Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Espumar en cara con este silvertip hoy que había bastante pelillo ha sido un placer.
Como estaba ya recio, tarea perfecta para la Rex. No saco un carro de espuma con estos Reserve, pero niño, que más da con este aroma.

Hoy buen chute de energía con Sister Sin

97 Me gusta

Lunes 2:
Una muy buena forma de acabar el puente, con esta Ale “Capote”

Que tengáis buena semana y mucho ánimo a todos.

93 Me gusta

Estreno de la navaja Thiers Issard Camino.

Es la primera vez que acabo contento con el apurado tras un afeitado a navaja. Salvo un pequeño corte en la cuello, un afeitado de lujo.

Combo Eufros Rosa Oud
Brocha artesana MikeLeon “La Caminante”
Navaja Thiers Issard Camino

P. D: Ya solo me falta el jabón para un afeitado dedicado por completo al Camino de Santiago. Si alguien conoce uno, que me lo haga saber!

Ultreia!

97 Me gusta

Lunes 2 de Noviembre, Fieles Difuntos (hoy no es fiesta en Invernalia, así que al trabajo hay que ir bien afeitado …)

SOUNDS: PHISH, “[Hoist]” … No es ningún secreto que a Maese Amalric le gustan mucho los Phish, así que hoy y gracias a Spotify Premium me ha acompañado su “Hoist” … Grupo ecléctico donde los haya el formado por los Srs. Anastasio, McConnell, Fishman y Gordon.
PREVIO: Saint James of London aceite de preafeitado … Ganas tenía de probarlo. Bueno, pues difiere poco de los de Maese Racogon … y éstos son mucho más baratos.
JABÓN: Pereira’s “Canela-Naranja” … Buen afeitado me ha dado este jabón con carbón activo … Eso sí, la canela ya se sabe … ligerísima irritación.
BROCHA: Durante varios días salen las chicas Vie-Long de mi colección a desfilar. Empezamos por las posh … Vie-Long 16510 Punta de Plata … Mocho muy suave y al que falta un puntito de rigidez, pero de los que dan gustito y, por otra parte, espuman bien en la carga.
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Rockwell 6S con la base R6.
HOJA: Feather #2.
AFEITADO: FLC. Buen desempeño y buen rasurado. Sin sustos, pese a la Feather. Esta Rockwell es una maquinilla muy bien equilibrada.
POST: Espuma de confort con aroma a canela, agua fría, splash de loción Alpa Windsor y un botoncito de bálsamo L’Occitane Cade.
EAU DE TOILETTE: Chanel Allure Homme.

El modelito que lleva Page McConnell, el batería, se las trae con abalorios …

Por desgracia, el reloj sigue andando, las horas siguen pasando. El pasado aumenta. El futuro se retira” (Haruki Murakami)

91 Me gusta

91 Me gusta

Uff habría que hablar con nuestros artesanos jaboniles

Pero qué aroma sería el adecuado para este jabón? Se podrían sacar muchos jabones :

  • Uno con el aroma a rocío y tierra mojada cuando empiezas a caminar por la zona de Navarra
  • Otro con aroma inspirado en el sol calentando los campos castellanos
  • Otro con ese aroma de Eucalipto antes de llegar a Santiago
    -Aroma a butafumeiro de la Catedral.
    Tengo tantos aromas asociados…

Y eso sólo del Camino Francés, tendrían tarea nuestros artesanos jajaja

26 Me gusta

Se podría hacer,estoy seguro Arturo :wink:

2 Me gusta

Yo recuerdo mas el olor a Reflex y a pies! :rofl::rofl::rofl:

Ahora en serio. Será cuestión de hacer un llamamiento a nuestros artesanos! Veo todas tus opciones salvo la del eucalipto, no me va nada ese tipo de aroma.

4 Me gusta

:rofl::rofl: jajajaj

1 me gusta

Hace mucho tiempo que no escribo en el afeitado semanal, pero el estreno de la Sabre hay que hacerlo bien.

Acompañando al estreno de la Sabre sale al campo uno de mis jabones preferidos. Hacemos la fiesta de la espuma y a darle al trabajo. Magnífico afeitado sin ningún contratiempo. La Sabre da un buen apurado y se lleva toda la barba sin despeinarse. Creo que ha sido una buena compra.

Un saludo a todos.

93 Me gusta

¡Anda, vaya cachas!

1 me gusta

Afeitado del lunes 02-11-2020

Previo: Agua caliente de remojar el jabon.
Brocha: CRV Ed SCNHG 2018.
Jabón: Joserra Black Rose, raspado y espumado en suribachi.
Utensilio: Navaja Razor MD R16.
Técnica: Dos pasadas (F - L)
Post: Espuma de confort retirada en ducha, loción Joserra Black Rose.

Hacia tiempo que no colgaba ningún afeitado, octubre ha sido un mes complicado, además dudando si hacer el Movember dejandome barba, al final lo he descartado, por lo que espero aparecer por aqui mas a menudo.
La navaja la compre hacia el 2015 en G&C, ya no tienen en el catalogo, y despues de pasar por varias manos, las ultimas las de Santiago @Orzoweb que la dejo impecable con las cachas y los pines nuevos y perfectamente afilada, pués bien no acabo de hacerme con ella tironeaba lo que no esta escrito, yo creo que la he fastidiado el filo con el asentado, he tenido que acabar con la Feather Artist Club SS que no sale en la foto, con ella si buen apurado con un pequeño cortecito en la zona del bigote. Yo sigo insistiendo, voy mejorando la técnica.

92 Me gusta


Jabon : Maca Root.
Espumado : Vaca Bol.
Brocha : Yaqi Dado Misterioso.
Navaja : Gold Dollar.
Aftershave : Floid Mentolado Vigoroso.
Balsamo : Bulldog.

3017 - Dia 2.
En mi afan por terminar la crema , sigo cargando como si no costara y oye me ha dado una espuma mas que decente. El de hoy ha sido mi mejor afeitado a navaja sin irritacion , ni cortes y bastante buen apurado.
Disfruten caballeros.

92 Me gusta

En estos momentos el Camino huele a hojas mojadas, a helechos, y quizás el que más se asemeje sea el Eufros Fougere.
Es triste ver el Camino tan vacío, estos días apenas hay peregrinos y curiosamente los pocos que hay son extranjeros, alemanes.

9 Me gusta

Te terminará gustando :sweat_smile:
Yo no sé que oscura magia tienen los 3017, que al final del proceso, te terminan gustando productos que al principio no molaban :man_shrugging:
Esto sólo tiene una explicación; es obra del Maligno :smiling_imp:

3 Me gusta

Pero la rigidez de eso filos las hacen nobles y previsoras.

Muy, muy bonita navaja :heart_eyes: esas cachas le vienen como anillo al dedo.

No sé, veo una navaja muy, muy equilibrada y conjuntada, sin ningún tipo de alarde, pero haciéndose notar…por lo menos a los que se nos van los ojos detrás de las frameback o falsa frameback

A ver si liamos a Alberto cuando acabe esta conjunta de ahora (de la que me arrepentiré de no entrar) para algo de esto, a ser posible frameback de verdad :wink: aunque este vaciado tampoco es manco…

1 me gusta

Tendré que hacerme con ese Eufros. Gracias por la recomendación!

1 me gusta

Me van más las que dan menos vibración, ahora te digo que es un navajon de aúpa, apura muy bien y de bonita un rato, está me la ha prestado @oscaso que es su dueño y señor.

2 Me gusta

Igual al final tienes razon , aunque dudo que la vuelva a comprar. Si para tener un afeitado bueno tengo que cargar tanto , donde queda el ahorro ?
Que aqui se viene a ahorrar . :rofl:

2 Me gusta

Preciosa brocha, @Avieso.

1 me gusta