Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Esas navajas tienen que ser espectaculares, nunca he escuchado a nadie hablar mal de ellas

3 Me gusta

Desde luego esta lo es, hoy he hecho la primera pasada a la contra y nada que objetar :wink:

Viene bien afilada doy fé perooooo un pelin más para mi seria magnífico

Pero estoy muy tontito con esto de los filos. El que más culpa tiene @cuchilloscastro

2 Me gusta

Muchas gracias Angel por tu revisión.

Independientemente del aroma, las propiedades de la base de Daisho están a un gran nivel, y su eficacia con filos agresivos y las capacidades de recuperación de la piel y curación son excelentes, me alegro que lo hayas percibido.

Respecto al aroma, te tengo más miedo que una vara verde, porque soy consciente de la necesidad de potencia que requiere tu nariz. Este Noble Tobacco es muy rico, redondo, complejo y de potencia media. Verás que lo disfrutarás mucho más cuando tus afeitados sean más sosegados.

Un abrazo. Fran.

4 Me gusta

Pre:Ducha calentita
Jabón: MWF espumado en cara. Lo tenía cuarteado, así que he tenido que dejarlo como media hora en agua. La espuma cremosa y buena.
Brocha: Yaqui marmol silvertip
Navaja: La Bilbaina (Carl Rader) ¡¡¡Dios que buena es y que bien afilada la tengo!!!
After: Balsamo Lea y Varón Dandy Vigoroso a la portuguesa.

Hace tiempo que no colgaba mis afeitados. El de hoy ha sido espectacular. La Bilbaina, comprada al compañero @oscaso que al ser yo de Bilbao, este gentil pamplonica me la ofreció a un precio irresistible, es una p*ta maravilla. Es un acero magnífico y le he conseguido un filo perfecto de suavidad. Una sola pasada ha bastado para conseguir el apurado que me gusta. No necesito más. Ya conozcocomo me crece la barba y tengo los movimientos casi automatizados. Ventajas de llevar cerca de tres años afeitandome a navaja:joy::joy::joy::joy:
El bálsamo Lea y el Varón Dandy Vigoroso a la portuguesa (desde que lo descubrí, me encanta) han rematado un afeitado de diez.

Que pasen ustedes un magnífico puente.

80 Me gusta

¡¡¡Jo*er que bonita!!!:heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Hola Garri, no estaba personalizando, además me consta eso que comentas porque yo también lo había leído aunque no recuerdo exactamente donde.
Lo del tapón no hay que tenerlo en cuenta, puesto que recuerdo perfectamente (de hecho los he tenido en la mano mil veces) que los frascos de Agua brava de finales de los 80 y principios de los 90 eran de plástico, estilo baquelita, marrón oscuro.
En cuanto a las cajas, han variado unas cuantas veces, desde marrón oscuro y dibujo estilo grietas de madera (como la actual pero en oscuro), hasta las “atigradas” en marrón y dorado, etc.
En cuanto a la grafía de las letras, antes, las letras de la palabra “agua” eran del mismo tamaño que las letras de la palabra “Brava”, ahora las letras de la palabra agua son más pequeñas y delgadas.
Además antes creo recordar que traía más escritura en el frasco, aunque de eso no estoy tan seguro como de lo demás.
Saludetes :wave:

7 Me gusta

68 Me gusta

Para mi gusto, el mejor cabezal slant que existe, al menos de los que yo he probado.

Hola Alfredo, muchas gracias por tu revisión

Me alegro mucho que te haya gustado este aroma. Te considero un gran entendido en perfumes y es muy grato saber que te ha gustado.

Respecto a la espuma, poco que añadir a lo dicho.En cuanto a la potencia, es media, aunque incrementa al espumar.

Respecto al aroma, pues has acertado en todo, siempre hay una ligera salida de cítricos, en este caso un toque de fruta ácida, luego el equilibrio entre lo que yo llamo los tres grandes de invierno, y para redondear está el cacao, y además un ligero toque de abedul dulce, no muy perceptible, que añade profundidad al aroma.

Un abrazo.

6 Me gusta

Enhorabuena!!

1 me gusta

Jueves
Brocha - CRV
Cuchilla - Perma Sharp
Maquinilla - Merkur Futur
After Shave - Varon Dandy
Jabón - Barrister 42

0

74 Me gusta

Como me alegro Xavier, la bilbaína debía estar en tu posesión…y si encima sabes afilar muchísimo mejor que yo…un placer saberlo que te otorga lo mejor

2 Me gusta

Bonita foto y excelente análisis :wink:

2 Me gusta

Como nuestro querido Tucco, he tenido un día glorioso, y no solo por el excelente aroma del jabón :grimacing:. Un grano, escondido entre la maleza, ha hecho que sienta como un frenazo, ha trabado el movimiento, en seco, y se ha mascado la tragedia. Por suerte, ha habido sangre pero no tanta como he temido en un principio. Luego, un mal apoyo en el labio ha hecho correr la sangre, además de otro poro que se ha formado y no sé el porqué :crazy_face:
Y aún así, contento. ¿Qué me receta doctor?
Para los que dudan en probar el mundo de la navaja: no tengáis miedo, que sangre, habrá, pero no duele :wink:

78 Me gusta

Bonitas vistas :ok_hand:

1 me gusta

Bonita foto. También necesito ultimar con maquinilla, no soy capaz de grandes apurados con la navaja. En mi caso, parte de la razón es el contrapelo, con navaja me cuesta; este es ahora mi reto.

1 me gusta

Yo también estaba como vos, pero desde hace unos días lo he logrado, eso si me levanto media hora antes :sweat_smile:, perseverancia y paciencia

2 Me gusta

5-12-2019

Agua y jabón :: Monsavon :: Semogue, TSN 2018 LE :: Blackland Dart, Dorco :: Massimo Dutti :: 444

Salut!

72 Me gusta

Joder Juanjo, eres mi ídolo, un autentico Willy Fogg jejejeje

1 me gusta