Afeitados del 19 al 25 de julio de 2021

Vaya navajita güena, eh? :wink:

2 Me gusta

Pese a que en su mayoría de modelos destacan favorablemente, tengo dos o tres de ellas en la lista negra, encabezando las peores que me he echado a la cara. A ver si seguimos coincidiendo o no :thinking: .

1 me gusta

Gracias compi , eres un crack

1 me gusta

Afeitado de viernes.

Va por ustedes señores.

75 Me gusta

Apuntadas quedan,para probarlas
Gracias máquina :wink:

1 me gusta

Así es Fernando…muy coqueta ella

2 Me gusta

Muchas gracias, @kike, @dezmo, @Ximo. Todo el mérito es del paisaje gallego.

@Fernan, mensaje recibido. Me pongo a ello :wink:

3 Me gusta

Navajon señor @oscaso.
Te habrá quedado en la gloria. :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

23 de julio de 2021

Brocha: Sintética.
Crema: Proraso.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless.
Bálsamo: 444.

Observaciones: Hay que aplicar muy repartido este bálsamo, que pese a que es refrescante por el mentol que lleva, también es pringoso y más en mi tipo de piel.

Resultado: Excelente.

Saludos.

74 Me gusta

Yo creo que por la calidad de la foto, con una paletilla vale…
:joy:

2 Me gusta

Afeitado Nº 92, viernes 22/07/2021:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Acid Note Ed.SCNHG 2021.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Navaja/Máquina: Filarmonica DT 14 1a Generación.
Asentador: Cuero Baladassi.
After: Joserra Acid Note Ed.SCNHG 2021 y Emulsione Analcolica de SMN.

Cada vez consigo mejores apurados con navaja, ya no necesito retoques con MH.
No tenía pensado afeitarme, pero preparando los apechuches que me voy a llevar, he decidido darle uso al asentador del amigo @tarzan2 que cada vez me gusta más, a ver si me prepara lo que él sabe :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Un saludo y felices afeitados.

76 Me gusta

¿Con hielo o sin hielo?:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Lo que no me gusta de Gillette es evidentemente el precio, por ahora Gillette Sharpedge, la caja amarilla, me van muy bien, aunque tengo que volver a catarlas :ok_hand:

También tengo la Platinum y los :unicorn: que conseguí del lote de Woland, que ahí hay auténticas maravillas :pray::stuck_out_tongue_winking_eye:

Seguiremos informando Antonio :muscle::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Un saludo megacrack!

2 Me gusta

Hay que ahorrar que sino a @kike le entra depre, el rey del enableo :face_with_hand_over_mouth::ok_man::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Con la leche fría por favor, no me gusta el café con hielo :stuck_out_tongue_winking_eye:

Que bien van esas Suecas :heart_eyes:

1 me gusta

Afeitado del viernes:

Siempre me sorprende este jabón ; tiene un aroma que me provoca reacciones opuestas y eso me gusta 🤷 :sweat_smile:
Que tengan un buen fin de semana :smiley:

76 Me gusta

Afeitado………raro

Este último afeitado ha sido estreno de algunas cosillas. Y ha sido un poco raro porque al terminar había alguna zona con poco apurado y durante el afeitado no me había dado cuenta. No sé si algo he hecho mal. Queda como simple anécdota.

Preafeitado: un enjuague con agua y un enjabonado de toda la cara con jabón de tocador según he visto hacer en un vídeo a Mark Szorady. Dado que mi piel es bastante grasa estoy probando este método intentando que el agua y el jabón de afeitar puedan llegar perfectamente al vello y piel sin la barrera de la capa de grasa natural que los protege. Es la primera novedad o variante de mi forma habitual de hacer las cosas.

Jabón: Ipanema del amigo Alfredo. Con su rico aroma a frutas tropicales.

Brocha: Semogue del foro. Una tejona interesante y que nunca defrauda.

Maquinilla: Merkur 34HC. La segunda novedad de este afeitado. Comprada de segunda barba a un compañero de foro prácticamente nueva y de las que alinean bien la cuchilla.

Cuchilla: Wizamet TM llegada hace un par de días. Tercera novedad de este afeitado.

After: Varon Dandy de mi última adquisición. Tiene sus buenos años esa botellita pese a que estaba sin abrir. He notado que es un poquito más suave que el que suelo usar del botellón. No sé si será por el paso del tiempo o una apreciación personal por las otras variantes de este afeitado.

Pluma Pilot M90 cuyo plumin es el mismo cuerpo de la estilográfica. El punto de modernidad frente a los bártulos más bien clásicos.

He de decir que el afeitado ha sido muy muy suave. Ni el más mínimo tirón, punto rojo, irritación o picor.
El after parecía no llevar alcohol. No puedo decir si este efecto tan suave es a consecuencia de la cuchilla, de la maquinilla, del preafeitado o del propio aftershave y sus años de reposo. He cambiado demasiadas cosas a la vez. Si hubiese habido más apurado hubiese sido todo un hallazgo, pero no ha sido el caso. Bueno, hay que seguir experimentando, es lo bueno que tiene esto frente a la maquinilla multihojas y el bote de espuma en conserva.
Salud para todos. Cuidaros del bicho.

78 Me gusta

Compañero Jose, la Merkur 34c HD como ya habrás sentido es chiquitita pero afeita muy, muy bien.

1 me gusta

Afeitado de anoche. Lo subo tarde ya que hoy lo estoy pasando jodido por la vacuna de ayer.

Acabado este Sandalwood Vegetal de @Lodrino. Me gustó tanto que ya me he puesto en contacto con el artesano para hacerme con otro vegetal, pero cambiaré de aroma.

La brocha es una @ElDruida E.E. 2016 para el foro que compré en el zoco hace unos días a @Overtside.

Navaja Car Rader 14. También del zoco. Comprada a @Moxuelo21 y afilada por @Russo. Un filo que es una gozada!

Ultreia!

79 Me gusta