Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Buenas tardes
02/05/22

87 Me gusta

Muy buenas, hoy con pre de proraso,shibusa 2 espumado en bowl con yaqi sintetica, yaqi Tile (henson)
con una súper iridium y chute de AV. apechusques económicos que me han dado muy buen afeitado.
Buena semana a todos…

91 Me gusta

Buenas tardes compañeros afeitantes estén de día feriado como es mi caso o comenzaran la semana laboral.Hoy 2 de mayo se conmemora el inicio de la rebelión contra las tropas del ególatra Napoleón por las gentes de Madrid,En fin,no olvidemos la historia para que no vuelva a repetirse.
Hoy he sacado de la cochera la Dovo Astrale que con mis asentadores de @tarzan2 la voy dejando fina,fina.

PRE-Agua templada+Racogon Nº8
JABÖN-Proraso verde+2 goticas de A,e de Pachuli.
BROCHA-Wilkinson tejón.
NAVAJA-Dovo Astrale-5/8.
AFTER-Varon Dandy+un poquito de tintura de Musgo de roble elaborado por mi mismo a partir del liquen Evernia prunastri,recogido en Sierra Morena.muy bueno para la piel y el aroma es increible.
Un buen afeitado que me ha dejado la cara monda y mas terminao que un marques.
Esta tarde les dejo unas fotos de una hierba humilde pero hermosa. La violeta de Pastor,(Linaria aeuginea(Gouan)Cav.,sus flores pueden tener todos los colores del arcoiris,desde amarillos azufre,aranajados minio ,rojos bermellón o burdeos hasta purpuras,magentas,también azules y violetas,estos mas raros, solos o combinados pero siempre con esas venitas oscuras como si llevara una camisa o pijama puesto,así de elegantes son.



92 Me gusta

Lunes 2
https://i.imgur.com/ZDaqdBy.jpg

Combi de barritas.
Una de arko 3 de Latoja media de palvolive.
Al final he conseguido difuminar el olor del arko.
Espuma densa y protectora, FLC buen apurado con la Timeless 0.95 y chorro de floid con cristales de mentol.

Salut

88 Me gusta

Hoy ha sido mi segundo afeitado con navaja, y ha sido bueno, sin irritacion y bastante buen apurado. Poco a poco ire cogiendo practica.
Jabon: Artesanal con sebo.
Brocha: Kent sintetica
Navaja: Gold dollar 208
After: Aqua velva musk.
Que tengais muy buena semana!!

91 Me gusta

2 de mayo de 2022

Brocha: Vie-Long 15002 sintética.
Crema: Proraso Aloe y Vitamina E.
Espumado: en la taza de doble fondo Qshave.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Schick Super Stainless Tercer uso.
Pases 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Auchan.

Saludos.

88 Me gusta

Lunes 02/05/2022
Afeitado N°38
Empezamos mes con este afeitado

Buena semana a todos
Un saludo :raising_hand_man:

92 Me gusta

Muy buenas.
Mi segundo afeitado a navaja. Hoy bastante bien. Un par de cortes y un grano rebanado.
El primero ni lo publique xq acabe magullado y del mosqueo no quise😂
No voy a parar hasta conseguirlo.
Hoy he hecho FLC así q no tan mal el resultado.
Me va gustando.
Sigo con mi after favorito :heart_eyes:
F8-B2110-C-4795-4735-B15-B-0-A1-B239-A99-DD

91 Me gusta

Pues afeitado de cara hoy 2 de mayo 2022
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Monster Barber
Navaja Friodur 721/2 Zwillingswerk J A Henckels Solingen
Cuchilla XXXXX
Jabón Brihuega by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave cologne Aqua Velva Musk
Asentadores Vergel…

No me canso de esta navaja… Muy buenos productos.

Un saludo

92 Me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Stirling Soap Co Margaritas in the Arctic Shaving Soap
  • Druida Barbera, resina briar y aluminio
  • Rigarazor 9/8, tungsten steel, 1/4 hollow
  • Espumado de confort
  • Stirling Soap Co Margaritas in the Arctic Aftershave Balm

Saludos

96 Me gusta

Martes: racogon7, aslinger borreguito, Ribbon, asentador tarzan2 V 3.0 triple potro.

Si tuviera que poner un ejemplo de suavidad serían estos apechusques.

85 Me gusta

SOTD 02.05.2022

Razor: Pearl Flexi
Blade: Gillette Wilkinson Sword
Brush: Yaqui Moka Express 2band badger
Soap: Haslinger Schafmilch
Post Shave: ASL Floid Mentolado Suave

94 Me gusta

2/5/2022

Emulsión Myrsol/Gillette Contour/Floïd M.V.

Afeitado a varias pasadas y retoques.

Tengo un bote de Emulsión Myrsol al que ya se le ve el fondo y me hace ilusión acabar algo…:joy:

Así que hoy me animé a afeitarme exclusivamente con la Emulsión,sin brocha ni jabón.

Primero remojé la cara un par de veces con agua tibia.
A continuación apliqué la emulsión generosamente y la extendí por el rostro.

Con la Contour directamente a la contra con algún retoque obtuve un apurado perfecto.

Unas pulverizaciones de Floïd que se mezclaron con la emulsión sobrante,me dejaron la cara perfecta :ok_hand:t3:

Hoy de fondo con Billy Joel.

https://youtu.be/gxEPV4kolz0

Que paséis una buena tarde/noche.

95 Me gusta

  • Grooming Dept Unscented Pre
  • APShave Co 24mm Tuxedo
  • Barrister & Mann Hallows
  • Rockwell 6S R4
  • Wizamet Iridium Super (2)
  • Floid MS
  • Grooming Dept Hydrating Gel

Hacía meses que no usaba la Rockwell, y hoy la he visto en el cajón junto a las demás y he dicho, vamos a sacarla de paseo… y poco hay que añadir sobre ella que no se haya dicho. Una maquinilla que afeita de lujo, sin complicaciones, sin pensar. En mi cara este R4 va de lujo, solo le falta un puntito más de eficacia para ser perfecto, ya que alguna zona complicada donde el pelo está mucho más tumbado (más aún, porque me nace así en toda la cara), le cuesta un poco y deja algún pelillo sin apurar.
Hoy que está lluvioso y algo más fresco he sacado el Hallows, y terminado con Floid.

Buenas noches a todos.

99 Me gusta

Afeitado de hoy.

Jabón Eufros Argos
Brocha Bruji Fullet @Secaro
Navaja Guillermo Hoppe 14

Ultreia!

91 Me gusta

Interesante la explicación del after :+1:

1 me gusta

Vaya que si…

Vas al monte…en lugares con el aire límpio,si esta cerca de una ciudad no se desarrollan,los recojes sin abusar que con algo más de un puño tienes pa años,los dejas secar al aire y llenas un tarro de cristal como de mermelada con el liquen,lo cubres de alcohol 96º y lo dejas en maceración 40 días,sacas el liquen filtras la tintura de alcohol, llenas de nuevo el tarro con liquen nuevo,y añades la tintura anterior,asi otros 40 días…lo puedes dejar 80 dias y será más concentrado.lo filtras de nuevo a a un bote con cuentagotas de cristal oscuro y tendrás una tintura de musgo de roble excelente.Es uno de los fijadores naturales mas usados en la alta perfumería y el aroma es maravilloso,lleno de matices a bosque,

51 Me gusta

Así debe ser…te has dao un buen homenaje pa sacarte a hombros del baño,pillastre

1 me gusta

Tan pronto pueda pongo en practica lo de la tintura de musgo de roble, que aquí por suerte aun sigue habiendo carballos (robles).

4 Me gusta

Las tinturas al no mediar calor no degradan las moléculas que configuran un aroma,el rendimiento es mucho más bajo,y el proceso es muy lento por eso son más caras que una esencia y muy apreciadas por los perfumistas de postín.Se puede hacer con muchisimas plantas, algunas tambien con aceites y tendrás un aroma puro y único facil y barato.Este liquen también crece sobre las ramas de otros árboles, encinas,quejigos,arces,pinos o cedros y ojo …los matices son sutilmente diversos.

9 Me gusta