Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Viernes 06/05/2022
Afeitado N° 39
Día caluroso por el Norte,ya apetecen estos jabones

Buen Finde a todos
Un saludo :raising_hand_man:

81 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Éste afeitado se lo quiero dedicar a Javier @Xavieiro y a Paco @FranMad :muscle::muscle::muscle::muscle::pray::pray::pray::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Como mejoran estas Perma en segundo uso, ayer reguleras hasta que gastó ese filo y hoy bastante bien, aunque no como Rapira o Treet pero mucho mejor que ayer y lo mejor es que mañana irán a mejor, eso seguro :ok_hand::stuck_out_tongue_winking_eye:

He probado jabones mas caros que me hacen una espuma peor que esta crema Palmolive, que pasada de espuma, estoy gastando entre 3 y 4 gr. cada vez que la uso y me hace una espuma cojonuda :hugs:

Rematamos con el nuevo Floid y luego veré si me pongo algún bálsamo.

Feliz finde señores! :clap::clap::clap::clap::clap:

77 Me gusta

Que sea lo más leve posible, ánimo y paciencia.

Hoy me sacan de paseo al campo …

@Xavieiro yo que sé que a ti te gusta pasear por el campo… ¡Más de un tiento de la bota irá por ti!! Pero este bichito ya es coser y cantar. Nos lo acabaremos quitando de encima con miel y limón como toda la vida. Y lo mismo por ti @FranMad Aúpa!! :muscle::wink:

74 Me gusta

81 Me gusta

Cuanto tiempo sin ver esa Dorian!Decirte que es una brocha que siempre me encantó me tiene alucinado enorabuena y sacala más para poder deleitarme jajajaja un saludo

2 Me gusta

@Desmond el autor es michael dorian binder creo es austriaco ,en Instagram pones doriancrafts y sale

3 Me gusta

Buenos días :sunny:

Pelotazo de frescor preparando la cara para el Acid Note…

E26-E7-DBC-EB13-4-B78-83-B4-4-C2-D58-B9-D90-C

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

81 Me gusta

Bien afeitado para empezar este sábado!

79 Me gusta

En mi despacho todos han cogido Covid simultaneamente, menos yo. A los 6 dias ya estan plenamente recuperados. Fue como una gripe.
Animo!

4 Me gusta

Se me pasó esto, no creíamos posible con se fuera a atrever con un tipo de tu envergadura. A sacudirselo de encima pronto :muscle:t3:

2 Me gusta

Afeitado del 07/05/22

Primer afeitado con Shavette :+1:

Pre: agua caliente + jabón Palmolive de almendras + crema prebarba Proraso blanco
Brocha: Yaqi Ferrari Horse
Crema: Lea original
Shavette: 3 Claveles
Cuchilla: Astra verdes
Post: espuma de confort + alumbre de Omega + agua fría + bálsamo after shave Nivea Sensitive + ungüento “casero”
Edt: Prada L’homme

El primer afeitado con Shavette ha ido bien, no sabía qué jabón usar ya que estaba en duda hasta esta mañana que saqué presto y dispuesto la crema Lea que, junto con el pre de Proraso blanco, hace una combinación muy buena, no es de lo más protector que tengo (quería sentir la shavette de verdad, solo así se obliga uno a no andarse con tonterías y prestar atención), pero me ha sorprendido. Y ahí he empezado, sin miedo y sin vergüenza, pero poniéndo mucha atención, la primera pasada ha sido la mejor (para mi asombro) junto con la tercera. En la segunda la verdad que tuve pinchazos de apoyo, un total de 5, 4 de ellos prácticamente insignificantes, ni sangraron, pero uno sí que fue algo sangrante, nada que el alumbre no haya puesto a sumisión. El apurado fue decente sin más, aún hay muuuuuuucha labor por delante, como es natural.

He salido mejor de lo que esperaba. No hubo contra, todo a favor y se ha notado en el apurado, aunque, como digo, ha salido decente. Respecto al perfilado, a priori me dió la sensación de que no estaba yendo tan bien en cuanto a resultados, pero al eliminar los restos de la espuma el resultado obtenido ha sido bastante bueno.

Lo que he notado en contraposición con la maquinilla es que con la shavette no te puedes permitir el lujo de dar retoques tras cada pasada, hay que volver a dar jabón sí o sí. Y el tema de que hay que apretar 0,0.

Sonando:

https://youtu.be/cxN4nKk2cfk

74 Me gusta

No es Austriaco. No tiene nada que ver con el que citas. Abrazo

2 Me gusta

Gracias, trataré de sacarla más pero es que estoy muy vago con las fotos del día, hace mucho q no publicaba nada en afeitados del día.

Saludos

5 Me gusta

Si lose te tengo controlado jajaja hay epocas!

2 Me gusta

Buenos días caballeros :smile:

Afeitado del sábado 7 de mayo 2022
Barba de 48 horas :barber:

  • Intro jabón Phoenix Artisan Accoutrements ‘The Cube’ 2.0
  • Pre Myrsol Emulsión
  • Brocha ŌKU Madrid ‘Custom Black’ Silvertip XD
  • Jabón Filslade “La Rosée du Printemps”
  • Espumado en cara
  • Navaja Paul Auguste ‘Edición Limitada “Rasage Traditionnel” 2021’
  • Asentadores Proyet RL (25x) + Mister.LL Cordovan (40x)
  • Pasadas a favor (1), a contra (1), retoques y espuma de confort
  • After loción Filslade “La Rosée du Printemps”

¡Pasad un buen día! :blush:
Un cordial saludo :wave:

80 Me gusta

Sábado,7 de Mayo
Pre- Nívea Men Fresh
Tabac Original Tallow
Eguzkilore de @MiKeLeoN
Parker Injector Adjustable
Personna Injector #3
Avon Olaf Lotion
Tabac Balsam

Originales éstos envases para lociones de afeitado que utilizaba la firma Avon, allá por los 60’s.

“Avon llama a su puerta” frase más que repetida en la España de aquellos tiempos. Más de un chiste salió a cuenta de eso…

88 Me gusta

Sabado, 2-4-2022
Geo F Trumper, Geo F Trumpers Coral skin food. Stirling soap Co., Duke: Shaving soap, lotion & balm aftershave. Simpson, Chubby 2, best badger, faux emerald handle. Fascination. carbon steel 5/8, Solingen, custom scales. Burberry Brit for him, EdT.

DD4-DB3-F2-E6-A0-429-D-A1-D0-57-F1-D8-F77567

Todo novedades:

Combo Stirling Duke, aroma encantador, floral con rosa casi imperceptible, especias, bergamota y maderas; dice el fabricante estar inspirado en Brit de Burberry.

Estupenda Chubby con gran mocho best badger, delicatesen.

Restaurada por Pablo @Airforce, una deliciosa Fascination, buena 5/8 de la buena época Solingen.

85 Me gusta

Esa chubby fue a buena colección!

4 Me gusta

Barrita Gal
Kent H4 + Oumo chubby SHD 2B
Le Grelot
CHH Tobacco after shave
Myrsol Emulsión

Ultimo de la semana.
Todo ok.
Saludis y buen finde :+1: :wave:

82 Me gusta