Afeitados del 2 al 8 de agosto de 2021

Y la navaja :heart_eyes: polaca?

1 me gusta

Afeitado de esta noche. Pasar buen jueves!

79 Me gusta

Si, @vicentej :grin: Es una navaja artesanal, hecha por un amigo, artesano polaco.
Hoja 8/8", vaciado 1/2 bold, cachas de roble negro (“bog oak”).

5 Me gusta

04/08/2021

Pre Shave Oil
Vincent, Gentleman Nods’s
Fine Lavender pour Homme Aftershave
Castle Forbes Lavender Aftershave Balm
@MiKeLeoN + Nudo caballo Vielong
Oneblade Genesis V2

Afeitado de hace un rato, un tanto atípico debido a una pulpitis con infección en una encía desde el lunes que empieza a remitir ya…pero que me quitan el apetito de usar navaja pero no de asearme.

Estreno de la brocha hecha por @MiKeLeoN en tiempo récord con nudo de caballo de Vielong una maravilla de pelo para espumar en cara y en bol.
Saludos a todos!

81 Me gusta

Me gusta mucho lo que hace 🤷😅 trabajo fino

1 me gusta

4/8/2021

Tatara Black boar & MdC Agrumes
Tatara Black Nodachi & Feather Stainless

72 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado tardío por culpa de unos “desaprensivos” :pray: que me han tenido aquí ocupado y yo les dedico mi afeitado @Bollo @Desmond :blush::blush::blush:

Me acordé de ustedes dos mientras me afeitaba y de tí @Bomarzo por que ha sido todo un acierto haberte pedido copia de seguridad de éste Wickham Magnum, me encanta como huele :heart_eyes: y no paro de meter la jocica en el tarro :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_closed_eyes: entre éste, el Gothic Revival, Apricus, Christmas Spruce y los dos Note del foro de mis aromas preferidos :smiling_face_with_three_hearts:

Ayer el Mystic y hoy con éste Wickham he notado que el post que tiene éste jabón es muy muy bueno, la piel suave y agradable la sensación :ok_hand:

Tercer uso de la cuchilla Feather y hoy se ha portado mejor que ayer, afeitado cojonudo la verdad.

Brocha CRV con un gran nudo que estuvo en remojo con agua caliente mas de 1h, ya sabéis porqué :point_up_2::face_with_hand_over_mouth::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Floid MV :it: e Ifa, el cual ya le va quedando menos, para rematar :+1:

Bastante contento con el afeitado de hoy, de hecho cada vez que veo que me toca un Wickham en la rotación, 16 actualmente, sé que voy a disfrutar como un niño, me encanta la espuma que me genera en un momento, 3 veces añadí agua a la brocha y ahí seguía densa, espumaca y que no se atascaba en la maquinilla etc…

Mañana me toca el primer jabón que compré en el zoco, el año pasado, aún recuerdo ese momento :pray:

Que paséis un feliz Jueves, mucha salud y fuerza compañeros :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

73 Me gusta

Era p´a risas :sweat_smile: :pray:
Buenos afeitados te estás pegando, pájaro :ok_hand: :wave:

2 Me gusta

Después de la racha que llevaba Alfredo ahora estoy disfrutando de lo lindo :aw_yeah:

Luego me quedan la Kai y otra sin marca y cierro el lote grande de Razorblade, éstas semana termino sí o sí :muscle:

Pasaremos luego a dar segundo uso a las cuchillas seleccionadas de ese lote precisamente por si pido o no blister.

Después me meto de lleno con los blister que ya tengo en casa, que todas esas son buenas, o por lo menos en su día me dieron buenos afeitados.

Y luego algunas sueltas y otras que ya no se consiguen pero esas no me corren prisa pues ya no se pueden comprar o valen un pico etc…

Un saludo crack! :clap::clap::clap::clap::clap:

7 Me gusta

5/8/2021

MKLN Almirez/ABB/Rockwell 5 + Stork Aristocrat + Wizamet Super Iridium/Infusion d’Homme Prada

Afeitado a dos pasadas y retoques con espumado en cara.
Animado por la revisión de Alfredo @Foreman del jabón de los miércoles,me animo a sumarme a la procesión aunque sea a deshoras.
Como @CRISANTO a mí también me gusta combinarlo con la gama Infusion d’Homme Prada.

Hoy de fondo con el gran Enrique Urquijo.

Buenas noches.

86 Me gusta

Que bueno leerte por aquí Sandro :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

JUEVES 5-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Mango Cuerno&Finest Badger Fan Shaped.
JABON:Black Rose Note.
MAQUINILLA:Mühle R89.
CUCHILLA:Astras Azules.#4
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Pinaud Clubman Mus.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

78 Me gusta

Emulsión Myrsol
Bruji Semibarbera Lujuria
Joserra’s Brihuega Shaving Soap
Blackbird OC
Wizamet Super Iridium #2
Joserra’s Brihuega After Shave
SMN Emulsione Analcolica

80 Me gusta

Jueves, 5-8-2021

Geo F Trumper’s, Coral skin food, pre shave. Tabula Rasa, August (Edicion especial Yourshaving): Shaving soap & EdT; no scent, gel aftershane. Yaqi brush R1605S, resin tuxedo. Jose Monserrat Pou: Filarmónica, Doble Temple, 14.

Delicioso Agosto de Tabula, funcionando y su aroma. Eficacia tuxedo de la Yaqi y una Doble Temple para un buen y deleitoso rasurado.

84 Me gusta

Jueves 5
Filarmónica DT 14
Razorock sintética
Eufros Black Note
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Sexto año va a cumplir nuestra primera edición limitada. Está como el primer día. Yo siempre mojo mis jabones antes del espumado.
Con los apurados que me estoy dando en los últimos tiempos, al día siguiente tienen poco trabajo mis navajas.
Vamos por el café y a teletrabajar.
Buen día amigos!

82 Me gusta

Buenos días :sunny: Vuelve el calor, vamos afrontar el día con la ayuda del mastro @FranGTS y sus estupendos jabones. Una suerte pertenecer al foro y poder conocer tantos buenos artesanos.

A27-CDEB2-59-C0-4830-8-A87-A95738-E94-F4-E

Que paséis un magnífico día :four_leaf_clover:

81 Me gusta

Buenos días compañeros…un par de afeitados…que no me da para subirlos a tiempo.

Pre: Myrsol Emulsión
Maquinilla: Rockwell 6s placa 4
Cuchilla: Topaz
Brocha: Yaqi Timberwolf
Jabón: Cologne Russe Barrister and Mann cortesía de @BigK
Post: Espuma de confort y after Blue de Myrsol

Conclusiones…primer Barrister que pruebo gracias a @BigK que me lo mandó para que lo probase, eso son amigos y lo demás cuento, jajaja, me ha gustado mucho sobre todo el aroma, sabiendo que me gustan los perfumes me mandó este jabón para que lo acabase yo porque según me dijo está basado en un perfume creado por Guerlain para la Casa Real Rusa, y eso ya como poco me iba a gustar, y acertó. Otra vez gracias compañero.

Segundo afeitado…

Pre: Myrsol Emulsión
Maquinilla: Rockwell 6s placa 4
Cuchilla: Topaz
Brocha: Yaqi Timberwolf
Jabón: Black Rose Note del maestro @Joserra63
Post: Espuma de confort y after Plastic Shave de Myrsol

Conclusiones…que queréis que os diga los jabones de Joserra me siguen pareciendo de lo mejorcito, para mí, claro. Esa espuma gordita, cremosa y protectora es una maravilla y los aromas ya son lo más de lo más.

Tengo que decir que ya después de un tiempo voy pillando la técnica y mis afeitados han mejorado una barbaridad, cero puntos rojos, cero cortes (casi siempre, jajaja)…vamos que lo disfruto como un niño pequeño y sin sustos.

Saludos a todos y a cuidarse.

81 Me gusta

05/08/2021

Clarins//LEA Profesional//Razorock Plissoft Bruce sintética//King C. Gillette//Shark super cromo//Tüff Sensitiv//LEA.

77 Me gusta

Buenos dias

Afeitado .- Dia 05/08/2021
PRE.- Ducha, Pre aceites esenciales casero " lavanda "
BROCHA- Yaqi blanca
JABON -. Brihuega del maestro @Joserra63
ESPUMADO .- en cara
NAVAJA .- Gold Dollar " W60 " Classic Quality 13/16
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST_AFEITADO.- Varon Dandy_Bálsamo Gillette King C
ASENTADOR .- Haryali y termino con @tarzan2

Afeitado de hoy ESTUPENDO, sin más comentarios
Y ahora listo para otro
Saludos

Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos mejorando y aprendiendo

78 Me gusta

5 de agosto de 2021

Previo: Proraso Pre Eucalipto y Mentol.
Brocha: Razorock Plissoft 22 mm.
Crema: Proraso Aloe y Vitamina E.
Espumado: en el cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless. Tercer uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Floïd Mentolado Suave.

Resultado: Excelente.

Saludos.

74 Me gusta