Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Toma ya menuda Jabonera esa estoy seguro que vale su peso en oro.
Que la disfrutes Fernan

1 me gusta

Afeitado del día: 07/11/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: P’Achuli Yo by Xabons Xavieiro
Navaja: A Castrexa
Post: Loción Brummel y bálsamo Korres

No es lo mismo ablando el jabón que hablando del jabón.
Ablandar, ablando, el pelo de la Semogue SOC Mistura en agua tibia, y hablando, podría estar hablando largo y tendido del primer jabón salido de la factoría de Xabons Xavieiro, siguiendo la receta del maestro @Frankincense, el P’Achuli Yo. Un jabón con solo 6 ingredientes, totalmente natural, y que espuma con solo mirarlo, y un aroma a lavanda y pachuli delicioso.

No es lo mismo a ver que haber. A ver si esta Castrexa me afeita mejor después de haberla asentado con unos 20 pases.

No es lo mismo me echo un poco de loción que he hecho la loción.

Como podéis ver la ortografía es muy importante, una palabra varia mucho si lleva h o no, si se escribe con v o con b. Que gran razón tenía mi maestro Don Pepe “Vazanillas”, que fue el que me inculco¡ó el tema de la ortografía.

Era la época de la EGB y Don Pepe era uno de los exponentes de que la letra con sangre entra, pues pobre de nosotros que tuviésemos un error de ortografía, la consecuencia era poner las palmas hacia él, cerrar los dedos y sentir el latigazo de la vara de vimbio.

Pero como digo la ortografía es importante y hoy en día tenemos correctores que nos ayudan en el cometido y en caso de duda nos puede sacar de un apuro.

Me duelen los ojos cuando leo algunos textos, como nos hemos abandonado, y sobre todo con la irrupción de las redes sociales. El otro día sin más vi una navaja que me interesaba y le pregunté al dueño por las medidas y me dijo que la oja medía 2,30 cm.

Estimados foreros os voy contar una anécdota.

Hace años un vecino mío estaba enamorando con una famosa cantante y la trajo a pasar unos días al pueblo. Mi sobrina, que en esa época tenia 12 añitos, era fan número 1 de ella.
Estábamos todos en casa de mi madre cuando entró mi sobrina toda sofocada, toda eufórica y nos conto que acababa de ver a la famosa cantante (voy omitir el nombre de ella por respecto a mi amigo y también a la artista, que por cierto también es compositora).
Mi madre que era muy amiga de la madre de mi vecino la llamó y le dijo que su nieta quería conocer a su nuera y ella de dijo que sin problema ninguno que pasara por su casa que ella estaba en esos momentos allí.

Allá se marchó mi sobrina toda contenta toda ilusionada por conocerla.
Cuando volvió llegó toda cabizbaja, toda triste y le preguntamos que le había pasado si no la había recibido ella y nos dijo que sí que habían estado hablando, que era muy agradable y simpática y que le había hecho una dedicatoria y que al verla le había dejado de gustar, y le preguntamos por qué y nos mostró el autógrafo:

Para Alicia con cariño. Vesos.

Ya veis una mala ortografía puede destrozar una ilusión.

No es lo mismo Holanda, que Yolanda. Personalmente prefiero Yolanda sobre todo esta maravillosa versión de la canción de Pablo Milanés, cantada a dúo por su hija Haydée Milanés y la gran Omara Portuondo.

Si alguna vez me siento derrotado
Renuncio a ver el Sol cada mañana
Rezando el credo que me has enseñado
Miro tu cara y digo en la ventana
Yolanda
Yolanda
Eternamente Yolanda

86 Me gusta

Hola Javier

Escucha si puedes todo el disco, porque es una auténtica maravilla de punta a cabo
(supongo que puedes escucharlo en Spotify o en Youtube “El Arte del Sabor” ‘full CD’)
Yo tengo el CD.

1 me gusta

SOTD 7 Novembre 2020
:it:
Jabón: Fenomeno Shave “Eau de Cologne”
Navaja: Filarmonica Especial 8/8
Brocha: Morris & Forndran L7
As: Geoffrey Beene “Bowling Green”
Edt: Geoffrey Beene “Bowling Green”

84 Me gusta

3017 afeitado #11

Tabula Rasa Ho Wood
Muhle silvertip fibre L
Merkur 34C HD
Gillette platinum
Loción casera “The big soapy green”
Bálsamo LEA 3 en 1 pieles sensibles

Volvemos a las maquis, pero en vez de Filo, vamos a tirar de Merkur unos afeitados.
Entre esta, la Filo y algún día que añore la Shavette, andará este 3017, creo yo.
Sin más, todo ok.
Saludis y buen día :wave:

84 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado clásico con estreno del Myrsol Plastic obsequio de mi amigo Jorge, que deja la piel con una suavidad y tersura increíble. Deberé acostumbrarme a su aroma. Gran apurado con la Tridur

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

88 Me gusta

Ayer,

  • DR.Harris H3 & Extro Violetta
  • Alpha Outlaw & Astra azul
  • Extro Violetta Crema hidratante
  • Grey Flannel Edt

Saludos,
20201106-114002

83 Me gusta

Trae la vara de vimbio que me has puesto contó y llamó sin tilde…jajajaja. Es broma compañero, cuanta razón llevas, se están perdiendo las buenas costumbres y el saber escribir bien y correctamente ya no es lo que era antes.

Un saludo.

6 Me gusta

Buenos días.
Hoy remedio para la tos.

Mystic Walter Sardinian Honey
Simpson Chubby sintética
Tahiei
Myrsol Emulsión
Myrsol Agua de Limón

81 Me gusta

Yo el otro día le consulte a una fémina también por el ancho de “oja”…me contestó que de “hancho” medía…me sangraban los ojos.

4 Me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Razorock The Dead Sea
  • Brocha: Druida pau ferro plisson
  • Navaja: Castro Zebrano Niolox
  • Post: espuma de confort, agua fría y Alpa 378.

84 Me gusta

Pre: Ducha
Jabón:Vitos extra super
BrochaPunta de búfalo fan silvertip de Boti
Navaja: Wade&Butcher Fine Indian
After: Bálsamo Lea y Varón Dandy Mentolado Vigoroso

Otro afeitado lujurioso de esta brocha. Estoy encantado con ella. ¡¡¡Es el silvertip más suave que me he echado a la cara!!! Fijarse en cómo se queda el pelo tumbado al enjabonarse la cara; y eso que no era una espuma muy densa:

El jabón vitos muy bueno, en la línea del Cella: espuma densa, cremosa…La navaja…una de mis “preferitti”. Y el after… ¡¡¡J*der, siempre uso el mismo!!! ¿Por qué será?

83 Me gusta

Madrid en otoño…oso y madroño :wink:

Paseito matinal con la fixie

Y afeitado castañil…

En el fugaz encuentro con @Fernan tuvo a bien obsequiarme con unas castañas (y una crema de afeitar)…y como ando dando vueltas a la conjunta de la cuña de @cuchilloscastro intentando resistirme por todos los medios…pues eso esas castañas me han recordado a estas preciosas cachas…y le ha tocado ir a la cara…

Esta hoja que otrora denominé “la sanguinaria” ya que a pesar de mis cuitas la punta me terminaba dado un corte, ya lleva varios afeitados dándome apurados de escándalo sin problemas…igual le tengo que cambiar el nombre…

Buen sábado a todos.

84 Me gusta

Shavemac silvertrip; Barrister and Mann Lyssa; Paradigm SE; Shick Proline #7; Barrister and Mann Lyssa AS.

78 Me gusta

7 - Noviembre - 2020
Oz Shaving Tornadic/ Co. grooming/ Rudolf Schmidt Bambola 205/Hugh Parson Hyde Park As

78 Me gusta

Buenas,

Afeitado de sabadete lluvioso:

Me gusta esta crema británica BBA, aroma juvenil y muy untuosa, la doble tapa es un punto para espumar si no quieres sacar el cuenco de turno (aunque mejor con brochas mas pequeñas que esta Shavemac gordita…). Pega muy bien con este bálsamo Springfield vaya.

Excelente afeitado con la Parker Variant, me está gustando mucho esta maquinilla… Esta vez tuve la precaución de bajar el dial en la última pasada al 2 y ningún poro a reseñar, jeje.

Un saludete

72 Me gusta

Afeita de hoy sábado.

Estrenando las perma Sharp por primera vez y en primer uso. Joder que barbaridad. Que suavidad y que apurado. Creo que pasa a mi top 1.

Pre: agua caliente y proraso verde

Brocha:tejón dos bandas muhle

Maquinilla: merkur 42c

Cuchilla: perma sharp #1. BRUTAL

Jabón: Tabac

Confort, alumbre.

Crema hidratante biotherm anti oil.

Tónico P50. Caro pero lo mejor que he probado jamás. Mejor cara y menos grasa que en la vida.

Loción Joserra kilix.

Pulido a espero. 3 pasadas menos en el cuello, que han sido 2.

Buen finde

60 Me gusta

Amigo…cuenta de esa fine india please

1 me gusta

Sólo le voy a decir que me habéis dicho que gusta mucho, porque es capaz de ponerse a hacer botes para que los venda en el Foro y sacarse un dinero para sus peonzas raras y sus pistolas

1 me gusta

¡¡¡Tienes toda la razón con lo de las cuñas!!! :pray: :pray:

La próxima foto que cuelgue de afeitado con cuña intentaré que se aprecie eso mismo.

PD.: Por cierto esa wedge… :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta