Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Fotón!! :clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

4 Me gusta

Así es Juan, estas curvas hacen que el afeiado sea mucho más fácil y cómodo.
Un abrazo.

2 Me gusta

Muchas gracias Juan. La verdad es que con materiales así el disfrute está asegurado. Que te voy a contar que tu no sepas ya. :wink::+1:

2 Me gusta

Afeitado de hoy jueves

Buenas noches señores.

76 Me gusta


Jabón-Sangre de Draco de Phoenix Artisan Accoutrements.
Maquinilla-Timeless razor bronce peine cerrado.
Colonia-Sandalwood de DR Harris
Brocha-Ebanum elaborada por @Secaro en ébano exótico, monta un nudo tejón dos bandas de 28mm Fan.

84 Me gusta

Bonita foto

Razor: Razorock Game Changer .84-P
Blade: Shark Super Stainless #3
Brush: MRed 26 Finest
Lather: Lea classic crema
Aftershave: Bandido Army

Saludos!

77 Me gusta

Lo siento @Fredyx . Sólo el que tiene una mascota querida sabe lo que se pasa al perderla. Ánimo.

1 me gusta

Acertadas palabras, yo llevo 30 años usando navaja, me pasa como a ti, cada día hay algun nuevo matiz, es la grandeza de la barbera, nunca se agotan las novedades, nunca terminas de aprender. Por fortuna.

3 Me gusta

Hoy otro día de afeitado a navaja en el primer pase a favor, con buen resultado y sin sorpresas.
Partes del cuello que no me atrevía a meter la navaja, pues no me sentía confiado en el agarre con navaja hacia arriba.

Esta vez usé pre de proraso blanco, aunque si he de decir la verdad no noto mucha diferencia, ni en deslizamiento ni en que me ablande la barba (que tampoco creo que sea muy dura la mía).

Finalicé con la leaf thorn en pase a favor y en contra, con cuchilla wizamet en segundo uso. Un resultado final muy bueno.

Hoy tenía que probar la thorn de sustitución color cromo que me mandó @nanolibero para ver si con esta no tenía el problema de que se me aflojara como me ocurría con la mía y efectivamente parece que la rosca va bastante más dura y no se afloja.

También tenía que hacer un experimento con el jabón de valobra que había perdido el aroma y olía más bien a tocino.
He comprado aceite esencial de menta arvensis y de rosa mosqueta y he añadido un poco a la espuma.
La menta ha ido muy bien, me ha dado mucho frescor y ha hecho mucho más agradable el uso del jabón (aunque la espuma no ha sido la mejor, más bien como aceitosa no muy espesa, pero cumplia su función).

La rosa mosqueta no me da más, no huele casi a nada, sólo como a aceite, no es lo que esperaba, desde luego no a rosas, pero bueno tenía que probarla que estaba muy barata.

Para acabar un poquito de bálsamo proraso y de after varón dandy. Como dije el aroma del varón dandy no me acaba de entrar, de primeras me huele como a combustible o algo así, le eché un poco de mentol para disimularlo y bueno parece que funciona. El resultado en la piel sí que me va bien y me gusta la sensación fresca.

La verdad es que el resultado final ha sido muy bueno, de los mejores hasta ahora, bastante suave y muy agradable.

23 Me gusta

@J349 jabón histórico,
espero que dure tanto como señora de la carátula.
:joy::joy::joy::joy:.

@molonlabe tu ya tienes foto de otro mes?
Como huele ese jamón, cortado fino, esas betas de tocino, se me hace la boca agua.

6 Me gusta

Afeitado del 22-9-2022. Hoy estrenando Inglesa de categoría.
JABON HIGO Y VAINILLA de @CosmeticsLuna parece que ha reflotado su olor muy agradable y muy protector tanto en afeitado como en post, muy buen jabón.
BROCHA CIERVO de @MiKeLeoN bulb 28 gran diseño, deleite para la vista y para la cara.
NAVAJA KAYSER ELLISON acero plata Sheffield vaciado full 5/8 punta redonda, cachas de Nacar preciosas tienen unos brillos alucinantes, de las mas bonitas que tengo, venia muy bien afilada gracias a @panna me ha dado un afeitado sublime y suave tiene un gran acero.
AFTER MYRURGIA tiene un gran olor y muy buen post.
ASENTADOR VERGEL de @TaurinoV5 deja unos filos elegantes.
Un saludo a todos y disfrutar de los afeitados.

IMG-0797
transformar una imagen en png

85 Me gusta

Hola, el jabón, sientes el tabaco? La brocha de

afeitar es preciosa…

Gracias, saludos… Enzo

1 me gusta

Afeitado del jueves, 22 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Pennello da barba Zenith in puro tasso manchurian e manico in resina colore blu cobalto.
Maquinilla: RazoRock «Game Changer 0.84-P» ‘Super Knurl’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Parker «Premium Platinum».
Jabón/Crema: Meißner Tremonia «Mint Menthol» Rasierseife.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Amazon Shave It.
Post: Espuma de confort, After Shave Myrsol «Formula K» y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

74 Me gusta

Toda una joya Juan.

2 Me gusta

Muchas gracias, es una virgueria las cachas y muy buen acero afeita suave y apurado, un conjunto de maravilla.

1 me gusta

VIERNES 23-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Owners Club de Cerda.
JABON:Queen Charlotte Soaps “Vostok”.
MAQUINILLA:Futur de Merkur.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#5
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

76 Me gusta

Viernes 23-9-2022, buenos dias.
Floïd pre shave oil. Saponificio Varesino, Desert Vetiver: Shaving soap, balm aftershave & EdT. Carlos RUFIVK, CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Henckels Zwillingswerk, 19; carbon steel 6/8, custom scales, “esmeralda”.

2-EC8-FDA4-AEA9-47-D8-9-C80-585-CFA1123-D0

Doble combo. Exquisito vetiver el de Saponificio. Brocha y navaja (cachas @Airforce) bellas y eficaces.

87 Me gusta

Buenos días!!
Navaja: ONGO 14.
Jabón: Prototipo.
Brocha: Yaqi sintética.

Ayer estuve preparando esta ONGO 14 para un amigo del foro, es una marca “tapada” de la que no he encontrado practicamente información. Por el aspecto diría que es una navaja barbera ochentera. Afeita que es una maravilla, el otro día me afeité con la Beter XXXX y ésta no se queda atrás en capacidad de corte y dulzura, una navaja cantarina de las buenas, sonido grave al cortar barba. Su futuro dueño la va a disfrutar un montón!!

78 Me gusta

Viernes, 23 de Septiembre
Pre-Cube 2.0
TOBS Eton College
Eguzkilore de @MiKeLeoN
Vector Titanio
Feather Professional #2
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

Salud y… buenos afeitados!!.

88 Me gusta