Afeitados del 19 al 25 de octubre de 2020

Yo también dije adiós a la barba y más o menos de la de tu tamaño.
Después de afeitarme tuve mi momento, Dios mío, Dios mío que he hecho…
Ahora tan contento.

3 Me gusta

:flushed::flushed::flushed::thinking::thinking::thinking::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin::grin:

Fer, eso es decisión tuya fenómeno :ok_hand:

2 Me gusta

Claro, no he comprado todo lo que tengo para no disfrutarlo o disfrutarlo solo en la cabeza, mi cara lo estaba deseando, jajajajajaja :clap: :clap: :clap: :clap:

2 Me gusta

Debes hacerlo, más si cabe en esta ocasión…y lo sabes :roll_eyes: :grimacing: :+1: :wave:

2 Me gusta

Claro, es qué cuesta dejársela larga y estar cuidándola a diario y en 5 min quitarla pues a parte de que te ves super raro pues jode un poco, pero aquí estoy para disfrutar del AC. :wink:

3 Me gusta

Ole tuu :muscle:t3::muscle:t3: Es tu decisión :man_shrugging:t2: :blush: Pues a darle caña,lo malo que ahora gastarás más jabón para la cabeza y la barba :grin: bueno,será por jabones…:face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

Ya lo sé Juan, lo he dicho de broma, jajajajajajajaja.

Aunque esa no está mal, lo mismo dentro de un tiempo la cambio :wink:

2 Me gusta

Claro que si!!!

No pasa nada, si hay que gastar por narices, si no para de entrar jabones-cremas por la puerta, me volvéis loco con tanto aroma, jajajajajajajaja

Aquí se viene a disfrutar :wink:

2 Me gusta

Lo sé fer, si fuera por mí pues me gustaría que no cambiaran las fotos del avatar pero sólo pq es mas fácil de reconocer a la gente no x otra cosa, pero vamos, que entiendo y respeto perfectamente que la gente quiera cambiar la imagen por gusto, ganas o x estar aburrido de la misma foto, es lógico también.

Un saludo fiera.

1 me gusta

Claro que si a lo que dices, la gente es libre de cambiar lo que quiera, pero si que es verdad que te acostumbras a una foto y si te la cambian pues ya te descoloca, jajajajaja

Un saludo artista.

1 me gusta

SOTN.-

  • lavado de cara con jabón de glicerina
  • barrita GAL , espumado en cara
  • brocha Semogue SOC de cerda, mango de resina marfil
  • maquinilla merkur progres / Treet carbono “kala”
  • agua fría / bálsamo korres / masaje Varón Dandy

No ha habido un buen apurado, últimamente me cuesta encontrarlo con éstas cuchillas. Creo que siempre me pasa en general en ésta época del año cuando vuelve el frío.

55 Me gusta

Así es :blush::blush:

1 me gusta

Afeitado del martes, 20 de octubre de 2020
Pre: Crema Pre Barba Proraso «Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Simpsons «Trafalgar» T2 Synthetic Fibre ‘Faux Ivory’ Shaving Brush.
Maquinilla: Mühle «Rytmo» ‘Steamed Ash’ Closed Comb Safety Razor.
Cuchilla: Gillette 7 O’Clock «Super Stainless».
Jabón/Crema: Wholly Kaw «Mélange de Santal» Premium Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello; repaso cocorota con Gillette «Mach3».
Post: Espuma de confort, Bálsamo After Shave La Toja «Neutro Care» y Pinaud Clubman Reserve «Cognac Neat» After Shave.

64 Me gusta

20/10/2020

Saludos!

82 Me gusta

Bueno, el afeitado de hoy no tiene foro. Es más bien una experiencia de las que te acordarás siempre.
Estoy viendo el telediario y viene mi hijo y me dice:
Papá, la afeitadora eléctrica que compro mamá me deja por aquí (patillas y bigote) unos pelos que no puedo quitar. ¿Me dejas una de las tuyas a ver?.
:flushed: Sorpresón. Claro que si, voy contigo y te digo cómo hacerlo y todo, a esto la madre diciendo, se va a cortar, ya verás este crio etc.
Vamos al baño y voy pensando que usar, EJ89, Progress, 6S. Me decidí por la 6S con placa 2, el peso y la placa, para una primera toma de contacto y que coja la técnica creo que era lo importante. No apretar, no mover la hoja en horizontal, pases cortos etc.
Mientras le explico la técnica se humedece la cara y se aplica la Emulsión Myrsol yo le monto la maquinilla con una de mis cuchillas favoritas, la Voskohd y voy pensando que jabón usar. Al final me decidí por el que me tocaba a mi mañana en la rotación, y que para una primera vez es perfecto, el Mint Evolution.
Monto la espuma mientras volvemos a repasar como agarrar la maquinilla, movimientos etc y cuando terminó, le doy la brocha y se enjabona.
Saco la EJ sin cuchilla para ir corrigiéndole y que vea como, aún así una patilla para que vea presión etc se la hago yo, limpio y se la paso. Corrijo agarre, casi lo hacía a ras de placa, cuidado con movimientos laterales y que si hace algo se separe la máquina de la cara.
Un pase a favor y dice que oye como corta, tenia muy poco pelo, pero algo se oía. Zona de bigote y transición a cuello le costó un poco, pero bien, un par de correcciones y sin problema. Termina y lavado de cara con agua fría, alumbre y after Mint Evolution. Queda encantado. Con 16 años y su primer “afeitado” clásico y un padre orgulloso.
Limpiamos maquinilla, guardamos su cuchilla y cuando se quiera retocar que esté yo en casa y le ayudo, al menos hasta que vea soltura.
La madre no se lo creía, jajaja.
Ha sido una experiencia como dije arriba de las que se recordarán siempre.
No se si habré creado un monstruo, pero me veo en unos meses comprando una maquinilla propia al chaval, y ahí empezaremos otra vez. ¿Cual será la ideal para él?
Hoy, debido a la concentración y precaución, no se si necesaria o no, el afeitado ha sido sin nota musical.
Buenas noches amigos, voy a ver un rato Masterchef y a dormir orgulloso.

69 Me gusta

Me alegro mucho,ahora a disfrutar como su padre,enhorabuena :blush::ok_hand:t3::ok_hand:t3:

1 me gusta

Bonita experiencia; me alegro :+1:
A mí con uno, todavía me quedan años de espera ( :roll_eyes:)
Y con la otra…pos va a ser que nunca :sweat_smile:

3 Me gusta

@robot_afeitador mira a ver si @ClassicBoy se cambia la foto o prefieres echarle del Foro como a @Trankos?
Lo que tu digas

2 Me gusta

¡Hola! Para saber qué puedo hacer, escribe @robot_afeitador mostrar ayuda.

1 me gusta

Dile a @barba que ponga fotos en los SOTD, los SOTN y los SOTLMQLP :sweat_smile:

2 Me gusta