Afeitados del 2 al 8 de diciembre de 2019

Hola compañeros posteo ahora este afeitado aunque pertenece al día 07/12/19

Pre: Ducha agua tibia y agua jabonosa
Brocha: Donimon cerda
Navaja: Sabatier “5/8”
Jabón: Rodrigo de Jerez by @Joserra63

Empezaré diciendo que este jabón es otra obra de arte, la pena que quedó deslucido su estreno conmigo debido al mal filo de la barbera ( llevo una mala racha con las filos) tuve que terminar el afeitado con mi Edwin con una Astra en su 3 uso
La brocha va suavizandose cada día más aunque hoy ha estado algo tragona.
En fin un afeitado con decepciones por el acero y alegrías gracias a esta obra de arte del maestro Joserra.

Un saludo

71 Me gusta

Se atisba otro pelotazo. Ese perfume tiene muchos adeptos :clap:

1 me gusta

Gracias Alvaro… hay que tener siempre nuestra historia, y tener siempre en cuenta que siguen presentes en nuestros genes, y por eso seremos capaces de todo…

9 Me gusta

Pre: Agua caliente y aceite Floid.
Jabón: Gal for men.
Brocha: Racord y cerda.
Navaja: Carl&Fritz Stanm.
Post: Espuma de confort y loción Aqua Velva.

Buen apurado con esta pequeña alemana.

Que tengáis buen domingo.

73 Me gusta

Wolf Whiskers Bishop HMW; Wholly Kaw King of Oud; Paradigm SE; Shick Proline #1; Williams Savane AS.
B5-D0326-C-0-DA7-4102-8-B37-9585-CC00-EDF2

68 Me gusta

Carga jabón como si no hubiera un mañana, para que aún quedándose con algo de jabón para ella, sobre para tí :wink:
Y encima aceleras el proceso de poder acabar un jabón algún día de estos :sweat_smile:

4 Me gusta

Buenas,

Hoy afeitado lavandero fifty-fifty:

Google Photos

Un saludete

66 Me gusta

Afeitado del domingo:

Buen aroma el jabon de @Joserra63 resina bosques oscuro, un poco mas de ahumado y se acercaría al encre pero sin el as a juego … (por cierto no sabia ni que elegir :scream::thinking:) .
La Pizzi :smiley: por fin he disfrutado de su canto… como suena y muy manejable ;da gusto :heart_eyes: 2 pases y pulido .he tenido que afilarla desde 0 usando la king 1000/6000 y hojas de lapping film para acabar :scream::thinking::sweat_smile: (tengo que comprar algunas piedras )
Para mi esta perfecta :smiley: y muy contento de haber conseguido afilalarla por mi mismo :ok_hand:
Que pasen un estupendo domingo

77 Me gusta

Enhorabuena por ese afilado, que si para ti es satisfactorio, más que suficiente

1 me gusta

Andaba yo con el Tertius para homenajear al Tercio de Zamora en la batalla de Empel.

De repente se abrieron los duques y se inundaron los campos, todo parecía perdido pero yo empecé a batir la brocha, la espuma empezó a crecer.
Apareció un arcabucero en mi ayuda cuando me veía acorralado.

Todo cambió de repente y las tropas holandesas tuvieron que replegarse.
Agradecido a este soldado le he que regalar una de mis mejores navajas.

""Sólo capitularemos después de muertos “”

58 Me gusta

Gracias Joaquín :+1:t2:

1 me gusta

Domingo, 8-12-2019.
Floid, aceite pre sfeitado
Martin de Candre, Vetiver.
H.L. Thater, 49125/3, plexi silvertip
Dovo 25, Fritz Brach, Solingen.
Fine, Green vetiver, lotion aftershave
Guerlain, vetiver, EdT.

Estreno esta variedad de MdC. Estupendo en propiedades como ya se ha reiterado desde hace tiempo. En cuanto a aroma, sigue la estela del Fougere, por cuanto guarda parecido con lavanda de su Original, pero incorpora un suave vetiver que se aprecia con cierta intensidad a medida que te impregnas en el. No es un aroma potente, terroso fuerte (como French Vetiver de Cyril o de los Le Pere), de ahi que muchos lo menosprecian, pero, en mi opinion, es muy agradable y suficientemente potente. Me ha encantado.

Estupenda esta Silvertip Thater: Nudo robusto y denso, con una suavidad en puntas increible. Con este potente jabon en cuanto a cremosidad, es un valladar espumando y aplicando.

Y de remate, esta buena Dovo qque rebosa calidad y hermosura.

74 Me gusta

Gracias Pedro
Hasta que no se prueba en la cara no se sabe el resultado y aprobado le doy :+1:

1 me gusta

Afeitado dominguero con parte de mi pequeño arsenal en casa de la abuela…

No se si es por que tengo poco donde elegir en mi casa materna, pero siempre me pego unos afeitados de lujo los fines de semana que paso aquí con materiales tan tan básicos… …cero cortes, cero irritación y la piel suave como la seda :sunglasses:

64 Me gusta

Saludemos a esta magnifica navaja , toda una clasica y recien salida del taller de afilado .Como no podia ser menos , ha realizado su trabajo con rotundidad y me ha dejado " pulido a espejo" …
No consigo adaptarme a la navajs grandes , pero esta , hay que reconocer que es una gran navaja…

Saludos y disfruten de este puente.
Pre = Toalla Calentita
Jabon = Catie`s
Brocha = Frank Shaving 2 B
Navaja = Henckels Friodur 17
After = Mennen

69 Me gusta

Enhorabuena!! Así es más satisfactorio ya que ha salido de tu dedicación

1 me gusta

Jorge preciosa Dovo🙌

1 me gusta

Gracias :+1:
Y un buen rato le he dedicado :ok_hand:

1 me gusta

:es::es::es:Hu-ha :es::es::es: Semper fi

2 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: B&M Petrichor
  • Brocha: Frank Sauron finest badger 24mm.
  • Navaja: Gold Dollar W59
  • Asentador:
  • Post: espuma de confort, agua fría y loción X-bolt de Lidl

Afeitado de reencuentros, o casi reestrenos.

La Gold Dollar, después de pasar por las mano y por las piedras de José Luis @Ledo (¡¡ya quisieran el Madrid y el Barça tener una cantera la mitad de buena que la de Ledo!!) parece una navaja nueva. Irreconocible de tanto que ha mejorado. A la cara sin pasar por el asentador, y me ha dado un apurado muy bueno sin ser excesivamente agresiva para estar recién afilada y sin cuero.

Y reencuentro también con el Petrichor, que ya tuve ocasión de probar gracias a una muestra de Ángel @tarzan2, y que es cierto que más que a “lluvia” o “tierra húmeda”, huele a “madera mojada”, o, como dice Ángel, a “ciénaga de Shrek”. A mí el aroma me gusta, aunque quizá no para todos los días. Y la espuma muy buena también, como en todos los Barrister.

76 Me gusta