Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

JUEVES 05DIC2019

Agua caliente y jabón de tocador Iteritalia Lilium di Amalfi
Simpson The Colonel X2L Best Badger
Antiga Barbearia de Bairro
Vda. de V. Gabaldón 7/8
Alcohol 96º Texas Rose y bálsamo Gesto

Curiosa navaja que deja unos apurados perfectos. Estoy en que se trata de una Doble Temple remarcada para una cuchillería de Utiel. En su día, alguien que investigó el asunto en el foro de armas blancas comentó:
Efectivamente, durante los últimos años de los 50 y la década de los 60, existió un taller de cuchilleria con el nombre de VDA. DE VALENTIN GABALDON ubicado en la calle 2 de Mayo de esta Ciudad [Utiel] y que aparte de navajas, tambien hacían tijeras y hoces que punzonaban con la figura de un porrón.
Afeitado sobresaliente.

70 Me gusta

6 Diciembre 2019

  • Blackbird Brass SB 101
  • Wizamet Iridium Super
  • Epsilon 2-Band + Doug Korn Faux Briarwood C7
  • Mystic Water Bay Rum
  • Unrefined Shea Butter
  • Bergamot/vetiver EO

80 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del viernes 6 de diciembre 2019
Barba de 24 horas :barber:

  • Intro jabón Ach. Brito ‘Lima’
  • Pre Rasozero ‘Agrumella’
  • Brocha Yaqi ‘Sagrada Familia’ Tuxedo
  • Jabón Le Père Lucien ‘Tau Ceti’
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Hone 15a
  • Cuchilla Gillette Platinum (#2)
  • Pasadas C-L + confort
  • After aceite Bionessens ‘Casanova’

Semana de jabones ‘Le Père Lucien’ (3/5).

¡Pasad un buen día compañeros! :blush:

74 Me gusta

74 Me gusta

Viernes 6.12
Fantástica!!

81 Me gusta


Feliz viernes!

77 Me gusta

Viernes, 6 de diciembre

Daisho Noble Tobacco// Yaqi Moka Tejón dos bandas// Oneblade Core// Feather #3// loción Daisho Noble Tobacco

Grandísimo aroma el de este jabón, me ha encantado. Me reafirmo lo dicho en otras ocasiones, ¡cada vez necesito menos jabones de fuera! La Oneblade Core sigue muy suave, trata delicadamente la piel, evita tener que usar Bálsamo, pero el nivel de apurado dura hasta el mediodía.

Feliz viernes!!!

77 Me gusta

SOTD 6 Dicembre 2019
:it:
Jabón: Esbjerg Rebell
Navaja: Koraat 7/8 near wedge
Brocha: Semogue Taj Handle
As: Musgo Real

78 Me gusta

Buenos días amigos, segundo uso de este magnífico jabón que me tiene loco. Una maravilla. La navaja, cortesía de Jorge @CRISANTO, una estupenda Solingen 8/8 que ya le tengo encargada una igual a Pablo @Airforce. Jorge ha tenido a buen prestármela porque sabe Dios cuándo me la tendrá lista el bueno de Pablo. Con los artesanos nunca se sabe, que son gente de vida disoluta y trabajan cuando les da la gana :roll_eyes::stuck_out_tongue_winking_eye:.

Que pasen un buen día caballeros

87 Me gusta

Fantástica y Preciosa navaja :clap::clap::clap:
Y me alegro que uses los apechusques de ayuda al foro :wink:

1 me gusta

Vaya machete! Preciosa

3 Me gusta

06/12/2019.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Fitjar Fjellheim.
BROCHA-Semogue 1305 custom.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
KAMISORI-Isuzu Ronda tamahagane.
AFTER-espuma de confort y bálsamo Fitjar Fjellheim.
COMENTARIOS-sin prisas,sin pausas.
Afeitado placentero desde el principio hasta el final.
Que disfruten de estos días de puente !!

Un saludo a todos !!

82 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Eugros GEA
  • Brocha: Vielong punta de plata 24mm
  • Navaja: Forgia Pizzi Olivo 8/8
  • Asentador: -----
  • Post: espuma de confort, agua fría y bálsamo Eufros Gea

Segundo afeitado con la Pizzi, que sigue sin tocar cuero (para el próximo ya sí). He intentado ser especialmente crítico con el tema del afilado después de oír os problemas de varios compañeros, y la conclusión a la que he llegado es que, no es la navaja más afilada que tengo, claramente, pero para mi barba, piel, y tipo de afeitado, es suficiente.

Normalmente mis afeitados son a tres pasadas: favor, lateral y favor, y nunca busco apurados extremos. No tengo mucha barba ni me crece muy rápido, y con esto me vale.

En la primera pasada a favor se ha llevado casi todos los pelos, pero con apurado escaso, como es normal. Creo que sí ha dejado algún pelo algo más largo de los que hatitualmente deja, por ejemplo mi filarmónica. Pero, desde luego, afeitar, afeita.

El pase lateral confirma que todavía quedaba mucho por afeitar, y comprobando los restos de espuma de la navaja se ven más pelos de lo habitual. Pero, si están e la navaja, es bueno. Eso es que los ha cortado.

Tercer pase a favor, y todavía aparece algún pelo entre los restos de espuma cuando limpio la navaja en la esponja, pero muy pocos.

Acabo el afeitado con toda la cara bien afeitada, pero el apurado quizá sí es ligeramente inferior al que me dan otras navajas. En cualquier caso, repito, para mí, suficiente.

Por seguir experimentando, me doy otro poco de espuma en las mejillas, e intento pases a contrapelo, que creo que es donde de verdad se diferencia una navaja mal afilada, de una afiliada, y de una bien afilada. Normalmente no hago contrapelo, por lo que me falta tacto para calibrar bien el resulado. Me la la impresión de que la navaja se atasca también ligeramente más que otras en esta misma situación, pero con movimientos cortos y rápidos se nota como se lleva por delante los pelos, y tras retirar la espuma, el apurado es mayor en esa zona.

Conclusión: le doy al afilado de mi Pizzi un aprobado, porque me basta, pero no le daría notable ni sobresaliente. Habrá que ver también si cambia algo tras pasar por el asentador.

79 Me gusta

Aquí va la hermana de @drccc
Segundo afeitado, el desquite, después de “afinarla” en la medida en que me resulta posible.
Ha sido un muy buen Afeitado tras paso por piedras, pastas y cuero…así que va dedicado a aquellos compañeros que también han notado falta de afilado…SI SE PUEDE!

PIZZI OLIVO 8/8
Daisho Autumn Storm soap
Daisho Autumn Storm after
Yaqui sagrada familia
Junto a la nueva casa de la Pizzi…la funda de Sergio @secaro

77 Me gusta

Espectacular combo que estreno hoy.

79 Me gusta

Viernes, 6-12-2019

  • Floid, aceite pre afeitado
  • Los jabones de Joserra, Blas de Lezo: jabon afeitar y locion aftershave
  • Thater 4125-3, tejon 2 bandas, silvertip bulb, 28x56
  • Alberto Castro (k720, ébano), punta barber notch, terminación subcero, 8/8.
  • Ted Lapidus, Alltamir, EdT.

Aromas ricos: wisky, cuero y tabaco, este honroso combo de Joserra en homenaje al gran almirante español, cuya compra me ha gestionado @Foreman. Estupenda Castro, buen diseño y gran hierro, muy vaciado que facilita estupendo afeitado. Final exquisito Altamir, que cada vez me gusta mas, generosidad de @Ruastur.

78 Me gusta

Así está mi filo, exactamente igual. Yo le daré un repasito porque a mi así no me gusta.

3 Me gusta

Pero si te estoy dando tiempo a ahorrar… Ya sabes, o deberías, que cada vez que me llamas “artesano”, el precio sube… :money_with_wings:

Cantidad de preciosidades italianas :heart_eyes: que se ven estos días. Bonita conjunta…

@oscaso me alegra leer que el tema está solventado :clap: :clap:

Abrazo a todos!!

9 Me gusta

Cuanto me alegro!!! Genial

viernes 06/12/2019

Emulsión myrsol // Java ByLuna // Druida multiwoods // Ralf Aust // Clubman Pinaud Muak

Ya que ha sido imposible cumplir con el estreno de la nueva Pizzi, pues lo hacemos con otra.
Afeitado a dos pasadas muy placentero y quedando listo para una dura jornada de trabajo, o eso espero.

Disfruten del puente aquellos que puedan.
Saludos a todos los compañeros

75 Me gusta