Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Yeah :ok_hand:

1 me gusta

Pues vamos con otro miércoles de procesión con nuestro ABB

Hoy sí que he notado la bajada de volumen en el tarro, aunque sé que le queda para muchos afeitados aún.

Sólo si se acaba este año, dejaría por un tiempo mi asistencia a los miércoles. Me prometí no comprar nada durante todo este año y espero cumplirlo.

Por lo demás afeitado correcto a dos pasadas rematado con unos buenos chorros de floïd.

Cuídense mucho.
Un saludo

82 Me gusta

Perdóname Fernando, este no es mi primer idioma pero ¿qué son las fotos del calendario? es lá foto del mes?

De todos modos, sí, me esfuerzo por hacer todo con brío, aunque no entiendo nada de fotografia.

Saludos

7 Me gusta

Sin embargo, el compañero @Papaeco ya me ha explicado de qué se trata el calendario. Perdóname por la ignorancia, soy Nuevo aqui. Saludos

5 Me gusta

:barber:SOTE 20/07/2021 :barber: Probando el jabón Stirling “Margaritas in the Arctic”. Parece otro gran jabón refrescante para el verano, no sé cómo el fabricante logró copiar tan bien la fragancia del cóctel Margarita :yum: Después de la renovación, mi navaja Filarmónica DT 14 (2ª generación) se presenta perfectamente y así funciona, dejando mi rostro perfectamente apurado. La brocha de cerda Semogue Hereditas 820 también se ha portado genial, cumpliendo los tres “B”. Conclusión - ha sido un afeitado estupendo!

:barber: SOTD 21/07/2021 :barber: En tonos de azul y de nuevo haciendo las maletas - ¡mañana me voy de viaje a las playas atlánticas de Portugal! Hoy, en esta ocasión, hice una prueba de jabón Stirling “Deep Blue Sea” con una fragancia muy delicada y excelentes propiedades, cómo siempre me pasa con jabones de esta marca. Incluso mi Myrsol, como se puede ver, ha cambiado de color :wink:

84 Me gusta

Afeitado de hoy…

¡Hoy canta la chicharra!
Buen día, a la sombra…
:cowboy_hat_face:

86 Me gusta

Muchas gracias Juanma :wink:
Un saludazo :blush:

1 me gusta

Pre: Ducha de agua fría, toalla huemda caliente y restos de carga
Fine Fresh Vetiver
Fine Stout 24
Game Changer '68 + Wizamet Iridium Super #2
Floïd mentolado vigoroso

59 Me gusta

Joserra Quacos//Druida Manchurian FAN//Tatara Masmune//Astra Superior Platinum//Lucky Tiger Aspen

Ojo cuidao con el Quacos este que parece que no llama mucho la atención por ser un aroma discreto, pero mola que te cagas… me estoy enganchando a el.

94 Me gusta

Miércoles 21/07/2021
Afeitado N° 65

Día oscuro,que no frío, por el Norte
Feliz día a todos
Un saludo :raising_hand_man:

88 Me gusta

Afeitado del día: 21/07/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Cella
Navaja: Filarmónica DT 14 cachas negras
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Korres

Corro el riesgo de ser excomulgado y expulsado de la Cofradía del ABB, ya es el tercer miércoles seguido que no participo en la procesión, no sé si estoy pasando una crisis de fe, no lo sé, pero soy el Cofrade Mayor y tengo que dar ejemplo, pero le pido a mis Hermanos Cofrades que me perdonen, pero hoy me apetecía seguir afeitando con jabones que apenas utilizo.

Hoy el elegido es todo un clásico, el Cella, un jabón con un aroma que me encanta, que me recuerda al obrador de la confitería de mi abuela cuando molíamos la almendra Marcona. Es un aroma que a lo mejor para diario se puede hacer empalagoso, pero es rico y sabroso.
Si ayer utilice mi primera navaja, hoy he usado mi primera Filarmónica.
Es una gran navaja, es la navaja que más veces he usado, el año pasado fue la protagonista de un reto que hice en agosto para comparar si afeitaba mejor una Filarmónica DT 1ª generación o una 2ª como es el caso de esta, y me fue imposible distinguir cual era mejor.

Si ayer la banda sonora era la bossa nova Disse Alguem en la voz de Joao Gilberto, hoy es su versión jazz en la voz de Frank Sinatra.

84 Me gusta

Afeitado del 21/07/2021
Pre: muestra Proraso Rojo
Brocha: Omega de cerdas 11126
Jabón: Muestra Joserra Spanish Fern
Maquinilla: King C. Gillette
Cuchilla: Gillette platinum azul
Espumado: En bowl de perro portátil
Pasadas: favor y contra
After: Pinaud Clubman Special Reserve
Sensación de 10 la verdad, que gustazo de afeitado, 0 irritación, suavidad, un olor buenísimo, lo he disfrutado muchísimo.
imagen-2021-07-21-171737
Patrocinado por @Erick :rofl:
Afeitado amenizado por:

84 Me gusta

Perdoname tu
Es una broma

Cada vez que me gusta una foto le pregunto al compañero que si quiere salir en la foto del mes para el calendario
Como si yo fuera el responsable de nombrar a los ganadores.

Me gusta mucho tu foto
Ya veremos si sale o no elegida para el mes de julio
Suerte

6 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

No creo que llegue la sangre al río

Yo hoy no tengo a mano el ABB porque estoy fuera de casa, la Cofradía es tan grande y tan generosa que permite salir en procesión cualquier día.
No obstante si lo crees necesario puedes aplicar una penitencia.
:pray::pray::pray::pray:

3 Me gusta

Gracias Fernando :pray: Me confundí porque no conocía el calendario y no entendía que era un cumplido

2 Me gusta

21 de julio de 2021

Brocha: Razorock Ivory 22 mm sintética.
Jabón: Kent con crema Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Schick L1 Injector.
Cuchilla: Personna.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Observaciones: Desde que no pruebo cuchillas diferentes, no tengo nada nuevo que aportar en el afeitado del dia y eso se ve reflejado en que muy ocasionalmente posteo por aquí, más que nada por no ser repetitivo.

Resultado: Muy bueno.

Saludos.

81 Me gusta

Mucha burbuja en esa espuma mi joven padawan, sobre todo tratándose de un Joserra que dan espumas muy densas y pegajosas casi como una crema hidratante, algo ha fallado ahí.

Intenta añadir el agua más poco a poco para que no suba así de golpe, y si te queda aire en la espuma trabajala un un par de minutos para sacarlo, tampoco racanees con la cantidad de jabón onvre que estamos aquí para disfrutar, con 1/3 de la muestra deberías sacar espuma suficiente para tres pasadas y confort.

Tal vez deberias practicar con las cremas y el Lavandalia antes, por desarrollar la técnica y poder disfrutar mejor las muestras más adelante.

2 Me gusta

81 Me gusta

Al final has comprado las cremas con el descuento en pesetas :wink:

2 Me gusta

Llevas razón sensei, me ha dado guerra la espuma y entre la foto y todo la he cagado un poco, me he tirado a la piscina de cabeza jaja, pero la sensación de 10.
Si, habré utilizado 1/3 de la muestra, el problema creo que ha sido al disolver la muestra en un poquito de agua para deshacerlo, como se muestra en un hilo que he visto de probar la muestras y ahí me he pasado con el agua, probaré como me dices con las cremas primero, para pillar el truco y mejorar la técnica y poder disfrutar luego mejor las muestras, me han podido las ganas jajaja