Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

¡Buenas noches amigos!

Damos fin a una semana y comenzamos otra nueva, con la que nos plantamos en finales de septiembre… y es que el tiempo pasa que es una barbaridad. Antes de darnos cuenta estamos comiendo turrón.

Dentro de poco finalizaremos el verano y, en esta recta final, como siempre, daremos uso a nuestros mejores apechusques… y que todos lo veamos :wink:

¡Tened una maravillosa semana y sed felices!

62 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

13 Me gusta

Afeitado 19-9-2022. Hoy con Gallega artesana.
JABON LA BARBERIA DE TELEGRAM hecho por @Joserra63 tiene un olor a cuero y licor muy bueno y unas propiedades en protección y post extraordinarias, es de Joserra.
BROCHA Francis Bose barbera madera de arce N 26 fan muy cómoda y bonita.
NAVAJA CASTRO de la ultima conjunta 15/16 cuña madera creo de algarrobo, afeita con mucha suavidad y contundencia buen acero y buen artesano.
AFTER FLOID MV del Español el de toda la vida.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 le tiene un filo a la navaja bestial.

Un saludo y a encarar la semana con fuerza.

IMG-0785

97 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Rigarazor
Jabón: Prototipo
Brocha: Yaqi 2B

Qué empecéis la semana con fuerza!!

89 Me gusta

Lunes, 19-9-2022
Flöid pre shave oil. Chiseled face, Zoologist, Nightingale, shaving soap. Shavemac Series 167 D01, two bampnds Silvertip bulb badger 25 mm., shaving Brush. Alberto Castro. k720 carbon steel, barber notch tip, subzero finish, 8/8, ebony scales. Narciso Rodriguez For Him: Aftershave lotion, aftershave emulsion & EdP.

991-B2-E63-05-AE-47-D8-B847-1-B03536-BF923

98 Me gusta

LUNES 19-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi-Janus Bifrons Cachemira Syntethic 24x52.
JABON:Valobra Fougere.
MAQUINILLA:Gillette Slim Twist safety razor.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen comienzo de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

92 Me gusta

¡Hoy me hacía falta mi Filarmónica!

Buenos días: Pues pese a tener algunos Kamisoris y navajas de compañeros y amigos para probar por aquí, por casa; hoy me hacía falta mi filarmónica.

Ayer (raro para mí) no me afeité y hoy me pedía el cuerpo la dulzura y la efectividad de la “Lama de Macbrino” @MacMody con las vestiduras hechas por mi amigo @Marckos y es que en ocasiones no hay como darle al cuerpo lo que en ese momento te está pidiendo.

Ahora, oliendo como un príncipe con el jabón de este veranito, al trabajo con una sonrisa y seguro que acariciándome la cara varias veces hasta lo menos las doce…

En fin qué deciros de mi colección de asentadores de Ángel @tarzan2 ¿Por qué será que repito y repito…?

95 Me gusta

Lunes, 19 de Septiembre
Pre-Lea Clear Definer
MDC Rose
Yaqi Acqua Hig Mountain 24
Friodur 72 1/2 Inox.
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

97 Me gusta

IMG20220915191724
Buenos días señores.
Merkur 25c peine abierto ( comprada para mi padre y probada) que me a soprendido gratamente.
No me.esperaba.mucho de ella pero me a. Gustado mucho la sensación de poco gap con peine abierto. Me a dado un gran apurado la verdad.
Mdc fougere poco que decir.
Afther fresh Fougere que marida de maravilla con el mdc
Brocha Bruji sintética.
Cuchillas trekk por eso de andar gastando todo jajaja.
Buena semana señores a por el lunes!!!

90 Me gusta

Preciosa foto!

1 me gusta

Coincido contigo en lo del manoséo…jeje y en la querencia por los asentadores de @tarzan2 son “Mano de Santo”.
! Ala ! pal trabajo hecho un marques.

2 Me gusta

• Brocha Musgo Real •
• Jabón Tabac •
• Mühle Rocca 94 + Gillette 7 O’Clock •
• Loción Tabac •

Feliz Semana!

92 Me gusta

Buenos días.
Excelente afeitado :ok_hand: de esta Wade Butcher Indian Steel

Tengan buena semana!

97 Me gusta

Y lo que está por venir :wink::wink::joy::joy:

4 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Decimonoveno día del mes de septiembre de 2022.7.25h AM 17º C.Lunes.

Empezamos la semana con una Filarmónica 14DT,una manera estupenda de iniciar una semana.
Me gustan todas las DT y todas la Filarmónicas, me gustan todas las barberas ! Ay…!

Pre-Racogon nº8.
Jabón-Proraso blanco+2 gotas de a.esencial de Menta arvensis.
Brocha-Danidom Endurance 24mm cerda.
Navaja-Filarmónica 14 DT Sello de Oro.7/8 (Ahora a medio camino de 6/8.).
Bol-Mi 1/2 Coco.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Floïd The Genuine.
Rutina-Dos pases+retoques.
Bueno,en un rato salgo a “Lunear” la mar de bien afeitadico.

La banda sonora de hoy…J.S.Bach por Hauser.

Que comiencen la semana con buen pie.Cuídense queridos afeitantes.

95 Me gusta

Como quinceañera en su primer encuentro sexual me tienes sensei,ya te lo digo.
"Mi corazón,caballo desbocado,
late con mucha fuerza y brío,
pues sabes que en ti confío
a la espera de lo más amado.

Que diría la de los 15…años.
Que tengas un bonito lunes.

8 Me gusta

Fotón!!

2 Me gusta

Afeitado del día: 19/09/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: Beter Flor de Lis
Post: Loción Floid Black y bálsamo Korres

Autumn is coming

El otoño esta llegando, aunque sigue haciendo mucho calor para esta época del año, en la naturaleza ya se va notando que el otoño esta ahí. Las hojas comienzan a caer, las castañas comienzan a aparecer, y los días se comienzan a acortar.

Para celebrar esta estación he destapado el tarro del Outono y he cargado la brocha para enjabonarme.
Siempre hago así con todos los jabones, con la brocha muy escurrida, la cargo directamente del tarro. En caso de necesitar agua para conseguir una espuma más densa, le echo unas gotitas de agua a la brocha y continuo el proceso de espumado en cara, hasta conseguir la textura que me gusta.
Una vez acabado el afeitado, escurro el exceso de agua que ha quedado en el tarro del jabón y lo dejo secar hasta la noche.

En el caso de mis jabones, la inmensa mayoría de los que he hecho hasta ahora son muy mórbidos, algunos de ellos tienen una textura que más que jabón parecen crema, como es el caso de este que he usado hoy el Outono, y el exceso de agua o de humedad no es una buena compañera para él, por lo que aconsejo secarlos bien antes de taparlos hasta un nuevo uso.

Hoy de banda sonora el inmortal Antonio Vega, Pasa el otoño.

95 Me gusta

SOTD 19 Settembre 2022
:it:
Jabón: Darwin
Navaja: Thiers Issard Bijou de France
Brocha: Brad Sears ArchDuke 2
As: Darwin

96 Me gusta

Tras una semana sin tocar una maquinilla, había trabajo para la Rex. Y como la señora no estaba en casa, oportunidad para el Duke. No entiendo como a ella no le gusta, pero no por eso vamos al condenar al pobre combo al ostracismo o al destierro.

91 Me gusta