Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Hola, Enzo:
Sergio describe el aroma como “cítrico, vigorizante con bergamota, grosella negra, lima, naranja y salvia. Ideal para primavera y verano”. Es una colaboración entre @Joserra63 y @Secaro . Mi consejo es que si alguna vez ves uno disponible lo compres sin dudarlo. Es apuesta segura.

5 Me gusta

Cuaderno de Afeítacora.

vigesimoquinto día del mes de septiembre de 2022-6.30h-AM-15º C-Domingo.

Racogon nº8.
Outono.Resto de la muestra de jabón que me quedaba.Rico jabón de @Xavieiro
Yaqi Sagrada Familia.
Friodur 17-1/2-Cachas de madera de Araar.
Bol,1/2 Coco.
Doble potro @tarzan2 .
Aqua Velva nueva versión.
2 pases+ retoques.

Ahora ricamente afeitado y remondado me voy al campo.

La banda sonora de hoy a cargo de Over the Rhine-Ohio.

Feliz y provechoso domingo queridos afeitantes.

80 Me gusta

Buenos dias

Fecha.- 25/09/22

PRE.- Ducha, Jabón Pre Phoenix Artisan Accoutrements mentolado, Cubo 2.0 Epic Slick
BROCHA. RAZOROCK sintética plissoft noir 400 con mango plata (Tipo pelo: Pelo sintetico)
JABON. Good Company del artesano @Joserra63
ESPUMADO en suribachi
MAQUINILLA Rolls Razor Inglesa
CUCHILLA.- Cuña que viene con la Rolls Razor,
AFEITADO 3 Pasadas F - C - L y retoques
POST Espuma de confort, Floid Genuine y bálsamo Gillette King C

Hoy toca retomar otra vez esta maquinilla, hay que adaptarse a ella con un resultado de MUY BUENO

Finalizamos semana,

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

78 Me gusta

Afeitado del 25-09-22

Hoy con el jabón Cella. Saludos :+1:t3:

73 Me gusta

Buenos días.

Druida Vimocca Cocobolo Bocote Silvertip
MdD Original
Vector SS machined
Kai Titan Mild

No es un nudo muy habitual en las Druidas, pero este tiene el equilibrio perfecto entre firmeza y suavidad.
El Original es el MdC que más me gusta, seguido muy de cerca a la par por el Fougère y el Agrumes.
La Vector, muy liviana y manejable para ser de acero. Bastante eficaz.

Saludos

76 Me gusta

Domingo, 18-9-2022
Floïd oil pre shave. Dr Harris: Windsor, shaving cream, lotion, balm aftershave & EdT. R.A. Rooney & Sons (brand estimated by unknown), “5 Best badgers hair”, cow bone handle, U.K. Malaingre & Staurenghi, E.S.R., Nogent, Hte. Marne, France, carbon steel, quarter hollow, authentic ivory scales.

CF447-D89-47-E7-4-D1-D-A217-DF1-C4728-E60-B

Hoy seleccionamos materiales nobles, para afeitado con historia.

Windsor, de D. Harris, exquisita mezcla de cítricos, pimienta, vetiver limpio, con cuero y madera. Puede que la mejor fragancia de la marca.

Brocha de afeitar de marca desconocida (estimada R.A. Rooney & Sons), U.K. de inicios siglo XX, “5 Best badgers hair”, mango estilo eduardiano de hueso de vaca, una joya, cuya descricion puede verse aqui:

Navaja que estreno vía Arturo @arthas_fito que me ha dado la pista para estas breves descripciones (y un enlace informativo de un foro de navajas de afeitar del país vecino: Malaingre (ou Malingre ?) Staurenghi ESR Nogent s/Marne).

Francesa, de Nogent, cuyo origen hay que situarlo en 1817 cuando Renaut (que aparece en el sello de la marca, en su lomo, como: E.S.R. o Emile Staurenghi Renaut), fundó una fabrica de tijeras y cuchillos, que en 1827 su yerno Emile Staurenghi se hizo cargo del negocio y añadió a su producción la de tijeras y navajas de peluquería. Posteriormente, cuando falleció en 1854, el Sr. Malaingre-Staurenghi asumió la dirección de la empresa, y en 1886 sus dos hijos lo sucedieron y el nombre de la empresa pasó a ser "E & F Malaingre fils. Por tanto, esta navaja es probable que date antes de este último año citado.

Las navajas de este fabricante alcanzaron prestigio por su alta calidad. Así, obtuvo varias condecoraciones como la médaille d’or à l’exposition de Chaumont 1865 y la
Mencion especial Exposicion Universal de Paris 1867.

La navaja de hoy es fina, de gran calidad puesto que parece dirigida a gente de clase social alta, no a barberos. Es de estilo inglés. El acero está muy bien conservado, y está pulido espejo, aunque tiene muy pequeñas manchas que seguro eliminaré, siendo quarter hollow para acabar en un filo muy bueno, por lo cortante y suave. Su punta es del tipo barber’s notch, destacando el facetado del lomo, algo grueso para aproximarse a un falso frame-back, pero con prolongación lineal hacia la espiga, lo que la deja practicamente sin hombro, conteniendo dicha espiga unas estrías hoy día generalizadas para facilitar el agarre, al igual que también tiene rebajada la parte inferior de dicha espiga para facilitar el encaje del pulgar.

Las cachas son simplemente de auténtico marfil, muy delgadas y sencillas, bien elaboradas para ajustarse y proteger al hierro (Se conserva una marca de un supuesto propietario antarior), siendo la sensacion al tacto muy agradable.

Todos estos aspectos eran extraordinarios en las navajas de dos siglos atrás, y por tal motivo ahora la aprecio.

80 Me gusta

Hoy afeitado con Haverford.

Pre: agua tibia y jabón de manos.
Brocha: haward pure badger.
Maquinilla: leaf twig mild.
Cuchilla: voskhod#3.
Post: bálsamo bonte.

La brocha no es de muy buena calidad ( se le caen mucho los pelos y es muy rígida) pero por 10 euros en Aliexpress…
El jabón es embriagador un olor adictivo, según el fabricante a tabaco y vainilla.

Que paséis un feliz día!!!

77 Me gusta

me alegra que te guste :grinning:

Joserra Prototype Soap // Paradigm SE // Voigt & Cop Manchuriam 30mm // Joserra Brandy Reserva Splash

Afeitado y chupìto :dizzy_face:

82 Me gusta

Domingo, 25 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Schick ajustable (F#3, C#5)
Cuchilla: Schick Injector #5
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Saponificio Varesino Felce Aromatica
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Felce Aromatica - EdP Saponificio Varesino Felce Aromatica

Qué bien y qué suave afeitan estas maquinillas Schick!

¡Que tengáis un buen día!

71 Me gusta

:barber: Afeitado … Elegante

1 me gusta

Afeitado :barber: 25/09/2022

Feliz Domingo a todos …

Pevio Agua Caliente, Dove “Barra Cream Oil”
Crema de afeitar Proraso Cypres & Vetiver
Brocha de Afeitar Mango DScosmetic, Boti N3C Nudo Sinty. 24 mm.
Maquinilla de afeitar EJ Head, mango de acero inoxidable Maggard MR5
Lametta Muster SP
Post Agua fría/caliente, Polvos de talco
AS Malizia Hombre Vetiver
EDT Malizia Hombre Vetiver

72 Me gusta

Buenos días.

A&E Khalifa
Shavemac sintética
A. Castro
Korres
Tüff Sensitiv

71 Me gusta

Razor: GEM MMOC
Blade: Personna GEM
Brush: Semogue LE 2021
Lather: Saponificio Varesino Tundra Artica
Aftershave: Saponificio Varesino Tundra Artica

73 Me gusta

25/09/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Wickam Soap & Co Nazareno Note.
BROCHA- FS Finest Badger.
NAVAJA- Beter Mano Negra cuerno de búfalo de agua.
ASENTADOR- NdH Shell Cordovan.
AFTER- espuma de confort y bálsamo Wickam Soap & Co Nazareno Note.
COMENTARIOS;
Sigo con la dinámica utilizando combos de ediciones limitadas del foro y no puedo estar más contento.
Una representativa demostración de que una buena base vegetal te puede ofrecer el mejor afeitado.
Un verdadero deleite sentir como afeita esta navaja

A disfrutar del domingo !!

Quien no se ha preguntado alguna vez que es el amor??

Un saludo a todos !!

73 Me gusta

25-9-2022

Agua y jabón :: Santa Maria Novella :: Razorock beehive :: Blackbird Ti, Permasharp :: Myrsol, Aftershave Blue

Salut!

75 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: Navaja de cirujano 1/4 en inoxidable y latón.
Jabón: Windrose vegetal.
Brocha: Yaqi+Boti Silvertip.
Afeita muy bien esta navaja que fue concebida para otros menesteres…

72 Me gusta

Muchas gracias Alfredo.
@FredPerry77 Preciosa esa Paladín a disfrutarla.
@Kanala otra gran creación de @MiKeLeoN preciosa brocha, a disfrutarla.
@Fernandoyogui gran jabón y brocha y las Dorko son muy buenas seguro has quedado de primera.
@Visolymar te está gustando la Rolls Royce a seguir disfrutandola.
@CRISANTO navaja y brocha con solera y muy buenos productos como siempre a disfrutarlo.

9 Me gusta

Afeitado de hoy.

Esta Imperial me está encantado. Después de pasar por las manos de @MiKeLeoN, tiene un filo espectacular y afeita que da gusto.

Barrita Speick
Brocha Mühle olivo Silvertip
Navaja Imperial 14

Ultreia!

77 Me gusta

Siii Juan siii material de primera para quedar de lujo. Tú saques lo que saques también aciertas!!!
Un abrazo

1 me gusta