Afeitados del 2 al 8 de enero de 2023


Jabón - Sandalwood de Dr Harris
Maquinilla-Timeless bronce
Colonia -A juego con el jabón
Brocha-Razorock tejón dos bandas, en madera de olivo

92 Me gusta

Esa es la barbera perfecta,sensei…con una como esa…lo demás es coleccionismo.A una de esas la ponía yo un apartamento de lujo en mi cajón de las navajas.

2 Me gusta

Viernes, 6 de Enero


Pre-Cube 2.0
Carioca Xabons by @Xavieiro
Aparrena MKLN @MiKeLeoN
Asentador @tarzan2 Premium
Dovo Forestal 5/8"Cocobolo
Huella Lotion Blue
Herbíssimo After Balm

Salud y… buenos afeitados!!.

93 Me gusta

Buenos días :sunny:

A por los Reyes……

3-F2-E1-DE8-5-AAE-4-EFA-B45-B-2-CA0-FC9-C70-CB

Feliz día de Reyes. Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover::+1:t2:

90 Me gusta
          AFEITADO DÍA DE REYES

• Brocha Musgo Real •
• Jabón Álvarez Gómez •
• Rockwell 6C •
• Feather •
• Bálsamo Álvarez Gómez •

Feliz Reyes!!!

88 Me gusta

Viernes 6-1-2023

Trueffit & Hill: Oil pre shave; 1805, shaving cream, balm aftershave & EdC. Simpson, Chubby 2, synthetic bristle, faux Ruby. Jose Monserrat Pou: Filarmonica 14, Doble Temple, cachas barberpole, full kirinite, por Pablo @Airforce.

3-C2-EF127-DA40-4-AE5-8-F37-95-C539-E75-DFF

Hoy día especial. Enjabonado y perfumado para la ocasión con el aroma delicado y elegante inglés del 1805 (Es lo malo para nosotros, ya que con este número de año se conmemora la victoria naval inglesa en el cabo de Trafalgar).

De auténtico Rey Mago de las cachas, Pablo @Airforce, que me ha agraciado con esta Filarmónica magníficamente envuelta en unas cachas por el creadas que con acierto ha bautizado como “full kirinite”.

Fruto de una nueva su técnica de elaboración (Cachas Barberpole, full kirinite ) han resultado, como el ha previsto, un espectáculo visual: La base está fabricada con un Kirinite Antique White Pearl; mejor que el color blanco de las clásicas barberpole, este perlado le confiere un brillo y elegancia superior. Insertas en esta base perlada, la atraviesan, en el largo que define el corte de la hoja, las rayas rojas y azules, tambien brillantes y de colores muy vivos, conformando así el tricolor de barbería. Todo ello en una forma de cacha grande y curva, que con su singularidad, contribuye a elevar el porte a un nivel muy alto en lo que a navajas de afeitar se refiere.

No me cabe duda de que esta navaja es tal vez la mas bella de entre los cientos que componen mi colección, solo comparable a una extraordinaria Livi que poseo. A este nivel ha llegado el compañero e indiscutible artista Pablo @Airforce.

101 Me gusta

Jifuli- Treet Platinum - Yaqi

IMG-20230106-092958

Saludos…

90 Me gusta

Viernes 6:
Después de la noche más mágica que tienen los niños toca un afeitado placentero con esta Ale “Capote” para seguir disfrutando de la jornada.

Que paséis buen día

91 Me gusta

86 Me gusta

Razor: Rex Supply Co. Envoy
Blade: Shark Super Stainless
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Tabac
Aftershave: Myrsol Plastic Shave
Additional Care:
Revuele Centella asiática

Feliz día de Reyes, amigos!

87 Me gusta

En el fondo todos somos un poco niños

Feliz día de Reyes.

96 Me gusta

Viernes, 6 de Enero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Seygus Zeppelin V.2 0.5/0.7 (F/0.5 - C/0.7) / Gillette Platinum
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Älvdans Laugar of Sweden
Post: Thayers Original Astringent - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Estrenando hoy un jabón Älvdans de Laugar of Sweden que llegó ayer, y que me ha gustado mucho (están en mi top 3 en vegetales, junto con MdC y SV) y un par de cosillas que hoy trajeron SS.MM.: un Thayers y un perfume que, aunque más veraniego, había que probar hoy.

Bien el Thayers, me ha dejado la piel relajada tras un afeitado sin incidente alguno, aunque quizás he echado un poco de menos algo más de alcohol. El perfume muy agradable, notas de hoja de limón y cardamomo, un poquito amaderado, mi nariz no percibe nada más. Ahora a ver cómo rinde, que con los cítricos ya se sabe.

¡Que tengáis un buen día!

87 Me gusta

SOTD 6 Gennaio 2023
:it:
Jabón: Westman Utopia
Navaja: Angelo Murru 7/8 Horn
Brocha: Voigt & Cop VC02 Manchurian
As: Westman Utopia
Edt: Tom Ford

92 Me gusta

Afeitado del día: 06/01/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: Dulma 14 Especial
Post: Bálsamo Eufros Kasbash

Hace un año que yo tuve una ilusión
Hace un año que se cumple en este día…

Pues tal como dice la letra de esa canción hace un año tuve una ilusión, esa ilusión era crear un jabón homenaje a La Habana, más concretamente a una prima de mi padre, María Esther, un ejemplo de mujer luchadora, con carácter e independiente, que aún hoy, con sus 85 años sigue siendo un ejemplo de dignidad y elegancia.
A ese jabón le di el nombre de una canción cubana, quizás de una de las canciones más reconocibles de aquella tierra, una canción creada por Miguel Matamoros que dice así:

Y aunque tú me has echado en el abandono
Y aunque tú mataste mis ilusiones
En vez de maldecirte con justo encono
En mis sueños te colmo
En mis sueños te colmo de bendiciones

Sufro la inmensa pena de tu extravío
Siento el dolor profundo de tu partida
Y lloro sin que tú sepas que el llanto mío
Tiene lágrimas negras
Tiene lágrimas negras como mi vida

Hace un año que me afeite por primera vez con el Lágrimas Negras, y hoy un año después sigo disfrutando con él como el primer día.
Quizás es de los jabones que he elaborado, que más satisfacciones me ha dado, pero no solo a mí, si no a todos aquellos que lo habéis usado.
Muchas gracias a todos por haber confiado en él, y tal como dice la canción que lo inspiró que este año os colme de bendiciones.

Por cierto he encontrado una pareja ideal para acompañar al jabón Lágrima Negras, el bálsamo Eufros Kasbash elaborado por el Maestro @JabonMan

88 Me gusta

Buen dia de reyes!

93 Me gusta

Blackland Vector // Feather Pro // Razorock 400 // Løthur Calm

91 Me gusta

Primer afeitado de 2023

Saludos buen afeitado.

87 Me gusta

05-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Boti Shield Titanium, Astra :: Semogue SCNHG LE 2022 :: Razorock, Santa Maria del Fiore :: Proraso, Balsamo Dopobarba :: Proraso, after-shave

06-01-2023

Proraso, Pelli sensibili :: Blackland Blackbird Titanium Satin, Astra :: Rubberset 400, Laca japonesa :: Martín de Candre, Fougère :: Myrsol, emulsión :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

88 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy día de Reyes:

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

84 Me gusta

Una maravilla amigo Jorge, una verdadera obra maestra. Aunque no estoy de acuerdo contigo en lo de la Livi. Para mí, junto con ésta, la más bonita y buena que tienes es esa americana que no me acuerdo cómo se llama el artesano y que me regalarás cuando te aburras de ella. Tú sabes a cuál me refiero. Pon una foto para que la vean los compis, que seguro que estarán de acuerdo conmigo. Un abrazo y disfrútala porque en esta navaja Pablo ha alcanzado la excelencia

10 Me gusta