sí, ese, el que cogió un camionero amigo del Maestro cerca de Chernobil …
AFEITADO: FLC. Impecable se mire como se mire.
POST: Espuma de confort (más compacta y consistente de lo que podía pensar tratándose de una crema); agua fría; lozione Razorock “Emperor” a cascoporro; toque con cinco gatillazos de bálsamo Acqua di Gio, que hoy iba a salir en la cacafoto y tenía que cobrar protagonismo.
PARFUM: (Nota del Autor: el parfum ha sido administrado exactamente media hora después que el post-afeitado) Pro Fumum Roma “Acqua di Sale”. Se acabó el decant. Eso ha hecho que en vez de los cuatro chuflos me echara seis, para acabarlo. Seis horas después mi contraria me dice, al llegar a casa del trabajo, "Qué colonia más fuerte usas, ¿no?". No quiero ni pensar lo que habre “atufado” en el trabajo … En cualquier caso, una buena fragancia nicho.

"¡Loudon! ¿Estás listo? Pues vamos allá …

Y ahora una versión en directo, más tranquilita, en la que el gran Loudon Wainwright III está acompañado nada más y nada menos que por Richard Thompson y Suzanne Vega …

Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás” (Tom Stoppard)

80 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 21 de julio 2021
Pre Agua caliente
Brocha Tejón 2 Bandas Manchuria Druida Tulipán Black & Red
Navaja I.C. Vincent Le Roi Des Tranchants 10-11/16
Cuchilla XXXXX
Jabón Tellus by LunaCosmetic
Espumado En cara
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Aqua Velva Loción
Asentadores Proyet…

https://imgur.com/yVD0h6o

Pues cada día salgo con una sonrisa de oreja a oreja de los güenos, güenos afeitados, más que nada por las navajas, las tengo ya casi, casi a punto, tanto de corte como de suavidad, la brocha una maravilla oiga!!! El jabón perfect.

Y ahora a escuchar muy muy buena música de la calle…

Un saludo.

83 Me gusta

Yo tengo alguna Parker de mariposón.
Si algún día decides probarla(s), ya sabe usted dónde encontrarme.

2 Me gusta

Te doy la razón, amigo Sandro.

Mango comodísimo, pelo suave con la suficiente rigidez y un rato bonita.

Lástima no hacerme con un “backup” en nudo de 26 mm.

Un abrazo.

1 me gusta

Gracias por el ofrecimiento, Carlos, de coraçao…quizá algún día, puede.
Abrizo y cuidado ahí fuera :+1: :wave:

2 Me gusta

Afeitado 202/2021
Miércoles 21 de julio de 2021.

¤ Aceite de almendras
¤ Cella Aloe Vera
¤ Alpha T400 verde mate 24mm sintética
¤ Wizamet Super Iridium TM #2
¤ R41 con mango stork Aristocrat titanio
¤ Gel puro Aloe Vera de CANARIAS
¤ YSSEY MIYAKE
¤ Espumado en comedero lento de perros

Llevaba tiempo detrás de este mango y por fin lo he conseguido. Me encanta.

Las brochas y especialmente las sintéticas con estas temperaturas :thermometer:se secan en “CERO COMA”.

Lado positivo de estar a 40° C.

SALUDOS

85 Me gusta

No te preocupes, amigo mío … Oliendo a Arko por las mañanas, todo es posible.

Un abrazo también para tí y los tuyos.

2 Me gusta

Ya somos dos con la promesa

1 me gusta