Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Razor: Colonial General
Blade: Kai Pink
Brush: Zenith 507U XSE
Lather: Saponificio Varesino Desert Vetiver
Aftershave: Saponificio Varesino Desert Vetiver

78 Me gusta

Ahora son :unicorn::unicorn::unicorn:

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Me alegro mucho de tu nuevo afeitado con esa maquinilla/navaja, veo que has disfrutado como un niño Vicente.

Saludos

1 me gusta

Viernes, 23 de septiembre de 2022

Yardley Black Label//Semogue TSN //Oneblade

Recuerdo perfectamente las risas que nos echamos en su momento gracias a estas maquinillas.
Si no recuerdo mal esta fue la tercera que llegó a España (al menos entre la gente conocida para mí y que por aquel entonces eran unos cuantos).
Recibió junto a las demás un poquito de fuerte y flojo: cara, fea, fuera del concepto del afeitado clásico…hasta su peso dio que hablar. También las hubo opiniones en sentido contrario.
Reconozco que me lo pasé bien con aquello.
Pero repito, fue una época de risas y sobre todo y llegado el caso de respuestas en la medida de lo posible ingeniosas.
Esta, por el número de registro que tiene, fue de las primerísimas y quizá por ello jamás me ha dado problema alguno.
Se que posteriormente se habló de problemas en alguna unidades de las denominadas .v1. (posiblemente cuando la demanda aumento). No es este el caso.
Posteriormente salió la .v2 y después también en material plástico.
Las cuchillas son las que son: Feather. Aunque ha habido compañeros que han hecho apaños en alguna otra (no recuerdo el nombre) y han funcionado.
En fin, de vez en cuando y cuando la situación lo permite, sale alguna historieta de abuelo Cebolleta. :blush:
Buen fin de semana a todos.

74 Me gusta

:barber: 23/09/2022 :barber:

Saludos!

82 Me gusta

Y dale con las fotitos… :wink:

5 Me gusta

Tuve el placer de probar una que el compañero @Russo ha puesto a nuestra disposición, también la he usado con una GEM sin “espina” y va de maravilla.

4 Me gusta

Hoy ha tocado lavandazo.

Buena tarde a todos.

77 Me gusta

Viernes 23-09-2022

Previo: Agua caliente jabonosa.
Brocha: Druida SCNHG2021
Jabón: Joserra Summertime Note raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Timeless TI 0’68 CC
Cuchilla: Polsirver #1
Técnica: Dos pasadas (F /L).
Post: Espuma de confort retirada en ducha y loción Joserra Summertime Note.

Buenos tardes.
Afeitado de esta mañana, después de muchos afeitados con los mismos materiales, que no colgaba por monótonos, vuelvo a las rotaciones por lo que apareceré más por el hilo.
Saludos a todos.

80 Me gusta

Buena foto.

3 Me gusta

La verdad que sí Fernando @ClassicBoy, esto de probar maquinillas nuevas me ha gustado, Tú ya eres experto en ello
Saludos

1 me gusta

Viernes 23 ( sigue el verano aquí en Sevilla)

Llevo varios afeitados en los que no noto el after shave. Supongo que algo estaré haciendo bien. Lo que si me acabo de dar cuenta, es que las mejillas están pulidas a espejo y en la zona de las patillas el apurado es mejorable. Cosa por cierto bastante rara.

Hoy hemos probado el jabón Pinnacle The One. En seco me ha gustado el aroma más, que al espumarlo, aunque en la brocha ha dejado un aroma a cuero total.

Navaja muy suave la Medallón Taurino. Mañana más y mejor.

Buen finde!

81 Me gusta

Buenas noches amigos!

Sean felices!

78 Me gusta

Ahí estamos.:joy::joy:

Afeitan muy bien. Las cuchillas no son las mejores, pero el resultado (en mi caso) es muy bueno.

Muchas gracias.:+1:t2:

5 Me gusta

@Fernan, ¿cómo va @jimmynashville con el tema de los jamones? Creo que debería ir encargando uno.:man_shrugging:t2:

3 Me gusta

Afeitado de cada viernes.

a) Brocha Vie-long cerda
b) Crema de afeitar Lea (espumado en bol)
c) Merkur 42C / Voskhod #2
d) Bálsamo Floïd

Afeitado tranquilo y eficiente el de hoy. Sin irritación ni nada semejante. En la primera pasada ya estaba casi todo hecho, en la segunda ya por repasar un poco mejor alguna zona. Aún con todo, finalmente, no es homogéneo el apurado, pero nada grave (zonas del cuello, especialmente, pese a haber intentado estirar bien la piel).

Algo de picor en alguna zona, que sin mucho saber asocio a la cuchilla. La desecho ya con este segundo uso y pasaré a otra en la próxima ocasión.

Afeitado tranquilo de tarde lluviosa, entrado ya otoño.

74 Me gusta

Tengo en la nevera un sobre de navidul para el… :grin:

Muchas gracias amigo! :blush:

4 Me gusta

Afeitado del Viernes 23 de Septiembre.

Maquina : Rockwell 6c R3.
Hoja : Treet (#1).
Brocha : Yaqi Red Marble
Jabón: Moustache.
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Skin Bracer, fresh

De vuelta en la ciudad y en el trabajo, aunque desde casa. Hoy probando por primera vez la hoja Treet Classic, con bastante ilusión al principio, la pasada a favor me pareció bastante buena, correcta, pero en la pasada lateral ya sentí alguna dureza que en la pasada en contra se hizo cada vez mas presente. Espero que sea por tema del jabón, que aunque es bueno y emulsiona bastante, tiende a secarse un poco. Veremos que tal va en su segundo uso, con un jabón diferente.

Saludos!

72 Me gusta

Afeitado 23/09/2022 nocturno
Antes: Ducha, gel deliplus N aloe vera.
Brocha: Yaqi 24mm moka.
Jabón: Tabac de sebo, espumado en cara.
Maquininilla: RazoRock Mamba 70.
Cuchilla: Gillette 7 o’clock sharpedge #1.
Después: espuma de confort mientras seco cuchilla y maquinilla, agua fría, loción y bálsamo Tabac.
2 pasadas (Mx, C) más retoques C.
Resultado: CDB, 0 irritación. He encontrado la cuchilla ideal para la Mamba. Afeitado perfecto.
Saludos y feliz otoño

IMG-20220923-215250

79 Me gusta