Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Espectacular esa yunta !!
Enhorabuena

Pues te va a tocar tirar de piedras para hacer bisel en condiciones. Sin duda esa es la causa de que no te haya afeitado bien.

Yo hablo por la mía y me vino en perfectas condiciones. Cuero y a correr.

2 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado italiano full Proraso sándalo con brocha omega:

Google Photos

Un saludete y feliz puente a todos!

64 Me gusta

6/12/2019
Ducha
Plisson L’Occitane
Barrita La Toja
Wilkinson Xtreme 3
Espuma de confort
Floïd MV


Afeitado de repaso. Frontal y lateral y buen resultado final.

74 Me gusta

ñHermosa la que Vd utilizó hoy. Por cierto, buen jabon y aroma rico, hasta el mismo D Blas estaria orgulloso de el

2 Me gusta

Hermosa foto, Vicente. :+1:

Gracias Celestino :blush:

Afeitado Nº 201, viernes 06/12/19:

Pre: Myrsol Emulsión.
Jabón: Joserra Reunión Luca Pizzi.
Brocha: CRV Ed.SCNHG 2018.
Espumado: En la cara.
Máquina: Timeless Ti OC 0,68.
Cuchilla: Gillette Silver Blue #3.
After: Aqua Velva edición francesa.

Afeitado de lujo… Otro éxito de Joserra, espuma tipo mayonesa súper espesa y muy deslizante. El aroma me recuerda a Dior Sauvage, pero no estoy seguro, soy muy malo.
Poco más que decir.
Un saludo y felices afeitados.

81 Me gusta

SOTD 12/06/2019

Afeitado a la guillotina con ésta navaja que se presta perfectamente para éllo, no apto para principiantes.

Rating: 5 / 5

Razor: NAVAJA Wacker Chevalier 6/8 punta francesa

Brush: ROMERA dos bandas 2°Aniversario 38/100

Pre-Shave: Agua caliente

Lather: NUÁVIA Rossa Pannacrema

Aftershave: TRUEFITT & HILL 1805 bálsamo

77 Me gusta

Fotaca de calendario !!! (Para una que pones… :stuck_out_tongue_winking_eye:)

3 Me gusta

6 de diciembre de 2019

Brocha: Zenith 506N sintética.
Crema: Speick Active.
Espumado: en taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Wilkinson inglesa. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción:: Speick Active.

Observaciones: Muy buena loción. Ahora bien, comparada con otras de menor valor ¿vale su precio?para mí, no.

Resultado: Excelente.

Saludos.

67 Me gusta

Rochester steel
Paladin
Stirling barbershop
Opaline
Feliz día de fiesta.

IMG-20191206-170346

74 Me gusta

América!! :heart_eyes:

Bueno y algo de Italia y Pakistan :joy:

74 Me gusta

Aquí te despistas 10min…
Y @Joserra63 te saca 2 o 3 jabones…
:joy:

3 Me gusta

Enhorabuena
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Joserra Blas de Lezo / Krion & Vie-Long Punta Plata EL / LASSC BBS-1 / Gillette Platinum / Joserra Blas de Lezo

Jabonazo este Blas de Lezo del amigo @Joserra63 .
¡¡¡Un saludo a todos!!!

85 Me gusta

Afeitado 06-12-2019

Pre: agua templada, crema pre Vitos mentolado
Jabón: Meissner Tremonia Puristic Style espumado en cara
Brocha: Semogue de cerda
Navaja: Kure-Nai punta francesa, asentador NdH vacuno y lino
Post: agua templada, bálsamo La Toja

Primero de todo, quería agradecer los ánimos y los consejos de todos los compañeros que tan amablemente me han apoyado en la “crisis” de afeitados a navaja que me acompaña desde hace algún tiempo. También a aquellos compañeros que aportan información en el foro sobre las distintas partes del afeitado. De hecho, estoy seguro que hoy mismo me ha ido mucho mejor gracias a la información, que sobre el preafeitado, aportó unos días atrás el compañero @zkz. Gracias a todos, una vez más,

Después de unos días de descanso afeitadero y de un día utilizando maquinilla, hoy he vuelto a las esencias del rasurado, la navaja. ¿Qué he cambiado?, el tiempo, eso ha cambiado. He dejado reposar en la cara la espuma del primer pase, un rato, no exagerado, pero por lo visto suficiente para mejorar mucho, pero mucho, el apurado. Más en este aspecto que en el de la suavidad, que ha mejorado pero no en la misma proporción.
Dos pases a favor, sin irritación, sin sangre, sin incidencias, como debería ser siempre. Remate con un bálsamo que tenía medio olvidado, con buen aroma y propiedades medias EMHO.
Que tengáis un buen fin de semana.

72 Me gusta


Hoy no pretendía afeitarme, pero tanto @Joserra63 y el día que es…
ya me habéis picado.
Uso la Sabre, que ya me parece bastante más suave que la primera vez que la usé. No sé si porque por precaución he usado un poco de emulsión Myrsol como pre o porque va suavizando la cuchilla (que por cierto, he de leer por ahí cuanto dura una GEM).
El jabón me ha espumado más sencillo que de costumbre con los Joserras, ignoro si porque algo ha cambiado en la formulación o porque les he pillado el tacto.
Ahora mi punto ‘fuerte’, los aromas:
En seco me olía a licor y madera
Cuando un jabón no me huele a nada o no sé describirlo, el tan socorrido “huele a limpio” es a lo más que llego, pero en este caso NO. Es más, diría que “huele a sucio”. Espumando, ese olor a licor indefinido lo noto añejo y más añejo, más que olor a líquido sería a la madera o al cuero que en su día contenía licor y por un momento me olía a sudor y ropa sucia.
Es esto malo? Joder, pues siendo un “Blas de Lezo” lo considero MUY APROPIADO.
Y andaba yo riéndome imaginando los afeitados a bordo y el olorcillo que llegaría de fondo cuando ha llegado el momento del After y ahhhh amigo, automáticamente trasladado al camarote del Almirante, donde seguramente se serviría un brandy bastante decente teniendo en cuenta la vida a bordo.
Ainsssssss, qué pedazo de afeitado que me he pegado!!!
:smiling_face_with_three_hearts:

77 Me gusta

Que fantástico Ángel. Te podría transcribir la conversación que mantuvimos Luis Martínez García y yo hace meses cuando empezamos a pergeñar como debería oler el Blas de Lezo.

Sic. (A qué debía oler un galeón…:thinking:?..
Madera, cuero, humo, licor, sudor…
Dulzón y fermentación)…

Parece que lo has clavado… :smiling_face_with_three_hearts:

22 Me gusta

A ver si al final voy a tener buen olfatoooo :joy::joy::joy:
Me parece que huele como ha de oler, sin duda alguna.
Un gran acierto, maestro :alabanza:

6 Me gusta