Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Qué brocha más bonita! :heart_eyes: A disfrutar, compañero!!

3 Me gusta

Miércoles 4 ( Festivo en Sevilla capital)

Después de llegarme los dos jabones Daisho, lo eché a suerte y le ha tocado al “Cuero Bondage”.

Me ha parecido un aroma masculino, con notas dulces y aroma de tabaco de pipa. También he notado como aroma a humo de ese tabaco. No me hagáis mucho caso en cuanto a los aromas.

El tema del after shave, además de que se vende junto con el jabón en casi todos los jabones ( menos en los 3 que tiene todo el año creo haber leído ) pienso que es algo que lo diferencia del resto y además el after shave pienso que es de obligada compra.

Estaré atento al Zoco a ver si puedo pillar alguno más.

Buena tarde amigos!

89 Me gusta

Tercer afeitado a navaja.
Hoy peor q el segundo(q de momento fue el mejor). Bastantes microcortes y no muy buena sensación.
Dos pasadas a favor y una lateral. Todavía me cuesta encontrar posturas😞
Remató con la sensor.
Agua fresquita y un poco de loción de la que usaba el abuelo Juan.
6-F8-F0592-CB9-A-4542-A6-BF-BCEF739-E568-A

78 Me gusta

La brocha me la prestó el amigo Javier @Overtside para que la probara, no era mía… me gustó mucho.

Ánimo Joserra!!! :muscle: :muscle:

3 Me gusta

Son oro molido eh Javi?

Saludos!

2 Me gusta

Pues si, la verdad. Debemos estar más que orgullosos de nuestros artesanos. Hoy por hoy, nos reímos del planeta jabonero.

1 me gusta

Hay que venirse arriba Joserra. A mi cuando llega la primavera, también me da un bajonazo el cuerpo.

4 Me gusta

Bonita foto

2 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Wholly Kaw Merchant of Tobacco Tallow Shaving Soap
  • Thäter 4292-4. 24/55. Tejón dos bandas. Madera de brezo
  • Angelo Murru 9/8 1/2 hollow
  • Espumado de confort
  • Wholly Kaw Merchant of Tobacco Aftershave Balm

Saludos

88 Me gusta

Estamos pendientes pero son más rápidos que uno con los daisho :wink:

1 me gusta

Razor: Razorock Game Changer .68-P
Blade: Gillette Perma-Sharp #3
Brush: Semogue LE FA Silvertip
Lather: Taylor of Old Bond Street St James
Aftershave: Williams Aqua Velva

Saludos!

85 Me gusta

Miércoles 4 de Mayo, Santos Florián y Antonina

WEST COAST SOUNDS: Siguiendo mi viaje jabonil-musical-afeiteril por la Costa Oeste de los Yuesei y la maravillosa música que allí se pergeñó en los años finales de los 60, hoy me he afeitado con JEFFERSON AIRPLANE y su “Crown of Creation” … ¿Qué cuál es la ‘Corona de la Creación’? … Pues vean la portada del disco … ¿A que sí, fill de putin?
PREVIO: Elfie’s #3, Forestal … Se llama así porque los aceites esenciales utilizados son muy boscosos … Pino, ciprés, enebro y cedro … Como salir a dar un paseo por el campo, pero en forma de aceite de preafeitado.
JABÓN: Barrister & Mann “Adagio” … Otro jabón muy “forestal”, al menos para mi napia daltónica sin igual … No sé a qué huele, pero me huele a bosque después de la lluvia.
BROCHA: Tercer baile para esta pezqueñina Vie-Long 16569 de mullido tejón punta de plata … Un auténtico gustazo en la cara. Se vuelve a la vitrina con sus hermanas hasta su próxima salida.
ESPUMADO: En la cara.
RAZOR: Cabezal Ikon 101 Shavecraft peine mixto (afeitado de hoy sólo con el peine cerrado) y mango Ikon Bulldog. Esta maquinilla es una de mis favoritas.
HOJA: Treet #3.
AFEITADO: FLC. Impecable. Este peine tiene el punto justo para lograr un afeitado apurado y en absoluto agresivo.
POST: Espuma de confort, agua fría, chorretón de Pinaud “Whiskey Woods” (¡cómo me gustan estas lociones “espirituosas” de Pinaud!) y después un toque maestro y definitivo con el bálsamo “Mr. Note SCNHG 2021” del Maestro JabonMan.
PARFUM: Dior Sauvage Parfum.

Así tocaban los Jefferson “Día triste del Esquimal” … con Jorma Kaukonnen y Jack Cassady desenfrenados …

No importa cuán grande, o suave, o calentita sea tu cama, cuando tienes que salir de ella” (Grace Slick)

84 Me gusta

vaya hierro :metal: :metal: :scream:

3 Me gusta

Gracias Vicente. :blush:
Va muy bien. Ese vaciado 1/2, con ese tamaño, una muy buena combinación.

3 Me gusta


Cuatro de mayo, Florido y hermoso. Hoy le ha tocado a Mi francesita, su acero plata llevaba demasiados días sin segar pelo, así que hoy a trabajar Flor de Lis.
PRE. Agua templada y Rocogon n°8
JABÓN. Proraso verde mentolado.
BROCHA. Lea pelo cerdito.
NAVAJA. Le Victorieux 6/8 acero plata.
AFTER.Varon Dandy dopado con tintura de Musgo de roble.
ASENTADORES. Vacuno/Potro de Ángel @tarzan2.pata negra.
RUTINA. 2 Pases y retoques un afeitado excelente, una buena navaja y unos buenos asentadores son camino de perfección y mi cara afeitada como la de un señor Marques.

82 Me gusta

No sé qué jabón has usado, pero para navaja te aconsejo un buen jabón con sebo y antes pre-afeitado, paciencia y sin prisas, que seguro que la irás dominando, a la navaja. Kontuz ibili.
Salud y buenos afeitados!!.

2 Me gusta

Hola. Afeitado #16:
Qué la Fuerza os acompañe!

85 Me gusta

Pues si te da un jabonazo a tí,imagínate al maestro Joserra…:joy::joy::joy::joy::joy:

Un abrazo y ánimos para los dos :wink::+1:

7 Me gusta

79 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • Paladin Battle of the Beehives Hive 6
  • Barrister & Mann Passiflora
  • Henson Ti22 ++
  • Wizamet Iridium Super (3)
  • Barrister & Mann Passiflora ASL
  • Grooming Dept Hydrating Gel

Gran afeitado para terminar la jornada de miércoles. Ayer también me afeité pero no me dio tiempo a colgarlo. Y desde mañana estaré desconectado del foro hasta el miércoles que viene, ya que cuando salga de trabajar me voy unos días a mi tierra de romería. Pasadlo bien!

Un saludo.

88 Me gusta