Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Me alegro que te haya gustado Jorge, que la disfrutes es un pedazo de historia.

Un saludo

1 me gusta

Enhorabuena

1 me gusta

Felicidades.

1 me gusta

Afeitado del Domingo 25 de Septiembre

Pre : Odeon Face Wash, Papaya.
Maquina : Rockwell 6c R3.
Hoja : Treet Classic (#2).
Brocha : Yaqi Sagrada Familia
Jabón: Zingari, Watchman
Espumado: Bowl Yaqi Cerámico
Post: Espuma de Confort
Aftershave: Ice Blue Aqua Velva

Segundo uso de la hoja Treet Classic y se va al fondo del cajón. Si bien me ha dado un buen apurado, siento que me raspa. La misma sensación había tenido en su primer uso, por lo que hoy me di un buen lavado de cara luego de la ducha matutina y usé el mejor de los jabones que tengo (que no son muchos) de manera de asegurar un buen afeitado, y vaya que lo tuve, el apurado fue muy bueno, pero la hoja no me gustó. 3 pasadas favor, lateral, contra y a la basura en su segundo uso.

Treet, fuiste una bonita ilusión.

66 Me gusta

Que casualidad!
Ayer coincidimos en el jabón y la brocha.
Otra cosa es la navaja, no me llevo bien con las inglesas, no me gustan esas caderas wedge o 1/4, a mi me van las delgadas, vaciadas, hollow y full con esa música que se oye cuando bailan.
:wink::wink:

1 me gusta

!!!Feliz aniversario!!!

1 me gusta

Enhorabuena Javier por tu afeitado, muy bonitas tus etiquetas escritas.

:clap::clap::clap::barber:

Feliz aniversario Pedro!!!

1 me gusta

Pues afeitado de cara hoy 25 de septiembre 2022
Pre Agua templada
Brocha Omega 10098
Navaja Friodur 472 Zwillingswerk J A Henckels Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Leather Note
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave loción Leather Note
Asentadores Vergeles

Pues otra navaja afilada desde 0 con otra secuencia y la verdad que es suavísima, no tiene nada que ver con el afilado anterior, me ha dado un afeitado de lujo, la brocha poco a poco a mejor y el jabón le va quedando menos, al igual que el after.

Un saludo

70 Me gusta

Muchas felicidades Don Pedro

1 me gusta

Feliz aniversario Pedro.

1 me gusta

25/09/2022
En Amiens, en la Galia Bélgica (hoy Francia), san Fermín
,
En Pamplona, fiestas de San Fermín de Aldapa, popularmente conocidas como San Fermín Chiquito, conmemorándose hoy el martirio del santo.
La fiesta de san Fermín ya se celebraba en el año 1186, cuando se dispuso que su festividad fuera el 10 de octubre. En 1591, las fiestas se trasladaron al 7 de julio con motivo de una feria comercial que empezaba en Pamplona el 19 de junio y terminaba casi un mes después.
Además, el 14 de enero se celebra en la Capilla de san Fermín el traslado de las reliquias del santo.

Sexto afeitado de la semana.

Previo: Lavado de cara con jabón Lavanda Puig
Preafeitado: Shaving skin care American Crew
Maquinilla: Schick Injector Adjustable
Cuchilla: Schick Injector Super Stainless Steel (#1)
Brocha: Yaqi 24mm Timberwolf
Jabón: Altamira de @Joserra63
Espumado: En cuenco
Técnica: Dos pasadas a favor y retoques L-C
Postafeitado:
Masaje: Loción 2 en 1 y bálsamo, de Nivea
Fragancia: Capítulo Marítimo
Resultado: Buen afeitado. No comprendo cómo Wilkinson Sword no reedita esta maquinilla, en vez de haber sacado la Classic de doble filo de plástico y la Classic Premium, de apertura de mariposa, ambas maquinillas chinas remarcadas. Seguramente será por precio, habida cuenta que el cabezal debe de ser de chapa de acero inoxidable, como las cucharillas. El masaje Nivea, desde mi punto de vista es el más curativo que se puede encontrar en el mercado a un precio razonable. La brocha, no obstante las malas críticas que ha recibido esta fibra, ha cumplido sobradamente con lo que se le exige, no se ha enredado ni ha perdido pelo; por tanto, aprobada. El jabón de Joserra comparte base con los demás que he probado, ha resultado muy protector y aunque la muestra era demasiado pequeña, he podido montar un primer espumado casi normal, pero el segundo ya ha resultado exiguo y no ha dado para hacer espumado de confort, por lo que no he podido apreciar su aroma en profundidad.

72 Me gusta

Hola amigos mio,

73 Me gusta

25/09/2022

Myrsol Emulsión
Thäther TSN fan & MdC Agrumes
Blackbird Titanium & Permasharp
Thayers Lemmon

72 Me gusta

Buen afeitado para celebrar un gran día :clap:

1 me gusta

Afeitado de hoy domingo

Jabón MWF, brocha Omega 11137, espumado en suribachi, maquinilla Muhle R89, cuchilla Nacet, afeitado a 2 pases F-L y de after Loción Brut.

Ayer con Tabac, hoy con MWF, encuentro superior al Tabac en aroma y cualidades, hace unos días saqué al ruedo la R89 que la tenía un poco olvidada y creo que se quedará trabajando una temporada, muy a gusto con ella, con la brocha Omega siempre me pasa lo mismo cuando la utilizo no sé porqué tengo que usar otra brocha.
Al after le queda un uso.

Buenas tardes señores.

72 Me gusta

Magnífica crónica a la altura del afeitado.

1 me gusta

Hoy estrenamos el clon de la Feather Artist Club SS. Muy buen afeitado, lo que menos me ha gustado han sido las cachas y eso tiene fácil solución. repuesta la original con este clon. Normalmente la uso en viajes y va a cumplir su función perfectamente. ¿Buscaré una original? No creo que haga falta, pero como se sabe nunca digas nunca, ya caí dos veces y no se si una tercera caeré o me quedare con el clon que obtiene muy buena nota.

Rating: 5 / 5

Razor: Feather Artist Club SS Clon
Blade: Feather Professional Super
Brush: El Druida Napoleón Manchurrian Aluminio macizo
Lather: Martin de Candre
Aftershave: Varon Dandy
Additional Care:
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor

73 Me gusta

Feliz aniversario y que sigan muchos mas. Coincidencia, hoy tambien es el nuestro, pero con varios años mas. :tada::birthday:

5 Me gusta

Hoy domingo he corrido una distancia que hacía muchos meses que no lograba recorrer. A la vuelta me he dado un afeitado que me ha reconciliado con este vicio/hobby

Rockwell 6c gunmetal, hoja big ben stainless y palmolive mentol.

Ayer con estos mismos materiales el afeitado fue un desastre, no fue una carnicería por los pelos. ¿Qué pasó? Nada, simplemente no era el día. Hoy sin embargo a dos pases ha sido excelente.
Reflexiones: todas las cuchillas egipcias que he probado son buenas, o las hace buenas la rockwell en placa 4. Tengo la 6s y la 6c y no sé por qué últimamente siempre escojo la 6c :person_shrugging:t3:

La banda sonora de esta tarde:

Disfruten del domingo y sean moderadamente felices, caballeros. Ah! Y feliz aniversario @Pedro843cc :ok_hand:

70 Me gusta