Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Efectivamente, las cuchillas son casi de un solo uso, sobre todo si no te afeitas a diario y tienes una barba dura. Yo acabé comprando las GEM que duran un poco más pero que hay que adaptar (ver algún tutorial de los disponibles en internet)

2 Me gusta

Hola amigos, hoy tocaba probar este jabón que me dejó Jorge y de propiedades es estupendo como todos los Wholly Kaw, pero el aroma me ha decepcionado. La navaja Carl Rader, por el contrario me ha dado un magnífico afeitado y eso que a mí las 6/8 no me van demasiado

Que pasen un buen día caballeros

74 Me gusta

Nada, nada no sufras, yo la adopto :rofl:

2 Me gusta

Muy buenas, afeitado 8 diciembre 2019

Jabón: Cella espumado en bol
Brocha: DScosmetic 2B silvertip.
Máquina: EJ 89 Personna Platinum #2
AS: Biotherm aquatic

Nuevo afeitado cantabro, con el equipo B, que estrenaba una DScosmetic, fichaje del mercado de invierno. Es la primera brocha tan grande que uso y no he sacado la espuma tan buena que se que da este jabón. Supongo que como todo, nos tenemos que conocer mejor :slight_smile:

Buen día a todos

71 Me gusta

74 Me gusta

08/12/2019.
Buenos días caballeros;
PRE-agua jabonosa tibia.
JABON-Noir de @Joserra63.
BROCHA-Simpson Duke 3 Best Badger.
ASENTADOR-Shell Cordovan custom.
KAMISORI-Henkotsu .
AFTER-espuma de confort y bálsamo Eufros neutro.
EDT-Encre Noire Lalique.
COMENTARIOS-día con niebla,apetece lectura pendiente.
Estreno de este jabón de José Ramón que nos trasmite olores a resina y bosques húmedos.
Sin duda casa a la perfección con un aroma de categoría como el Encre Noire de Lalique.
Dos pasadas con esta kamisori XL y a aprovechar lo que queda de domingo.

Un saludo a todos !!

76 Me gusta

64 Me gusta

Señores, hola.

Una mano de hierro en un guante de terciopelo.
Qué mejor para calificar esta navaja de una dulzura incomparable, pero de una eficiencia formidable.

PLIS 101NL Razor - Cuchilla Derby Premium # 3

Un excelente domingo para todos.

65 Me gusta

Hoy barba y cabeza con esta injustamente olvidada sedef.
Feliz domingo!

73 Me gusta

Navaja Ricart 14 Especial
Brocha BEST badger 23
WK Lav Sublime Concerto
Floid MV

73 Me gusta

domingo 08/12/2019

Pre-Proraso // Edición Barcelona Byluna // Eurostil Danidom // Ralf Aust 6/8 // Aqua Velva Musk

Seguimos dándole a los jabones de Elena, esta vez con este Barcelona con un aroma algo peculiar, pero para nada desagradable.
Este en concreto lo tengo gracias al compañero @Jorge el que me ayudó a completar mi colección de esta artesana, por cierto Jorge te debo una :ok_hand:

Ahora a por el domingo, que ya por fin mañana es lunes
Tengan buen día y saludos a todos los compañeros.

75 Me gusta

Afeitado mañanero , SOTD

  • ducha caliente
  • wickham Magnum
  • merkur progres / gillette Bleue extra
  • espuma de confort / agua fría / piedra de alumbre
  • agua fría / masaje Varón Dandy / bálsamo bulldog
  • edt Cuba Royal

Magnifico el rasurado de hoy, tranquilo y sin prisas.
Otra mañana completamente cerrada de niebla, habrá que abrigarse para salir.
Saludos :muscle:

62 Me gusta

Esa era la idea Santiago, el Noir, inspirado por esa fragancia, no pretende ser un clon de Encre Noire, sino crear un aroma con aceites esenciales que comparte en cierta medida las mismas notas olfativas y con el que combina en harmonía. Equilibrio, proporción y correspondencia adecuada. Maridaje le llaman ahora.

Un saludo y feliz domingo.

21 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Los Jabones de Joserra Rodrigo de Jerez Jabón de Afeitar
  • Druida Barbera, resina briar y aluminio.
  • ALE
  • Espumado de confort
  • Los Jabones de Joserra Rodrigo de Jerez Loción After Shave

Saludos

81 Me gusta

Preciosa esa brocha amigo :heart_eyes:

1 me gusta

domingo

De acuerdo con las crónicas, el 7 de diciembre de 1585, el Tercio del maestre de Campo Francisco Arias de Bobadilla, compuesta por unos 5.000 hombres, combatía en la isla de Bommel, en Países Bajos, bloqueada por completo por la escuadra holandesa. La situación era desesperada para los tercios españoles ya además del estrechamiento del cerco se sumaba la escasez de víveres y ropas secas.

El jefe enemigo propuso entonces una rendición honrosa pero la respuesta española fue clara: «Los infantes españoles prefieren la muerte a la deshonra. Ya hablaremos de capitulación después de muertos». Ante tal respuesta, Hohenlohe-Neuenstein recurrió a un método harto utilizado en ese conflicto: abrir los diques de los ríos para inundar el campamento enemigo.

Pronto no quedó más tierra firme que el monte de Empel, donde se refugiaron los soldados del Tercio. En ese momento un soldado cavó una trinchera y tropezó con un objeto de madera allí enterrado, una tabla flamenca con la imagen de la Inmaculada Concepción.

Anunciado el hallazgo, colocaron la virgen en un improvisado altar y Bobadilla, considerando el hecho como señal de la protección divina, instó a sus soldados a luchar encomendándose Inmaculada. Esa noche se desató un viento inusual y frío que heló las aguas del río Mosa. Los españoles, marchando sobre el hielo, atacaron por sorpresa a la escuadra enemiga al amanecer del 8 de diciembre y obtuvieron una victoria tan completa que el almirante Hohenlohe-Neuenstein llegó a decir: «Tal parece que Dios es español al obrar tan grande milagro»… Aquel mismo día, entre vítores y aclamaciones, la Inmaculada Concepción es proclamada patrona de los Tercios de Flandes e Italia.

Según escribía Luis Alejandre en este mismo diario, “podríamos citar cien ejemplos, en los que sencillos soldados de Infantería que tienen hoy a la Inmaculada como Patrona se comportaron como héroes. Pero no me ciño solamente a ellos porque el heroísmo no distingue divisas, uniformes, clases o sexos.

Si continuase el hilo conductor de nuestros Tercios hablaría del vadeo del Elba realizado en abril de 1574 cerca de la hoy ciudad alemana de Brandemburgo. Mandaba aquellas tropas el coronel Mondragón (Medina del Campo 1514-Amberes 1596), «espada en la boca, agua por encima del pecho, pólvora, balas, mecha, pan y galleta en un saquete sobre la cabeza». El mismo Mondragón que acudió en socorro de 150 españoles y 25 valones sitiados en Goes –octubre de 1572, un año después de Lepanto–. Al mando de 3.000 soldados ascendió por una de las bocas del Escalda aprovechando la marea baja. La arenga a sus hombres fue sencilla: «A tres leguas unos españoles llevan dos meses sitiados». Sin rechistar se descalzaron, ataron sus zapatos al cuello, formaron apretadas filas de a cuatro para resistir las corrientes del río, liaron un hatillo con pan, bizcocho, pólvora y balas y recorrieron durante cinco horas las millas que les separaban, apurados ante la inminente llegada de la marea alta”.

72 Me gusta

Fernando…vaya narración amigo​:clap::clap::clap:, se me cae la baba leyendo estas crónicas de nuestros soldados, que tal respeto infundieron en sus enemigos que hasta tergiversaron su historiografia para no quedar en ridículo. Lástima que lo que se ganó con tanto esfuerzo de perdiera con tanta docilidad por la ineptitud de unos pocos :pensive:

5 Me gusta

Ardor guerrero vibran nuestras voces
Y de amor patrio enchido el corazón…

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestros comentarios, de verdad :grinning:

@Moxuelo21 Jesús, enhorabuena. Cuán gratificantes son esos primeros afeitados satisfactorios a navaja!!

@Vizcacha , con alguna piedrita de cuando en cuando, pero está claro que vas por el bien camino :stuck_out_tongue_winking_eye:

@Mister.LL , esa Pils pulida :heart_eyes: :heart_eyes:

Abrazo a todos!!

4 Me gusta

68 Me gusta