Afeitados del 2 al 8 de noviembre de 2020

Sin duda, frente a las cantarinas vaciadas, el silencio de una cuña o el seco “ras” de una farmeback da otras sensaciones…no digo mejores…distintas…

Y como dice un amigo mío (posible frase del mes)…“no convenzas a un convencido” me van las cuñas y las frameback

Las cuñas tienen el “problemilla” de su puesta a punto, pero eso no se da en las frameback…

El “problemilla” de las frameback suele ser su poca masa (en falsa frameback se suele acusar menos)…

Pero si un artesano mañoso hiciera un “marco” contundente donde insertar de forma fija o removible una hoja generosa de acero de alta calidad y sin necesidad de mucho grosor…con ligera sonrisa…creo que triunfaría…

Ahí lo dejo :joy:

P.D. Y puestos a imaginar y sin idea de comportamiento de metales (a veces juntitos les da por hacer cosas malas)…un marco de broce con la hoja de acero… :thinking:

3 Me gusta

Dark
Doug Korn Boti SHD
Blackbird Polished

90 Me gusta


Poco que decir, con estos instrumentos, un lujo.
Suavidad máxima y apurado de lujo, tres pasadas y nada de irritación, creo que podría estar afeitándose toda la tarde, sin irritación.
Algo curioso lo de esta navaja, la compré para aprender a restaurar, pulir, y afilar, la tuve que cortar, pues tenía una grieta a unos 2 cm de la punta,y es la que me da mejores afeitados y más suaves. Supongo que se alinearon los astros aquel día.:sweat_smile:

87 Me gusta

Me acabas de trasladar al Albergue del convento de las Carbajalas de León, jajaja.
No se me olvidará nunca ese olor mezcla de Reflex, alcohol de romero y pies sudaos :sob::poop:

2 Me gusta

Feliz Semana y muchos animos para todos !!!

Salut!!

89 Me gusta

Buenas noches

AFEITADO DIA: 02 de Noviembre de 2020

Pre .- Ducha, Proraso piel sensible Té verde y avena
Jabón .- Martin de Candré.- Fougêre
Brocha .- TEYO 2 B
Espumado .- En suribachi
Maquinilla .- Edwin Jaegger DE89BL
Ccuchilla .- Derbi Extra # 3 y última
Pasadas .- 3 pasadas F-L-C
Post_afeitado .- Espuma de confort, alumbre, Nivea loción y bálsamo

Afeitado del día yo diría notable, se ha notado el desgaste de la cuchilla 3er. afeitado, algún tironcillo y me ha dejado un pequeño corte debajo de la nariz, salvo esto todo bien, el jabón inmejorable con un aroma que me encanta, y seguido con la suavidad de la loción y bálsamo Nivea.

Resultado final contento, y hasta el próximo

Buenas noches

89 Me gusta

La semana pasada al final no colgué ningún afeitado, tengo que luchar contra la pereza

Aunque lo cuelgo ahora es de hace unas buenas horas, antes de salir al trabajar, tengo que adaptarme al nuevo horario laboral

Crema Arko Comfort y jabón Arko espumado en Torrebachi con la Yaqi SF, pase a favor y retoques con el tándem cabezal Rockwell 6C - mango Ikon Bulldog placa R5 cargada con una Wizamet en tercer uso

Chorretón de Floïd MV y almendrita de Gel aloe Deliplus para terminar

De fondo este dúo de lo más carismático

Buenas noches, compañeros cuídense que el bicho acecha

PD: Este año no se si cumpliré el Movember

90 Me gusta

Gracias colega :slight_smile:

1 me gusta

De nada. Saludos.

1 me gusta
  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: Extro Duenovembre cipresso
  • Brocha: CRV Tuxedo
  • Maquinilla: Muhle R96 Rocca
  • Cuchilla: Permasharp
  • Post: espuma de confort, agua fría y emulsión Myrsol y Alpa 378 a la portuguesa.

Hoy, dos de noviembre, este Duenovembre cipresso de Extro ha prestado su último servicio y ha pasado a mejor vida.

¿Casualidad? La verdad es que no, lo tenía reservado para rematarlo hoy.

95 Me gusta

Wolf Whiskers Tmesis / Raw Rs-10 Mild / Wizamet Iridium 1# / Mystic Vetiver & Oakmoss / ASB Esencia Loewe / ASL LPL Vetiver.


Esta base Mild es todo dulzura y nobleza, ideal para el afeitado diario. Tras varios días de prueba pasaremos a la base “agresiva”, a ver como se comporta. No sé si lo he dicho alguna vez… Que buenos son los Mystic :stuck_out_tongue_winking_eye:

93 Me gusta

Hola Xabier!! Es el unico cabezal monofilo que tengo y para mi ha sido todo un descubrimiento para bien este cabezal de Yaqi.
Tengo la Mühle R89. que es el mismo cabezal que el de tu Edwing Jagger DE89. El cabezal Yaqi es mas apurador, yo personalmente me puedo afeitar a diario con el, creo que es cuestión de la tecnica que tengamos cada uno y de dar con la cuchilla que nos vaya bien a nuestra piel yo suelo usar indistintamente unas u otras.
Yo lo que hago es que parto las cuchillas por la mitad en su envoltorio de papel, una vez partidas las saco y la curba o pequeña vuelta que le queda por donde han roto, se lo corto con la tijera en linea recta para que el asiento sea todo por igual. Si usas cuchillas de fabrica por la mitad evidentemente no es necesaria esta operación.
Lo que si te digo que es un cabezal muy bien terminado y rematado al menos el que yo tengo por el precio que tienen, yo los compre a la mitad mas menos del precio que tienen ahora una oferta que salio.
El mango tambien es chino, y hacen un conjunto muy equilibrado para mi de las tres B.
Evidentemente todo esto en mi piel y en mi careto, no deja de ser una opinión personal en este caso la mía.
Si estas interesado en probarla dímelo y te la mando para que la pruebes un tiempo colega…
Un saludo, y a cuidarse. :+1: :wine_glass: :wine_glass:

12 Me gusta

Segundo día del reto :stuck_out_tongue_closed_eyes::metal:

Ayer gasté unos 5gr. y me dió de sobra. Hoy cargué menos y llegué justito así que mejor no andarse con cálculos y pa’ lante :face_with_hand_over_mouth::yum:

Hoy con la Yaqi Barbera 2B, loción de mercadona y bálsamo Arber del TBS con mi querida Sensor Excel :heart_eyes: la cuál tengo en rotación con la otra, ésta es la de los meses impares :smirk::yum:

Os deseo una feliz semana compañeros y que disfrutéis de vuestros apechusques :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

88 Me gusta

3 Noviembre 2020

Blackbird Brass SB 101
Wizamet Iridium Super
Shavemac D01 2-band Marble Blue
Mystic Water Sensitive Skin
Unrefined Shea Butter
Bergamot/Vetiver EO

94 Me gusta

Sensacional :ok_hand:
Buena jornada camaradas

99 Me gusta

Buenos días :smile:

Afeitado del martes 3 de noviembre 2020
Barba de 36 horas :barber:

  • Intro Rituals Samurai ‘Scrub’
  • Pre aceite Simpson (++)
  • Brocha El Druida ‘Edición Limitada “SCNHG” 2019’
  • Jabón PAA “Dapper Doc’s”
  • Espumado en cara
  • Maquinilla Mühle R41 + mango iKon ‘Bulldog’
  • Cuchilla Triton R3 (#12)
  • Pasadas F-C-retoque + espuma de confort
  • After Pitralon 160ml

Pasad un buen día compañeros! :blush:

97 Me gusta

Afeitado #242

Muy buenas!

probando el Knight Helmet

PRE: agua
BROCHA: Yaqi Sagrada Familia
JABÓN: Gredos de Joserra
MAQUINILLA: Knight Hemet + Stork Hedgehog clon
CUCHILLA: Iridium Super #1
POST: espumón de confort
LOCIÓN: Axe Black
AFEITADO: A favor +contra + retoques
ESPUMADO: cara

NOTA:- 8’0

El afeitado

Fantástico

Para mí, aún lunes tocaba empezar la semana probando los cacharriltos del amigo Ruso, y vaya con este cabezal…
Yaqi se está superando.

Primer pase, ufi… No es muy cantarin pero se hace notar, vaya que sí. En comparativa popular de la mano de la R41, y no tan popular más agresiva que la monofilo de Yaqi.

Pase a la contra y ya he notado que iba a dejar irritación, sólo en el cuello, en la zona de la nuez.

Como ya he dicho, muy similar a la R41, me ha venido a la memoria los primeros afeitados con ella, y a juicio personal, en uso y resultado más parecida que la propia clon china.

Si alguno se preguntaba si ha habido txuleta, la respuesta es si, kilo y medio, para llevar

PAE

Un saludo y que tengan un buen día

94 Me gusta

94 Me gusta

MARTES (ARKOHOLICO) 3-NOVIEMBRE-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Semogue Torga C5 Premium Boar.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Merkur Slant Bar37C.
CUCHILLA:Treet Platinum.#1
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Varon Dandy.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

94 Me gusta

75 Me gusta