Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Domingo 25 … Sin premio.

Afeitado favor y lateral para un apurado muy bueno

Mañana nos daremos un festín.

Buena semana amigos!

75 Me gusta

Feliz aniversario también !!!:clap::clap::grinning:

1 me gusta


Afeitado de estreno. Un buen amigo y compañero del curro, sabiendo de mi afición por este noble arte, me dice : " creo que tengo una navaja por casa, si la encuentro te la traigo" . Y… voilà !!
Hoja entera,sin bisel, de fábrica, casi en estado NOS, ya que tiene arañazos en la hoja ( alguien habrá intentado quitarle manchas)
Así que hoy la he limpiado un poco superficialmente y la he afilado. Un afeitado espectacular. Este acero Frestig es duro, no tanto como una inox, parecido a la Sub-cero pero con un cante más grave. Una segadora.
Así que como dice el dicho " quien tiene un amigo, tiene un tesoro " .
Cuídense caballeros.
Un saludo.

75 Me gusta

Por lo que he leído en el otro hilo, la cuchilla.
A las cuchillas muy muy antiguas, les ocurre que aunque veas que no tienen óxido y aparentemente tengan el filo en buenas condiciones, a la hora de afeitar van a tirones y se quedan atascadas, es tal como describes…afeitan, pero cuesta y es desagradable, si ocurre eso, lo mejor es dejarlas como colección y usar tus habituales.
Ya verás que esa máquina es apuradora y relativamente suave para lo que afeita :ok_hand:

5 Me gusta

Llevo cuatro dias en el foro. Tampoco le ‘conozco’ Pero creo que no está demás , después de leerle, felicitarle por su aniversario

Felicidades!!

2 Me gusta

Felicidades Don Pedro por su aniversario :clinking_glasses: por cierto muy bien afeitado en la foto de bodas :wink:

1 me gusta

Feliz aniversario pareja.

1 me gusta

Espectacular! Te ha quedado de lujo ! A disfrutarla !!
Ahora esperando la mia ,con mucha ilusión!

2 Me gusta

Afeitado 25/09/2022 nocturno
Antes: Ducha, gel deliplus N aloe vera.
Brocha: Yaqi 26mm Ocean.
Jabón: Arko, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi Telstar.
Cuchilla: Astra verde #1.
Después: espuma de confort mientras seco cuchilla y maquinilla, agua fría, loción Aqua Velva y bálsamo Rumy.
2 pasadas (Mx, C) más 1/3 C.
Resultado: CDB, 0 irritación. Afeitado excelente.
Saludos

IMG-20220925-205706

64 Me gusta

Terminando la semana…
Saludos cordiales!

68 Me gusta

Muy guapa esa barbera, si señor!!

2 Me gusta

Enhorabuena Jorge y a cumplir muchos mas aniversarios.
@Hulk Enhorabuena por el amigo y compañero, te ha hecho un gran regalo, está totalmente nueva y a nosotros que nos encantan las navajas, me imagino la ilusión que te ha hecho a disfrutarla con salud.

2 Me gusta

Enhorabuena, por el aniversario y por el hallazgo de la maquinilla.

1 me gusta

Apurando los jabones de verano,

Pasad una buena noche y feliz semana entrante!!!

68 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Llevamos 5 usos con esta Wizamet ™ y ya ayer la noté algo áspera, hoy en el quinto muy justa, dos puntos rojos. Tres usos perfectos incluso podría un cuarto, mas allá…:thinking:

Por ahora en lo que a cuchillas se refiere tanto Wizamet como Rapira Classic las tengo en mi top de cabecera.

Sigo probando y seleccionando, esta vez lo estoy haciendo mas detenidamente, de ahí que apenas pase por aquí, pues quiero estar seguro al 100%

Le dí un buen empujón a éste Zingari con una buena espuma y aroma atalcado, pero jamás al nivel de Tabac, ni la espuma ni el aroma :heart_eyes: :heart_eyes: :smiling_face_with_tear::smiling_face_with_tear::smiling_face_with_tear:

Me he propuesto acabar con ésta loción de Floid y no sé si algún día la volveré a comprar, prefiero MS y MV en lo que a Floid se refiere y gracias a Dios hay stock👍

Que paséis una feliz semana señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

63 Me gusta

Clavado a mi. 4 usos, mas allá baja mucho en mi cara.

1 me gusta

Enhorabuena.
A mí me queda poco para los 25.

2 Me gusta

¡Feliz aniversario!
:clinking_glasses:

1 me gusta

Este finde de semana ha tocado unos afeitados un poco extraños:

AFEITADOS SIN BROCHA

se me olvidó la brocha, así que no quedó otra.

El sabado con jabón arko frotado por la cara, hoy domingo con jabón koko nudo en las misma forma

Luego frotar un poco el jabón y esparcirlo, a ves si conseguía un poco de espuma.

Mucha espuma no conseguí, claro, más bien algo tipo crema jabonosa.

Afeitado con schick ajustable M, sabado paso a favor al 3 contra al 5, hoy sólo contra al 5.

Lógicamente no fue tan placentero, pero bueno, al menos consiguimos salir ilesos y más o menos bien afeitado.

Hoy un punto sangrante debido a un granito en mentón, fácilmente arreglable con la barrita corta sangre.

Luego un poco de bálsamo proraso y aque velva (había que tratar de minimizar los efectos).

Ya digo ni tan mal, aunque procuraremos evitar tener que repetirlo.

28 Me gusta

Muchas gracias Juan!!! Como bien dices estoy como un niño el día de reyes. Lo que viene ahora es la mariscada a la que voy a invitar al colega. " Moraos"nos vamos a poner :wink:

1 me gusta