Afeitados del 2 al 8 de Mayo de 2022

Aslinger? Que obsesión con los culos (ass) :joy::joy::joy:

El borreguito es de churra? Merina? Latxa?.. Q variedad ovina espuma mejor?

2 Me gusta

A mi edad ya me da lo mismo el pelaje de la oveja :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:

1 me gusta

Ayer decidí hacer la revisión a la navaja, desde que la tengo no la he dado ningún cuidado especial, así que ayer la limpié con Sidol, le di aceite de Tung a las cachas y la di un repaso al filo.
La piedra base del afilado fue la Nakayama Mizu Asagi Maruichi Lv4,5+.
Para reavivar el filo, Nagura Mejiro, Tomo y piedra con agua limpia.

Hoy tocaba probarla y el Tabac ha sido el elegido, la Rubberset 400 para espumar en cara.

Dos pases han dejado un apurado perfecto sin irritación, el filo ha quedado muy muy bien, corte limpio sin irritación.

Sean felices y disfruten de la vida que son dos días.

Rating: 5 / 5

Razor: Alberto Castro K 720 - 7/8 Full Hollow cachas de ébano
Brush: Rubbertset 400
Lather: Tabac Jabon
Aftershave: Williams Aqua Velva
Additional Care:
Espuma de confort
Agua fria
Afeitado de cabeza Leaf Twig razor

90 Me gusta

Esos mismos paso sigo yo últimamente para dar un repaso al filo Jovino, y con resultados muy muy buenos como tu mismo has comprobado.

Saludos

4 Me gusta

Muy interesante la lección :clap:

1 me gusta

LUNES 02MAY2022

Agua caliente y jabón de tocador Atkinsons Country Musk
Frank Shaving Punta Plata Manchuria
De Vergulde Hand en tarro
Palmera 7/8 Juan Vollmer y Cª (sello blanco)
Alumbre De Vergulde Hand y Myrsol Emulsión

Navaja con un filo que corta todo lo que se le presente, con suavidad, eficacia y contundencia. Aún llevo pocos afeitados con ella, pero casi seguro que se convertirá en una de mis favoritas.
Del resto de materiales poco que comentar que no se haya dicho ya: espuma perfecta y afeitado impecable. El alumbre ni lo he sentido en la piel.

87 Me gusta

Oneblade
Semogue
Merchant of Tobacco

86 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Muy bueno el afeitado de hoy, éstas Gillette Platinum pilladas en Amazon en su día tienen un aprobado con nota, veremos como se comporta los días venideros :wink:

Druida cónica con un nudo contundente, perfecto para mí siendo fan, perfecto :ok_hand:

Maravilloso el Outono que con lo poco que quedaba me dió de sobra para dos pases y añadiendo 4 veces agua a la brocha :stuck_out_tongue:

Rematamos con el nuevo Floid.

Que paséis un feliz Martes señores! :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

87 Me gusta

Lunes 2 de Mayo, San Atanasio

Otra semana americana, esta vez dedicada a los psicodélicos, vaporosos e inspirados sonidos que salieron de la Costa Oeste allá por finales de los 60 … ¡los hippies! ¡el rock ácido! ¡el verano del amor! ¡los Merry Pranksters! … O sea, los auténticos Padres Espirituales de gente como los Meat Puppets, Phish, Sonic Youth, los Long Ryders y demás vaqueros psicodélicos de ayer, hoy y mañana …

WEST COAST SOUNDS: Empezamos con unos malditos, MOBY GRAPE, a los que inflaron en un principio y que se desinflaron solitos … No sin dejarnos un primer LP digno de figurar en cualquier museo de la Historia del Rock …
PREVIO: Elfie’s #1 … El aceite de Don Elfriedo … Elf … Elfie … ¿Pillamos? Este está edulcorado con aceites esenciales de limón, lavanda, pomelo y sándalo, y huele que alimenta. Su base está formada por aceites de jojoba, caléndula, argán, ricino y árbol de té.
JABÓN: Agotamiento final de la muestra de Stirling “Glastonbury” … Glastonbury no era Monterrey, pero bueno, vale como animal de compañía …
BROCHA: Vie-Long 15311 sintética. Muy buena brocha. Un poco de efecto muelle, pero no está mal.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Mühle R41, la grande.
HOJA: Treet #1.
AFEITADO: FLC. Muy prudente, pero no ha hecho falta el exceso de prudencia. La Mano ya controla la R41 perfectamente. Ni el más miserable y mínimo de los Hermanos de Las Vituallas ha osado salir de sus puertos de invierno … Perfecto rasurado.
POST: Espuma de confort, agua fresquita y splash etílico de Pinaud “Whiskey Woods” … ["Hey, McKay, pásame el Glenfiddich 18 que voy a usarlo de aftershave …"]. Unas pocas cueritortas y pase al bálsamo, que esta semana vuelve a ser el JabonMan Mr. Note SCNHG 2021, que me da mucho gustito, como la soga a los ahorcados que mueren empalmados (¡Va por ustedes, señores de Siniestro Total, que esta semana ¿pondrán fin? a su carrera musical sin haber llegado a pisar la Audiencia Nacional en 40 años …!)
PARFUM: Dior Sauvage Parfum.

¿Y qué hacían los señores Skip Spence, Peter Lewis, Jerry Miller, Don Stevenson y Bob Mosley en 1967? Pues en el Festival de Monterrey esto, caballeros …

Yo a esa mierda de música llamada Rock and Roll, no le doy ni 5 años de vida” (Frank Sinatra, visionario él …)

90 Me gusta

De ahora mismo…

92 Me gusta

Böker India steel
Portus Calé
Brocha Mikeleon
Cueros Vergel

Salud!

92 Me gusta

Martes, 3-5-2022
Floïd oil pre shave. Baume.be: Shaving cream & balm aftershave. Carlos Rufivk, CRV manchurian badger 25 mm, blue special resin. Proserpine Razor Company: Nautilus, carbon steel 1.2210, 7/8, blue paua. Myrsol blue: Aftershave & EdC.

4-B12-FBCE-FBF9-4-F5-E-841-D-16-B54-ECEFCB9

Que tengáis un buen día.

95 Me gusta

Buenos días :umbrella:
Época de tiempos convulsos…

A7224602-BDDD-45-DB-9600-DA8-C8-B2-E07-E4

Cuidaros y mucha suerte :four_leaf_clover:

88 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

91 Me gusta

Afeitado del día: 03/05/2022

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 740 Texugo
Jabón: Koko Nudo by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica Especial 1ª generación
Post: Loción y bálsamo Koko Nudo by Xavieiro

Desde hace un tiempo no dejo de escuchar una palabra, combo. ¿Para cuando un combo? ¿Tienes previsto hacer un combo? Y la verdad antes de escucharla aquí, en los foros de afeitados, para mí solo había un combo, El Combo Dominicano.

El Combo Dominicano es una de las orquestas más famosas en las verbenas de Galicia y a pesar de su nombre, son canarios, aunque creo que quien la monto y algunos de los percusionistas son de la República Dominicana, y su repertorio es sobre todo merengues y bachatas de esa tierra caribeña.

Pero vamos a lo que vamos, después de oír tantas veces para cuando un combo, he decido hacer uno, y claro que mejor combo que el del Koko Nudo, el combo más macanudo.

He hecho una loción, sin alcohol y un bálsamo. La experiencia ha sido satisfactoria me ha gustado, más la loción que el bálsamo, pues este último me ha salido algo grasiento, entre los ingredientes que lleva le he puesto aceite de coco y deja muy bien la piel, pero al echarla en la mano me la ha dejado algo pringosa.
La loción es fresquita, lleva entre otras cosas, gel de aloe vera y agua de hamamelis, y en este caso prescindí del alcohol, pero voy a hacer otro prototipo con un alcohol de romero que tengo a macerar en casa.

En cuento al aroma ya os podéis imaginar los que ya os habéis afeitado con el Koko Nudo, es exactamente el mismo, aunque se le nota mucho más la lima que el hinojo o la hierbabuena, pero no creo que lo llegue a comercializar.

Ya no tengo mucho tiempo para hacer jabones, como ponerme también hacer lociones y bálsamos, aunque nunca se puede decir de esta agua no beberé.

91 Me gusta

Martes, 3 de Mayo
Pre- Nivea Men Fresh
Herbas de San Xoan by Xabons @Xavieiro
Aparrena de @MiKeLeoN
Filarmónica 14 Novodur
Floïd MS Lotion
Herbíssimo After Balm

Estreno de este jabón del amigo @Xavieiro .
Si el Koko-Nudo ya me tenía prendado por su aroma a hinojo que lo hace ser singular y único, este Herbas de San Xoan desprende un aroma herbal más variado pero a la vez suave y sosegado, sin estridencias, con un punto refrescante que deja un agradable post en la cara.
Preciosa la carátula de la tapa.
El afeitado de hoy ha sido de cinco *****.
Que bien afeita la Novodur!!.
Salud y…buenos afeitados!!.

89 Me gusta

82 Me gusta

Buenos días caballeros :blush:

Pasad un buen día :pray::sun_with_face:
Un cordial saludo :wave:

83 Me gusta

Me encanta leerte a lo de Sinatra se le prodria adjudicar QUIEN ES TU ENEMIGO? QUIEN ES DE TU OFICIO sigue así muuuchos años un saludo.

@ClassicBoy tú lo has dicho muy buenos productos tooos de lo bueno es mas dificil cansarse a seguir disfrutando de esta gran y sana afición un abrazo.

4 Me gusta