Afeitados del 2 al 8 de agosto de 2021

Me alegro de que te guste @Jairo

Enhorabuena por esa recuperación. Mucha fuerza!

Manu!!! Me alegro de que hayas probado buenas navajas y estés contento y lo siento por el robo

1 me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos por fin la Feather :ok_hand:

Estaré toda la semana con ella… espero, hoy espectacular el afeitado, no tiene la suavidad de las Treet de éstos días pero no es para nada áspera, me acordé de las palabras de Antonio @noctuido sobre ésta cuchilla, de lo afilada que es va suave, muy bien la verdad, la pega, cago en la leche el precio, no se puede tener todo pero estaban dentro del lote del gran Alberto así que hay unas cuantas para disfrutar y mas sabiendo lo que duran :ok_hand:

Empiezo hoy la rotación oficial de 10 semanas con mis jabones y @Bollo no me jodas que este mes no hago 11, ya recurrí a @HarryLime y tenemos un pacto de sangre :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::rofl::rofl::rofl::rofl:

Mi Wickham, espectacular :clap::clap::clap::clap::clap: :drooling_face: :smiling_face_with_three_hearts:

He pasado las lociones a otro envase pues éste se me estaba saliendo por fuera un poco al echarmelo en la palma de la mano y tenía luego que estar limpiandolo, aparte la boca es mas ancha :point_down:

Éste siempre me ha ido bien, lo cambié pq el otro es transparente pero no compensa, éste mejor :point_down:

El grande es de 100ml y espero ir pasando todas la lociones a éstos envases :ok_hand:

Feliz semana para todos y a disfrutar :wink:

72 Me gusta

En el precio de las Feather tiemes razón. Solo las superan en ese aspecto las Kai y las Gillette Platinum o las Wilkinson que venden en tiendas y supermercados.

Ya lo dije en otras ocasiones, soy partidario de las herramientas de corte bien afiladas para cualquier desempeño, pero siempre y cuando estén dirigidos por una muñeca y un brazo que sepa dirigirlos con seguridad, con las Feather si no es así, da por hecho que habrá un afeitado algo accidentado.

8 Me gusta

Felicidades @raveri por esa recuperación :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

90 Me gusta

Emulsión Myrsol
Druida Barbera Nacar
Grooming Dept Magnolia
Timeless 0.95 Ti
Wizamet Super Iridium #3
Alpa Fougére
SMN Emulsione Analcolica

84 Me gusta

Martes, 03-08-2021

Flöid pre shave oil. Chiseled face, Zoologist, Nightingale, shaving soap. El Druida, manchurian badger 27 mm, Seven rustic ebony. Jose Monserrat Pou: Filarmónica 14, Especial. Myrsol: F/Extra lotion aftershave & Emulsion balm aftershave. Acqua Di Genova, EdT.

88 Me gusta

Martes 3
Ale Montreal
Yaqi
Mystic Sardinian Honey
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Después del afeitado de ayer, hoy había poco que cortar, pero el afeitado es sagrado para mi.
Se alegra uno de ver como con el asentador, una navaja mantiene el corte afeitado tras afeitado.
Buen día amigos!

87 Me gusta

64 Me gusta

03/08/2021

Clarins//Palmolive Men Classic//Simpson Trafalgar T2 sintética//Merkur 34C HD//Astra Superior Platinum//Deliplus//LEA.

82 Me gusta

Charcoal goods razor
Wilkinson sword blade
Eufros shaving soap
LMDB shaving brush
Denim aftershave lotion

90 Me gusta

Buenos días :sunny:. Un saludo :wave:t2: a los que tengáis vacaciones, aquí al pie del cañón.
Hoy voy con esto, que huele de maravilla y además tenemos la suerte de que es de un amigo forero @Xavieiro que nos da la oportunidad de tenerlo.

8-E3-E9318-56-B8-49-AD-8-B18-BC8-B8-AE13218

A pasar un gran día :four_leaf_clover:

87 Me gusta

Afeitado del día: 03/08/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue sintética Barbear Classico
Jabón: Prototipo nº 2 by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Subcero 14 cachas negras
Post: Loción Mennem Green Tonic y bálsamo Aloe Vera

Este potrillo es casi recién nacido tiene solo tres días, es un poco más joven que el jabón que he usado hoy.

El jabón lo hice la semana pasada, creo que el lunes o martes, es el prototipo nº 2 del jabón que quiero hacer para otoño.
He hecho un cambio en los ingredientes con respecto a los jabones que he elaborado hasta ahora y he cambiado el sebo de vaca, por manteca de cerdo, dado que el cerdo es el animal más simbólico del otoño y del invierno, solo hay que recordar aquello de: A todo porquiño lle chega o seu San Martiño.
San Martiño de hecho era el nombre elegido para el jabón, pero lo voy a cambiar, pero vamos con el jabón.

Como digo es el prototipo nº 2, las base en los dos prototipos son la misma, pero cambian el aroma, el nº esta formado por patchuli, pino, enebro y cedro dándole un olor al jabón chocolate con avellana. Esté de hoy lleva, bergamota, canela, lavanda e incienso, y huele a galletitas de canela, a las napolitanas que comíamos antes.
No le voy dar más vueltas y este es con el que me voy a quedar, me gusta el aroma que deja y espuma bien.

Si una música une números y canela fina, ese el mambo, así que hoy de banda sonora, Pérez Prado con el mambo nº 8.

88 Me gusta

Desafío 3017 #2

83 Me gusta

Gracias por tus palabras, Manu.

Me alegra que hayas tenido una primera impresión tan positiva, con este tipo de navajas puede no ser así. Disfrútala!!

Siento el robo en el coche, el susto y los trámites.

Por otro lado mis ánimos para @Paco_Galan y @raveri . Las recuperaciones, por definición, sin prisa pero sin pausa.

Abrazo a todos y buen día!!

16 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado fresquito para hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

90 Me gusta

Buenos días. Vamos con el martes. Saludos cordiales!

90 Me gusta

@Paco_Galan acaba de respondeme a un whatsapp y se encuentra mucho mejor y manda un agradecimiento por el interés que se está mostrando en su recuperación.

Gracias en nombre de Paco.

32 Me gusta

SOTD 03.08.2021 Afeitado rápido, en el trabajo. Curiosidad - maquinilla vintage (+/- 1980) polaca Wizamet Junior P-1, muy ligera: pesa sólo 27 g

84 Me gusta