Afeitados del 19 al 25 de septiembre de 2022

Afeitado del lunes, 19 de septiembre de 2022

Pre: Crema Pre Barba Proraso ‘Pelli Sensibili’ «con Avena e Tè Verde».
Brocha: Edwin Jagger EJ28 ‘Faux Ebony’ Synthetic Fibre Shaving Brush.
Maquinilla: iKon B1 DLC «_Standard» ‘Bulldog’ Safety Razor.
Cuchilla: Gillette Rubie «Platinum Plus».
Jabón/Crema: WestMan «Adamastor» Shaving Soap.
Espumado: Cuenco espumado definitivo ‘Torrebachi’ SCNHG’2020 color negro.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3.
Post: Espuma de confort, Alumbre, Loción After Shave «Aqua Velva» de Williams Expert y After Shave Bálsamo LEA 3 en 1.

77 Me gusta

Afeitado de hoy Lunes

Crema TOBS lavanda, brocha Omega 11137, espumado en suribachi, maquinilla Muhle R89, cuchilla Treet carbón, afeitado a 2 pases F-L y de after espuma de confort y bálsamo bulldog.

Buenas noches señores.

80 Me gusta

19/9/2022

Druida Dymondwood Bear Country/MWF/
Muhle R108 + Wizamet Super Iridium/Floïd Mentolado Vigoroso

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.

Hoy me apetecían clásicos.

Así que MWF con la Muhle y Floïd Mentolado Vigoroso de postre.
Como dice mi amigo @Orzoweb ,me encanta cuando los planes salen bien…:sweat_smile:

Hoy de fondo con Van Morrison.

Que paséis una buena noche.

94 Me gusta

Afeitado 19/09/2022 nocturno
Antes: Ducha, crema instituto español.
Brocha: Yaqi Aqua 24mm Highmountain 3 bandas
Jabón: Stirling Backer Street, espumado en cara.
Maquininilla: Yaqi Excalibur
Cuchilla: Captain Titan Mild #1.
Después: espuma de confort mientras seco cuchilla y maquinilla, agua fría, Aqua Velva, bálsamo Ramy
2 pasadas (Mx, C) más retoques C.
Resultado: CDB, 0 irritación. El Aqua Velva parece agua. Muy suave la maquinilla y efectiva, muy respetuosa con la piel. La captain, le he dado otra oportunidad y ha resultado más suave con ésta que con la Hawk, más agresiva que esta Excalibur.
Saludos

IMG-20220919-205428

85 Me gusta

Tiempo hacía que no posteaba un afeitado, pero es que de hace unos meses, los protagonistas siempre son los mismos. Parece ser que hemos dado con los apechusques adecuados. Una de mis sintéticas Phoenix, King C Gillette (para barba de uno o dos días) o BlackBird, ambas siempre con Treet Platinum, y un jabón artesano como un Joserra o un Lodrino con su correspondiente after.
Hoy a tocado La Riviera combinado con la excelsa BlackBird.

Saludos y buenos afeitados para todos.

87 Me gusta

19/09/2022

La Barbería @Lodrino
Semogue SOC Butterscotch Cerda Premium
Filarmonica 14 Novodur
Edt Encre Noire

Hoy ha tocado un afeitado algo mas sencillo, sin pre ni after. Como pre un somero lavado de rostro con agua tibia algo jabonosa y de after la espuma de confort sobrante retirada con agua fría. Un magnifico y disfrutado afeitado a dos pasadas (favor y contra) mas algún retoque en el mentón, la Novodur algo habrá influido, una de mis mejores navajas.

Saludos y buenas noches

88 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste afeitado se lo dedico a un compañero del foro que hace bastante que anda desaparecido y que cada 2 x 3 le estoy dando por saco para que vuelva :face_with_hand_over_mouth::innocent:

A veces uno tiene el día tonto y se da un afeitado excelente y eso es lo que ha pasado hoy.

Éstas cuchillas Voskhod las daba ya por perdidas pues no estaban a la altura de otras que tengo, hoy estuve cerca de 40’ en el baño con muchísima calma y tranquilidad, y de ese mismo modo me afeité también, seguía atento en todo momento al movimiento de la mano, disfrutando de cada pase :stuck_out_tongue_winking_eye:

Llevo con el Dapper desde la semana pasada, he espumado con sintética, con tejón escurriendo a veces mas otras menos, haciendo incluso wet-brush y la mejor espuma de todas la he sacado hoy poniendo antes el jabón en remojo y escurriendo bastante el nudo :ok_man:

No me gusta poner los jabonesen remojo, ni con los SV lo hacía hasta que el bueno de Kike me lo recomendó y me dijo que la espuma que se conseguía haciéndolo era el día y la noche, siempre me acordaré :pray:

Me gusta bastante el nudo que viene montado en esta :turtle: :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

Me estoy haciendo un 3017 con esta loción Floid Genuine, ya he gastado un bote y éste es el segundo, le tengo quitado las etiquetas pues pasaré a poner el AV en ese envase de Floid.

Luego gastaré otro para meter el Brummel y ya tendría todas mis lociones de cabecera en los envases de Floid, exceptuando AB :ok_hand:

Que paséis una feliz semana y disfruten señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

83 Me gusta

Buenos días,
Navaja: Windrose
Jabón: Prototipo de sebo
Brocha: Yaqi 2B
Anoche falleció un miembro de mi familia. Romel después de 10 años con nosotros se fue… Hay que ver lo mucho que nos ha dado estos años a cambio de tan poco.

98 Me gusta

Razor: Gillette Black Beauty 92
Blade: Bic Chrome Platinum
Brush: Oumo Smoking 26mm
Pre-Shave: Aceite Romero
Lather: Mix barritas Toja (2) - Lea (1)
Aftershave: Williams Aqua velva
Additional Care: Myrsol Emulsion

88 Me gusta

Martes, 20-9-2022
Floïd oil pre shave. Catie’s Bubbles, Jardin D’Or, shaving soap. Simpson, Chubby 2, Best badger. Véritable P.Serindat “Tadnires spécial razor”, 190, carbon steel, 6/8, France. Myrsol: F/Extra, lotion & Emulsion, balm, aftershave.

A5-F393-E1-E3-E3-4870-9-C97-4-BD8956-A4-B13

Catti’s veterano que resucito del fondo del armario para revivir uno de los mejores jabones florales, pena ahora pasados de moda.

Caña con la Chubby best, nudo firme, para rascar y sentir su fiereza

Nueva navaja, estreno, bonita francesa, con su lomo o labrado y sus cachas ornamentadas con medallones dorados, hierro firme, semivaciada, buen cumplir.

Buenos productos aftershave estos Myrsol, nunca fallan y siempre agradan; el F/Extra buen aroma, efímero, como ha de ser, dejando paso a tu EdT particular. Emulsión, que decir mas que lo mejor para después del afeitado.

86 Me gusta

Hola amigos mio,

83 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 20-SEPTIEMBRE-2022

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Cerda Joy 22x52. ASA Buttercotch.
JABON:Arkos en coco.
MAQUINILLA: Timor1353k O.C.& Mango Windrose P4.
CUCHILLA:Wizamet Super Iridium.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

83 Me gusta

Lástima. Son mascotas, pero se convierten en miembros de la familia.

5 Me gusta

Buenos días amigos!

Pre: ducha templada
Jabón: barrita speick espumado en cara
Brocha: omega 31052
Maquinilla: wilkinson classic
Cuchilla: feather
After: myrsol fórmula extra

Afeitado de órdago :blush:

Siento la pérdida @Fredyx, un abrazo fuerte

Sean felices!

78 Me gusta

Buenos días :sunny:

A ver si se anima nuestro compañero @FranGTS y reprende la actividad……

B232-DCC2-6-E59-428-F-9474-1-F82-F00-D5780

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

85 Me gusta

Buenos días

Fecha.- 20/09/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina
BROCHA. Yaqi blanca Arcoiris
JABON. Muestra Blas de Lezo
ESPUMADO en bol
SHAVETTE Shavette Parker 31R
CUCHILLA.- Sharck super Stainless # 1
AFEITADO 2 Pasadas F - L y retoques
POST Espuma de confort, loción Altamira

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico
Saludos,

80 Me gusta

Gracias Jacobo :+1:

1 me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Vigésimo día del mes de septiembre de 2022-7.48h AM-19º C.Martes.

Soy un romántico,tengo que reconocerlo. En cuanto se trata de las Filarmónicas me vibra la fibra más sensible.Es una pena que casi no se conserve historia ni detalles de esta marca que tantos buenos afeitados y a tantos de nosotros han dado.En fin.cosas de esta heterodoxa Iberia.
Mientras el Otoño de despliega sin hacer ruido.

Pre-Racogon nº8.
Jabón-Outono de @Xavieiro .Jabonazo sin paliativos.
Brocha-Yaqi Sagrada Familia,sintética.
Navaja-Filarmónica 14 DT 8/8.
Bol-Mi 1/2 Coco.
Asentador-Doble potro Luxury @tarzan2 .
After-Varon Dandy dopado con Menta arvensis.
Rutina-Tres pases gloriosos+r algún retoque.

Mi querencia por estas barberas se justifica más que de sobra cada vez que me afeito con alguna de las 4 que tengo.Un afeitado soberbio.11 sobre 10 y feliz de la vida.

La banda sonora de hoy…no necesita presentación.

Que tengan un martes benéfico queridos afeitantes.

87 Me gusta

Lo siento de veras, compañero. Estos animalillos se hacen un hueco en nuestros corazones más grande de lo que pensamos.

Abrazos virtuales.

7 Me gusta

Martes, 20 de Septiembre
Pre-Cube 2.0
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro
Eguzkilore de @MiKeLeoN
Sapphoo Artist Club Shavette
Kai Captain Titan Mild#7
Floïd The Genuine Lotion
Floïd Balsam
Gel Aloe Vera Bavaria

Salud y… buenos afeitados!!.

87 Me gusta