Afeitados del 2 al 8 de octubre de 2023

SOTD del día 7 de octubre.
Pre: lavado con jabón de Alepo y agua caliente. Cremoso de manteca de Karite del Instituto Español.
Jabón y after: Madinat Alzahar de Joserra espumado en la cara. Un estupendo jabón.estropearla.
Brocha druida.
Navaja J. A. Henckels. Afilada hoy mismo y asentada al cuero de potro del asentador Tarzan.
Este afeitado cierra un círculo, que se inició hace algunos meses, cuando en una visita a casa de mi hermano y tras comentarle que había empezado con el afeitado clásico, me dijo: “hombre, bienvenido al club! Toma, una herramienta para que te afeites de verdad. Está sin afilar. Búscate la vida para ponerla en condiciones y aprende. Ya me contarás que tal te ha ido”. Desde ese día, he comprado varias navajas con las que he aprendido a afeitarme sin rebanarme el pescuezo, he aprendido lo que es una navaja bien afilada gracias a los compañeros que en su día me las mandaron listas para usar, y he aprendido a mantenerlas en condiciones y afilarlas decentemente. Así que hoy ha llegado el día. He afilado la navaja y la he usado por primera vez. Le he dedicado bastante tiempo, porque aunque ya tengo experiencia afilando, quería hacerlo bien, cuidadosamente y no estropearla.

Comparado con otros aceros que tengo (no de afeitar), este se afila con bastante facilidad. Es muy agradecido y el resultado ha sido muy bueno. Me he dado dos pasadas muy suaves, que me han dejado muy bien. No he dado una tercera porque me afeité ayer y no tenía tampoco una barba excesiva.
Quiero dar las gracias a todos los compañeros que con su ayuda y sus explicaciones, me han ayudado a llegar hasta este punto.
Muchas gracias y un saludo.

79 Me gusta