Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

05/05/2022
Afeitado de San Hilario de Arlés

Muy popular en las noches de farra en Cataluña

Tercer afeitado de la semana

Previo: Lavado de cara con jabón de sebo con aroma a lavanda del Carrefour.
Preafeitado: Proraso verde. Y fin. No creo que repita.
Maquinilla: Mühle Rocca R94
Cuchilla: Rapira Platinum Lux #3
Brocha: Omega Black Hi-Brush pelo sintético
Jabón: Monsavon
Espumado: En rostro
Pasadas: FL retoques C
Postafeitado: Espumado de confort
Bálsamo:Mildeen/Lea
Masaje: Lea 0% alcohol
Fragancia: nada
Resultado: Excelente

85 Me gusta

Afeitado de hoy.

Hoy he pasado la TI por el asentador que recibí de @tarzan2. La navaja recuperó el filo muy bien. Me he dado un buen afeitado!

Jabón Fig @Joserra63
Brocha Simpson sintética
Navaja Thiers Issard Compostela
Asentador @tarzan2

Ultreia!

89 Me gusta

90 Me gusta

Jueves 5 de Mayo, San Rodrygo … uy, perdón … San Máximo (¿no es el mismo Santo?)

Hoy me tenía que afeitar con productos “blancos” sí o sí …

WEST COAST SOUNDS: LOVE, “Forever Changes” … Posiblemente el vinilo más machacado de toda mi colección de discos. Y el CD que más asiduamente visita mi lector. Una de esas pequeñas obras maestras que salieron de la Costa Oeste en la gloriosa época ácida … Y además la portada es blanca, blanca como …
PREVIO: Elfie’s #4, “5 Flores” … un aceite pre muy floral, porque lleva nada menos que cinco aceites esenciales flower-power, a saber: azahar, lavanda, neroli, siempreviva e ylang-ylang.
JABÓN: Mystic Water Soap “Almond-Vanilla”, almendra y vainilla (con predominio claro de la primera). Qué buenos son estos Mystic … Y además, la caja es blanca, blanca como …
BROCHA: Bruji “Pegasus” Nácar … Que ha mimado el MWS y lo ha repartido por mi cuero con ese mochazo inconmensurable. Y además el mango es blanco, blanco como …
ESPUMADO: En la cara. Tenía ganas de ver cómo se repartía la espuma por el cuero, espuma deslizante y … blanca, blanca como …
RAZOR: Filomatic Inox.
HOJA: Treet #4 y último uso. Esta cuchilla es negra, negrísima, como el carbón … O sea, lo contrario que blanca, blanquísima, como …
AFEITADO: FLCC. Siempre me tengo que dar cuatro pases con esta Filomatic. Pero hay casi me tengo que dar cinco. Esta Filomatic, junto con la Hone, son mis dos maquinillas más suaves pero menos apuradoras.
POST: Espuma de confort (blanca, blanquísima, como …); agua del grifo fresquita; trago inmarcesible de “Whiskey Woods”, de Pinaud, que acompañado de unas cuantas cueritortas, tonifica y revivifica el cuero facial. Y terminamos con otro blanquisimo producto cual es el bálsamo JabonMan Mr. Note SCNHG 2021, blanco como …
EAU DE TOILETTE: John Varvatos Artisan Pure. ¿Se han dado cuenta ustedes de qué color es el material que cubre el cristal de la botella? Oh, cielos … Como …

Bueno, basta ya de blanqueos. Arthur Lee y los Love cantaban en “Forever Changes” al “Teléfono Rojo” (rojo, como el Liverpool), una de las canciones más desasosegantes que se han grabado nunca … Así la tocaban en Glastonbury 2003 …

https://youtu.be/NXpXw_DUMxg

"Sentado en una ladera
viendo morir a todo el mundo,
me sentiré mucho mejor en el otro lado.
Daré un paseo.

Creo en la magia,
¿por qué? Porque es rápida.
No necesito energía cuando estoy hipnotizado.
Mira en mis ojos.
¿Qué estás viendo? Te veo …
¿Cómo te sientes?
Me siento realmente falso cuando mi nombre es Phil
¿O era Bill?

La vida sigue aquí
Día tras día
No sé si vivo o se supone que vivo.
A veces mi vida es tan espeluznante.
Y si crees que soy feliz,
píntame …

He estado aquí una vez,
He estado aquí dos veces,
No sé si es la tercera, o la cuarta,
o si es la quinta en su orden.
A veces trato con números,
y si quieres contar conmigo
no lo hagas.

No necesito la hora del día,
cualquier momento conmigo está bien.
Simplemente no quiero que uses mi tiempo
Porque eso no está bien.

Ahh …

Los están encerrando hoy,
Están tirando la llave,
Me pregunto quién será mañana, ¿tú o yo?

Somos gente normal y queremos nuestra libertad

Libertad … libertad … libertad … libertad
Libertad … libertad … libertad … libertad"

(“El teléfono rojo”, LOVE, “Forever Changes”)

80 Me gusta


Dia 6 de mayo, Santo Domingo Savio. Afeitado de ayer ya casi media noche. Tocaba repetir con la Kure Nai y ver cómo va respondiendo el filo de este acero chino al tratamiento intensivo con los cueros de potro de @tarzan2 . Como quiera que cada navaja tiene su dosis de pellejo, hay que saber lo que demanda cada acero.
PRE. Agua caliente y Racogon n°8.
JABÓN. Crema Lea pieles sensibles+ 2 gotas de aceite de Mirra.
BROCHA. La Walkiria puro tejón.
NAVAJA. Kure Nai 6/8.
ASENTADOR.Tarzan2 doble potro.
AFTER. Varón Dandy dopado con tintura de Musgo de roble.
RUTINA. Tres pases y retoques, el apurado muy bueno y la piel perfecta.
Tengan queridos afeitantes un feliz día y cuídense.

83 Me gusta

¡¡Esa foto es de calendario!!! :smirk::ok_hand:¡Enhorabuena por la creatividad!

2 Me gusta

Viernes 6-5-2022
Floïd oil pre shave. Saponificio Varesino 1945, opuntia: Shaving soap & balm aftershave. Barcelona Shaving Brush (BSB), SaponificionVaresino manchurian badger, special chrome-plated aluminum with titanium plating. Forgia Pizzi, K720 steel, 10/8, spanish point, synthetic moder perl scales. Armaf, Club de nuit intense man, EdT.

1567-CB4-A-EFD7-4-A5-F-B005-B372-EE6302-EA

89 Me gusta

Fauno, al que ya le voy viendo el fondo de la lata al igual que a bastantes compañeros de armario.
Acercándome al objetivo de gastar antes de que entren más.

Que pasen buen día.
Un saludo

83 Me gusta

Special Philly
MWF
Yaqi
Vergel strop on the Rock

Salud!

88 Me gusta

Maquinilla: Razorock Hawk A V3
Cuchilla: Kai captain Titan Pink mild
Brocha: Semogue Mixtura
Jabón y after: Stirling Campania.

Muy contento con el Estreno de la Hawk con un apurado increíble y mucha suavidad, sin duda el nivel de apurado de esta monofilo está por encima de todo lo que yo conocía.

Las cuchillas van de lujo a ver cuántos afeitados dan . Jabón stirling muy cítrico y con muy buena espuma.

La Brocha que decir , la chiquitina se porta de 10 siempre , la mixtura ha sido mi descubrimiento en brochas de los últimos años.

88 Me gusta

Sales con una bruja celta y ¡claro! te tunea las navajas…

¡¡Me encanta este jabón de @FranGTS !!

https://youtu.be/VG1mtdGriVs

87 Me gusta

SOTD 6 Maggio 2022
:it:
Jabón: Pantarei Décembre
Navaja: Dorko Speciale
Brocha: Simpson Chubby 2
As: Pantarei Décembre

88 Me gusta

Afeitado del día: 06/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Eurostill
Jabón: Tabac
Navaja: Imperial 14
Post: Loción Floid Vigoroso y bálsamo Tabac

Pues lo que pensé que era un simple catarro al hacer el Predictor he descubierto que era el Covid, como dirían en Brasil, iai cara, o bicho me pegou.

Después de estar al pie del cañón desde el minuto 1 en que apareció el bicho, va ahora y se acuerda de mí, me siento como los de los últimos de Filipinas.
Y lo peor no es solo eso, he tramitado muchos ERTES, muchas ayudas para autónomos, muchas subvenciones, y va ahora resulta que yo no tengo derecho a nada, ni un triste euro. Como buen autónomo, no me queda otra que seguir trabajando y tirando del carro.

Lo bueno es que los síntomas son muy leves, catarros y escalofríos, si no hubiese hecho el test, hubiese pensado que tenía un catarro.

Hoy para combatir el bicho he sacado un de los jabones con más potencia aromática de los que tengo, el Tabac y además para darle más caña aún remato con Floid y bálsamo Tabac.

De banda sonora la de los Últimos de Filipinas, Yo te diré, en esta maravillosa versión de la cantante de origen filipino, Alexandra Masangkay.
En el 1898 no solo se perdió Cuba, también Puerto Rico, la isla de Guam y Filipinas.

92 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy con Palmolive

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

A reponerse pronto :muscle:t3:

1 me gusta

Mejor pillarlo ahora Javier. Ánimo!

1 me gusta

Te deseo pronta recuperación, amigo @Xavieiro

1 me gusta

Buenos días Carlos…

Muchas gracias por tus palabras sobre el aroma Cuero Bondage, que no suele dejar indiferente… Y también por tu publicación anterior en el hilo de asentadores, en la que has colgado el video que hice hace bastante tiempo intentando explicar mi parecer al respecto.

Por cierto, también sé lo que es tener una bruja celta, dice ella que es de la buenas, jajaja. Pero la verdad es que me siento más protegido.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Buenos días.

Hoy con este jabon que me encanta. Quizás no sea el que mejor espuma haga, pero el aroma es fantástico.

No se por qué, pero siempre que lo uso me acuerdo de este anuncio:

78 Me gusta

Afeitado de hoy viernes por la mañana.

Brocha Semogue SOC 2 bandas, jabón Ariana y Evans Revolution, maquinilla Muhle R89, cuchilla Gillette Nacet, afeitado a 2 pases F-C y de after proraso verde.

La cuchilla sigue muy suave en su segundo uso.

Buenos días caballeros.

82 Me gusta