Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022



Ésto te deja niquelao…

67 Me gusta

81 Me gusta

Sip pero es la colonia, no la loción :pensive:

1 me gusta

Bueno, en todo caso, algo de Elvis ya se te pegará :rofl:

1 me gusta

Buenas tardes amigos :sun_with_face:

9-A62448-C-F12-C-4-DC8-8250-32-A0-DEEF8983

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

(Cada vez más se me va la mano a esta máquina @Stuka )

90 Me gusta

Merkur Progress+Feather; Thäter 49125/3 Silvertip 2B; Joserra Kush

88 Me gusta

Sólo faltan las fresas en ese bol socio

1 me gusta

Ya te digo, yo espumo siempre a saco, que sobre :rofl::rofl::rofl::rofl:

Bueno, otro afeitado diario más y ya llevo muchos seguidos sin irritaciones ni mayores problemas.
Ho no hay foto porque el after, maquinilla y brocha han sido los de otras veces y del jabón no tengo caja.

Me he afeitado con una de las muestras que me remitió el compañero @Moxuelo21, no me he podido resistir (el estreno del valobra lo dejaré para más adelante, para hacerlo con tranquilidad, y ver si lo raspo para no tener que mojarlo en su recipiente), un jabón daisho tuscan citrus que si no me equivoco tiene base de sebo y un olor cítrico agradable y suave.
He puesto un poquito de la muestra en un bol (aún me ha sobrado para yo diría que otros dos afeitados) y echado un poquito de agua y espumado con la brocha en bol.
Creo que la segunda vez que le eché un poco de agua me pasé un poco y me hizo una espuma con aire que costó un poco más de espumar luego correctamente. Para la próxima habrá que ir echando menos agua de cada vez.
Pero insistí un poco y me creó una buena espuma cremosa y que me dio perfectamente para dos pasadas (a favor y contra como hago siempre).
Aunque la cuchilla derby premium aún aguantaría más afeitados sin problemas, la he cambiado puesto que ando probando cuchillas y tengo muchas por probar.

Como cuchilla he usado una bic chrome que tenía ganas de ver como iban por estar fabricadas en europa (grecia) y ser relativamente fáciles de conseguir en tienda física (en perfumerías arenal por ejemplo) y a precios similares a los que encuentras en internet.

Me han parecido algo más suaves, con menos sensación de raspar que las derby, y tampoco me han producido puntos sangrantes y irritación, ha resultado fácil tratar de apurar a contra pelo sin miedo a cortes (tal vez sean un pelín más afiladas que las derby, aunque son detalles que dada mi inexperiencia me cuesta apreciar).

He quedado satisfecho con ellas, creo que las podría usar sin problemas y les doy cierta prioridad por su procedencia europea.
El resultado ha sido bastante suave y apurado como siempre con alguna mayor dificultad en la zona debajo de mandíbula derecha por la dirección de crecimiento de mi pelo, pero con muy buen resultado en comisuras y bordes de nariz.

Aunque eso tampoco creo que sea cuestión de una cuchilla u otra si no que cada vez le voy cogiendo más el tranquillo y asimilando la direccion más adecuada en cada parte.

Tras el afeitado un poco de bálsamo nivea y floid MV a la portuguesa.
Y un poco de agua de toillette agua fresca de adolfo dominguez.

51 Me gusta

Gracias, tu contundente comentario del hilo de afeitado me da fuerzas para seguir intentando domar esas Feather Professional.

2 Me gusta

Jueves 5

Gran jabón y gran aroma. Además yo no le noto la miel y eso en mi caso es bueno porque no me gusta su aroma.

El after deja la cara muy bien

Mañana más!

85 Me gusta

Placa F con Wizamet.

Gloria

88 Me gusta

No es para menos. Yo la disfruto cada día.

1 me gusta

Guapa… esa Barbera.

1 me gusta

Es una maravilla y no tienes que utilizar asentador…

1 me gusta

Razor: Tatara Masamune
Blade: Gillette Perma-Sharp #4
Brush: Semogue 1305
Lather: Cosmetics Luna Tellus
Aftershave: Myrsol Agua Balsámica

Saludos!

81 Me gusta

¿Y cómo es que te dio por comprarlo? ¿No tenías miedo de notar aroma a miel?

1 me gusta

Buenas noches

Fecha 05/05/22

PRE.- Agua templada, jabón de glicerina, Pre casero de aceites esenciales Limón, Naranja, Pomelo, Bergamota y Mentol
BROCHA.- Yaqi Arcoiris
JABON.- Acid Note
ESPUMADO.- En cara
NAVAJA.- Warranted Hand Forges " Sheffield " 5/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C - y retoques
POST .- Espuma de confort, Ducha, A.S. Old Spice Original y bálsamo Mildeen del Aldi
ASENTADOR.- Vergel

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,

82 Me gusta

A ver, que por un rato tampoco pasa nada, no es que odie el aroma, pero no me gusta.

Que es la vida sin riesgo? :joy::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Cuidate mucho

1 me gusta