Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Afeitado FLC con solo una SCHICK M AJUSTABLE

En cada pasada se sube el dial…2.5 - 5 - 8

Muy importante el uso de aceite Pre-Afeitado.

Doy una cuarta pasada con solo aceite.

71 Me gusta

imagen
Jabón-Cavendish de Phoenix Artisan Accoutrements, con un exquisito aroma a tabaco de pipa.
Brocha-Modelo Imperial en madera de curupao, obra del artesano @Secaro .
Maquinilla-Timeless razor bronce 0.38 peine cerrado.
Colonia-Dolce & Gabbana The One EDT.

78 Me gusta

Aquí no, aquí ya nos llegó el otoño, así de repente, hoy llovizna día tristón y temperaturas máximas de 28… Ya no nos recuperaremos.
Fue bonito mientras duró, hemos tenido un gran mes de septiy.

Lo que va a gozar mi niña este año en Sevilla con las buenas temperaturas… Hasta que se acerque el verano, claro… Ahí va a sufrir.

4 Me gusta

No se yo si con eso llegarás muy lejos… Acostbrado a recibir para de jamón de pata negra.

1 me gusta

Muy bonita la navaja con un gran believe pero las cachas una chulada.
@Visolymar muy bien hecho, desde restaurarla a estrenarla doble satisfacción y buen afeitado, no se puede pedir más, te ha quedado de primera.
@Mic Enhorabuena por el doble estreno muy bonitas la brocha y la navaja.

3 Me gusta

Me gusta mucho la composición además de los apechusqes Francisco.
:raising_hand_man:t2:

Buenas noches afeitado de hoy viernes

Jabón Stirling Piacenza, brocha Omega 11137, espumado en suribachi, maquinilla Muhle R89, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-L y de after Loción Brut.

Muy buen afeitado con la R89, baratita, brillante en su desempeño y en su color 2 además no ennegrecerá con el uso.

Buenas noches Feliz descanso.

77 Me gusta

Fecha viernes 23/09/22

PRE.- agua caliente, limpiador facial aloe vera de coloresnatur y preafeitado proraso piel sensible.
Barba de 7 días.
BROCHA.- yaqi espacial misterioso sintetica
JABON.- tropical sunset de @lodrino
ESPUMADO.- En bowl
Maquinilla.- muhle
AFEITADO.- pasadas a favor y contra
Cuchilla : shark
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría y loción trpical sunsety bálsamo tropical sunset de @lodrino

Espectacular afeitado el de hoy.
Tremendo jabón este de lodrino y su combo ya maravilloso

77 Me gusta

A la Treet Classic le saco dos buenos usos, ya el tercero flojea bastante.

En ese sentido creo que Treet Platinum va mejor, me falta comprobar en duración :+1:

3 Me gusta

Gracias x el dato! La verdad es que compré de esos lotes de cuchillas mezclados y tengo bastantes para ir probando aun, pero justamente recordaba haber leído que la Treet era buena, y ahora que lo dices, debe ser la otra…

1 me gusta

Eso si, aqui el invierno con una sudadera lo pasas perfectamente

1 me gusta

Sabado, 24-9-2022.
Floïd pre shave oil. Stirling soap Co., Stirling Green: Shaving soap & Post shave balm. Carlos RUFIVK, CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Jose Monserrat Pou, Filarmonica 14, green scales with bucolic motifs. Ralph Laurent, Green, EdT.

30-FF49-D0-6-EBA-4479-B745-9566003-DCB2-E

Novedad hoy este combo Stirling que aromáticamente gira entorno a Ralph Lauren Green. Un muy buen jabon en propiedades para afeitar. Vamos por el aroma.

Para el que no conozca este perfume, comentar que se lanzó en 1978 y que, tras casi 50 años, se sigue comercializando; tal vez esto indique que es el mejor que tiene Polo. Yo que ya acumulo mas de un lustro, siento su aroma familiar, maduro, vintage. Es tipo Chipre: Abre con potentísimo aroma a bosque, esto es, madera, pino y coníferas; surge inmediatamente cierto olor a tabaco, yo diría que a puro, sin abandonar el bosque. En fin, aroma clásico, potente, algo pesado. Por ilustrar con parecidos, se me vino a la mente en algun momento Sir Irish Moss, esto lo dice casi todo. A mi me encantan estos veteranos cargados de personalidad y mas en los tiempos que corren.

85 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigésimo cuarto día del mes de septiembre de 2022-7’32 h AM-17° C Sábado.

El afeitado de este día de hoy se lo dedico al compañero @Fernan. Fernando siempre tiene un chascarrillo o una bromilla sobre los aspirantes a la foto del mes y teniendo en cuenta su afición desbocada por las patitas de gorrino bien saladas y secadas los meses que les convengan a estos ricos manjares tan “Ibéricos” y como mi economía anda mu desmejorada y esta situación puede alargarse en el tiempo de forma indefinida e indefinible, a falta de jamón, valga esta modesta dedicación.

Pre-Racogon n°8.Por cierto se me está acabando y tengo que hacer más.
Jabón-Lágrimas Negras. Xabons Xavieiro @Xavieiro. Gran jabón y es curioso que ayer añadí al Tabac canela y pachuli y me dio un aroma que se aproxima bastante a este rico jabón.
Brocha-Razorock 400 sintética.
Navaja-John C. Conkhill’s The Celebrated 21mm semi vaciada canchas de asta originales.Sheffield.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2. Elmanosanto qué me revive divinamente hasta el filo más mortecino.
After-Varon Dandy dopado con aceite esencial de Menta arvensis, mentolado “vigorosisimo”.
Rutina- Tres pases bien disfrutados+algún retoque.
Resulta curioso y seguro a a ustedes queridos afeitates también les pasó. Mientras le daba cueros a la inglesa me dio por pensar… Esta navaja tiene más de cien años, de quien fue?, seré su segundo dueño o paso por más manos antes de llegar a las mías?. Estos objetos sobreviven a sus dueños para gloria de quienes las forjaron y placer de quienes las disfrutamos.

La banda sonora de hoy.

Disfruten del finde caballeros afeita tes y prudencia en la carretera.

78 Me gusta

Sábado, 24 de Septiembre
Pre-Cube 2.0
Rodrigo de Jerez de @Joserra63
Gorbeia de @MiKeLeoN
Adarra Kamisori @MiKeLeoN
Feather Professional #3
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

Salud y… buenos afeitados!!.

82 Me gusta

Muchas gracias :blush:, las cachas son de cuerno marrón pero a veces parecen grises según incida la luz o este yo medio despierto :wink:

2 Me gusta

Que espectáculo de Filarmónica :clap::clap::clap::clap:!!!

2 Me gusta

Razor: Schick M2 injector adjustable
Blade: Schick injector Super stainless
Brush: Yaqi Robin 24mm
Pre-Shave: Myrsol Emulsión
Lather: Razorock xXx
Aftershave: Floid Mentolado suave
Additional Care: L’Oréal Men Expert Hydra Energetic

77 Me gusta

24/09/2022.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
BROCHA- Tejón Vintage.
JABÓN- Wickham Soap & Co White Note.
NAVAJA- Palmera Juan Volmer original.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuma de confort y bálsamo Whickam Soap & Co White Note.
COMENTARIOS;
Apatecía después de unos cuantos viajes retomar la rutina cercana y casera.
Después de un fresquito y agradable con el amigo perruno tenía en la cabeza disfrutar de un maravillosom afeitado.
He de reconocer que me encantan los aromas florales y con este combo de jabón y bálsamo las buenas sensaciones están garantizadas.
Con dos pasadas son suficientes para un apaurado de diez con cero irritación.

A disfrutar del fin de semana !!

Vamos con algo dinámico y divertido !!

Un saludo a todos !!

80 Me gusta

Buen sabado! Hoy toca irse de boda y mis elegidos son estos

83 Me gusta

Sábado, 24 de septiembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Bruji “50 Aniversario” tejón 2B 24 bulb
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Loción L’Oréal Men Expert Hydra Energetic - Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

Probando está loción de L’Oréal Men Expert, de olor bastante neutro y buenas propiedades. Buscaba una loción que respetase el olor de este combo, que me encanta, porque antes del bálsamo necesito una, y esta parece que me funciona bien.

¡Que tengáis un buen día!

75 Me gusta