Afeitados del 2 al 8 de agosto de 2021

Muy chula la brocha, Trino.

1 me gusta

Sintética, el pelo marrón de Yaqi, es una pasada :wink:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: Madre mía si la llego a romper Òscar, me da algo, te digo que lloro como un niño pequeño, es que está “nueva”

1 me gusta

Esa navaja se merece alguien que la quiera y cuide y no la tire tres veces al afiliarla … REGALAMELA :slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::slightly_smiling_face::innocent::innocent::innocent:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy: Pero eso lo hice para ver si pasaba la prueba de fuego, así que visto lo visto se queda conmigo :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Gracias Carlos por tus buenas palabras, encantado de que la estés disfrutando tanto. Un abrazo enorme!!!

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Segundo uso con la Feather y algo peor en barbilla, el resto bien, incluso mejor que ayer.

El Mystic es el enemigo de los afters en general, no son necesarios :stuck_out_tongue::stuck_out_tongue: pero hay que ahorrar así que Floid e Ifa para rematar.

Quiero usar lociones para verano y bálsamos para invierno, así cambio un poco y distribuyo todo mejor :+1:t2:

Una vez termine con la Feather, luego me quedan dos cuchillas de Razorblade de papel blanco y sin grabado, sé que una será la Kai pero la otra ni idea, no la ubico :man_facepalming:

Con esas dos termino el lote de Razorblade :muscle::man_dancing:

Desde que estoy con el afeitado diario se nota como se van gastando las cosas una barbaridad :stuck_out_tongue_winking_eye:

Feliz Miércoles señores!!! :clap::clap::clap::clap::clap:

73 Me gusta

Llevo al menos cuatro afeitados sin postear,
lo hago todo, preparo los apechuches, pongo a remojo jabón y brocha, la foto y después siempre sale algo: sal a jugar, tengo que ir a comprar, me voy al curro, Eurocopa, Juegos Olímpicos, curro, pereza pero al final nada.

Hoy he iniciado la Procesión del ABB, ya se que es martes pero nunca es mal día para salir con la Cofradía, había barba suficiente, además había que dedicarle el afeitado a @Foreman por la revisión del jabón.

Ya conocéis como funciona esto, brocha y jabón a remojo mientras asientas la navaja, escurres la brocha, cuatro vueltas para cada lado y sólo tienes que repartir el jabón por la cara, la espuma crece como la espuma.

La novedad es la navaja, artesana, la he llamado La Bala, es una cuña grande, bastante vaciada, 1/2, con una punta barbera muy práctica, no flexa, es una cuña en toda regla.
No tiene estrías en la espiga pero en ningún momento te da la sensación de que vaya a resbalarse, será por la joroba que permite un agarre firme con un dedo a cada lado y por la larga cola que da equilibrio al conjunto.

79 Me gusta

Emulsión Myrsol
Wolfman WR1 DC
Wizamet Super Iridium #1
Wolf Whiskers Interrobang
B&M Adumbrare
Mennen Green Tonic
SMN Emulsione Analcolica

79 Me gusta

MIERCOLES 4-AGOSTO-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga C5 Cerda Premium.
JABON:Martin de Candre Fougere.
MAQUINILLA:Gillette British Set No58.
CUCHILLA:Astras Azules.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

79 Me gusta

Miércoles 04-08-2021

Floïd pre shave oil. Antiga Barbearia di Bairro, shaving soap. Thater 4125-3, two bands badger, silvertip bulb, 28x56, Ivory. Beter, Celeste, +6/8. Prada, Infusion d’home: lotion, balsamo aftershave & EdT.

Influenciado por la buena revision de D Alfredo @Foreman hoy jabón ABB, bañado con Infusion Prada que prolonga su aroma. Al corte la Celeste de Beter, cumplidora.

82 Me gusta

62 Me gusta

Miércoles 4
Gotta 120
Yaqi
MWF
Floid
Myrsol Emulsión
Afeitado favor y contra con espumado en bol. Buen afeitado después de darle ayer una paliza a la Gotta por cuero.
Vamos a por el cafelito y a teletrabajar.
Buen día amigos!

78 Me gusta

04/08/2021

Clarins//ABB//Semogue Hereditas 830 cerda//EJ DE89 Barley//Astra Superior Platinum//La Toja loción y bálsamo.

79 Me gusta

Buenos días :sunny: :umbrella:
Hoy voy con esto la cuchilla es una faether de 4#. Que logradas estan las imágenes del combo. Una manzana espacial!! Buen nombre, aparte de excelente jabón y buen aroma. Una Bruji de mango largo así no me pringo el dedo al espumar en :bowl_with_spoon: bol.

89963639-BA56-402-E-9622-B1265-C895-B16

Que paséis un buen día :four_leaf_clover:

78 Me gusta

Buenos días collacios!!!

Pre Myrsol Emulsión, Joserra Gredos on my mind& Yaqi Cavern Lake tejón dos bandas,Tatara Masamune & schick Súper Stainless, aftershave Joserra Gredos on my mind. A ser buenos!!!

79 Me gusta

Buenos días amigos, hoy…. procesionando con los cofrades… Gracias Fernando @Fernan Jorge @CRISANTO y Xavier @Xavieiro. El afeitado de hoy con ésta preciosa Mannos

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

81 Me gusta

Afeitado del día: 04/08/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Ribbon 100
Post: Loción Lea y bálsamo Lea

Hoy le he pedido a mis Hermanos de la Cofradía de la ABB que dediquen su tradicional afeitado de los miércoles a Don Alfredo, alias @Foreman, por la gran revisión del jabón Antiga Barbearia do Bairro para SCNHG.
Ya iba siendo horas de que se le hiciese una revisión tan completa a este gran jabón portugués que en poco tiempo ya ha pasado a formar parte del Olimpo de los grandes jabones del Afeitado Clásico, junto con el Tabac, el MWF. Martin de Candre y la barrita de La Toja.
Es un jabón eterno que puede durar años y años en nuestros baños con un uso semanal y que tiene algo que todos buscamos en los aromas de los jabones, tiene el aroma a barbería de toda la vida.

Yo lo descubrí en el 2014, un miércoles en octubre de ese año cargue por primera vez una brocha Semogue 1305 con el ABB y lo que paso después ya forma parte de la historia del AC.
Afeitado ABB, apurado BDC,

Es casi toda una vida la que llevo con el ABB, viviendo siempre juntos y moriremos juntos y allá donde vayamos seguirán nuestros asuntos, tal como dice mi banda sonora de hoy. Vivimos siempre juntos, Nacho Cano y Mercedes Ferre.

78 Me gusta

Afeitado de anoche.

Reestreno de la brocha MKLN Barberpole. Me empeñé en ponerle un nudo Mixto comprado en Maggard y fue un fracaso… Así que volvió al taller de @MiKeLeoN para que le pusiera un silvertip de los buenos. Un muy buen nudo!

También pasó por el taller de Mikel esta W&B. Cuando la recibí su filo no me convenció. Así que hablé con Mikel y problema resuelto.

Y también quiero agradecer a @Joserra63 el detallazo que tuvo! Conocedor que es de mi pasión por este jabón y aprovechando un envío me regaló este bálsamo Blas de Lezo. Muy buen bálsamo Joserra!

Combo Blas de Lezo
Brocha MKLN Barberpole
Navaja W&B

Ultreia!

83 Me gusta

Bálsamo Blas de Lezo!!! No conocía su existencia :scream:. Una lástima porque uno de estos días me llegará una copia del jabón y hubiera aprovechado… Me lo apunto para la próxima vez :wink::grinning:

3 Me gusta