Afeitados del 2 al 8 de octubre de 2023

This is the way

82 Me gusta

07/10/2023
San Cynog de Merthyr Cynog (Gales)

Cuarto afeitado de la semana. Nocturno.

  • Lea/Omega
  • Mojito de @Fredyx
  • Merkur 42C
  • Bic Chrome Platinum (#3)
  • Loción Cosmia
80 Me gusta

Muy bonito…Brocha MKLN 25 2B

@MiKeLeoN :clap::clap::clap::+1::barber:

2 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Afeitado muy bueno el de hoy, a destacar el aroma de éste Joserra que es un espectáculo :smiling_face_with_three_hearts: me gusta mucho tanto éste como el Pasión Incense, Kilix, Mint evolution, el Viriato es otra pasada, en fin que tienes aromas para elegir :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Como mejor espuma saco es haciendo wet-brush, admite mucha agua, por lo menos como yo cargo, es cierto que no sacas una espuma con mucho volumen pero tienes una espuma densa, con mucho cuerpo, hoy por ejemplo la espuma brillaba que daba gusto, deslizamiento brutal y post ídem :ok_hand:

Que paséis un feliz Domingo señores y a ver que se anuncia a las 23:59h :thinking: :ok_man::sweat_smile:

86 Me gusta

SOTD del día 7 de octubre.
Pre: lavado con jabón de Alepo y agua caliente. Cremoso de manteca de Karite del Instituto Español.
Jabón y after: Madinat Alzahar de Joserra espumado en la cara. Un estupendo jabón.estropearla.
Brocha druida.
Navaja J. A. Henckels. Afilada hoy mismo y asentada al cuero de potro del asentador Tarzan.
Este afeitado cierra un círculo, que se inició hace algunos meses, cuando en una visita a casa de mi hermano y tras comentarle que había empezado con el afeitado clásico, me dijo: “hombre, bienvenido al club! Toma, una herramienta para que te afeites de verdad. Está sin afilar. Búscate la vida para ponerla en condiciones y aprende. Ya me contarás que tal te ha ido”. Desde ese día, he comprado varias navajas con las que he aprendido a afeitarme sin rebanarme el pescuezo, he aprendido lo que es una navaja bien afilada gracias a los compañeros que en su día me las mandaron listas para usar, y he aprendido a mantenerlas en condiciones y afilarlas decentemente. Así que hoy ha llegado el día. He afilado la navaja y la he usado por primera vez. Le he dedicado bastante tiempo, porque aunque ya tengo experiencia afilando, quería hacerlo bien, cuidadosamente y no estropearla.

Comparado con otros aceros que tengo (no de afeitar), este se afila con bastante facilidad. Es muy agradecido y el resultado ha sido muy bueno. Me he dado dos pasadas muy suaves, que me han dejado muy bien. No he dado una tercera porque me afeité ayer y no tenía tampoco una barba excesiva.
Quiero dar las gracias a todos los compañeros que con su ayuda y sus explicaciones, me han ayudado a llegar hasta este punto.
Muchas gracias y un saludo.

79 Me gusta

Juan esa brocha esuy buena!!

1 me gusta

Pre myrsol emulsión
Jabón PAA cold spice
Brocha uomo silvertip
Máquinilla Timor 1351
Hoja elios 2#
Afther old spice

La Timor me a gustado mucho la brocha un gran nudo y un mango bonito pero para mí gusto excesivamente negra

82 Me gusta

Muy buena esa 1351

1 me gusta

Ya te digo, pelo de los antiguos de Yaqi como la Rubí, Cavern Lake…y mango muy cómodo :ok_hand::stuck_out_tongue_closed_eyes::pray::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Fin de semana de pueblo, tierra de Zoelas.

Como tengo cogida la hora del curro me levanté temprano, podría haber sido antes pero tampoco había necesidad, claro que cuando arranqué ya había amanecido.
La intención era hacer un @Cinabrio, llenarme de naturaleza, de campo, ver algún corzo, ciervos, al menos un zorro, quizás la berrea, hace un par de meses durante el paseo nocturno se me cruzó un ciervo en la parte baja del pueblo.

Nada más empezar me di cuenta de que la cosa no iba bien, en vez de ponerme las botas me puse las deportivas y el rocio mañanero me las caló.

El problema es que soy urbanita y no se “distinguir un rendajo de un jilguero o una boñiga de un cagajon” entonces podría ir detrás de un lobo, un corzo o una raposa y no ver sus huellas ni reconocer sus excrementos.
Quise creer que unas charrelas asustadas alzaron el vuelo detrás de unos carballos.
Como no veía nada y estaba llegando a la carretera del pueblo decidí bajar al Geijo con la esperanza de encontrar unos corzos que hace tiempo pude vi o una nutría, hay gente que las ha visto.

Como la suerte no me acompañó decidí volver a ver si por el camino se me aparecía algo de naturaleza salvaje, ni las ovejas de Pedro ni los mastines pude oir.
Lo mejor que podía hacer era afeitarme con la Semogue 1305, el apurador clon oriental acompañado de la cuchilla Feather en su primer uso.

Por la tarde me fui al lago, ahí si vi peces pero no es lo mismo, frios, mudos, sin ruido.

Que fría estaba el agua
Se me ha quedado el pito como el nudo de un globo
:cold_face::cold_face:

74 Me gusta

Afeitado del sábado, 7 de octubre de 2023
Pre: Barber Mind ‘Father’ Pre Shave
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Conjunta SCNHG’16» en resina negra y ámbar perlado con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: Edwin Jagger «Plaza» ‘Black Marble’ Double Edge Safety Razor.
Cuchilla: Treet «King»
Jabón/Crema: Stirling Soap Co. «Evie» Artisan Shave Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota con maquinilla Gillette Mach3 Limited Edition.
Post: Espuma de confort, Loción Aftershave Epsilon «Classic Mint» y Mühle «Grapefruit & Minze» Rasurbalsam.

62 Me gusta

Me a sorprendido gratamente

1 me gusta

Domingo 08/10/2023
Afeitado :razor: N° 77
Afeitado de madrugada,que son los que más me “prestan”
Estos jabones griegos son una joya

Disfrutad del resto de Finde
Un saludo :raising_hand_man:

86 Me gusta

75 Me gusta

Sana envidia me dás Fernando…! Quien pudiera pasearse por esas tierras del noroeste !.Andar pisando las coloridas hojas de hayas,robles,castaños,arces y fresnos,picar los frutos de servales y majuelos ,comer alguna castaña o algún hayuco,hacer parada y descanso bajo un tejo centenario.Traerme al sur los ojos llenos de los verdes infinitos de la hierba fresca regada de rocío,los tonos dorados,carmines,bermellones o anaranjados de las hojas que tapizan las tierras de celtas y astures.Son las 7.40,termino mi café,este tocho que te escribo y salgo a pasear por estos montes resecos de mi tierra que cada día se parecen más a las solanas Rifeñas de la Mauretania Tingitana.
Si con algún sabio tejo en tus paseos te encontraras,salúdalo en mi nombre.

Que tengas un buen domingo.

46 Me gusta

Domingo,8 de Octubre


Pre-Nivea Men
SV 70 th.
Basolore MKLN @MiKeLeoN

Feather SS/Orange by @Orzoweb
Schick Pro Line P-30 #12
SV 70 th. After Shave
Saludos.

79 Me gusta

08/10/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Absolut Orange del amigo @Joserra63 .
BROCHA- CRV Sweet Orange Envy Shave Luxury Premiun Silvertip.
SHAVETE- Feather Artist Club SS Bright Orange .
CUCHILLA- Feather Profesional Super.
AFTER- espuma de confort y loción Absolut Orange.
COMENTARIOS;
Para el afeitado de hoy domingo la naranja ha sido la absoluta protagonista.

Seguimos con el hilo conductor,

Un saludo a todos !!

77 Me gusta

Domingo, 8 de octubre de 2023

Zaharoff Signature Rosé//Airforce Pomo//Blackland Vector Ti//Zaharoff Signature Rosé//Le Labo 31 Rosé

Con el afeitado de hoy finalizo la semana dedicada a la rosa, mi flor favorita. Como ya he comentado anteriormente, me parece una combinación perfecta la del combo jabón/loción/perfume.
El Le Labo 31 podría ser perfectamente un Rose of no man’s land de Byredo pero con más pegada inicial y bastante más duración. Convencido de que ha sido una buena compra.
De la pomo solamente decir que es una joya convertida en brocha o viceversa.:heart_eyes:
Buen día a todos.

81 Me gusta

SOTD - Domingo, 8-10-2023

Brocha: Druida Manchurian Fan
Maquinilla: Rockwell 6S 4
Cuchilla: Solimo #2
Jabón: Lea classic crema
Loción: Proraso Verde Bálsamo

Buen día a todos :slight_smile:

83 Me gusta

Buenos días
2 pases
:+1:

Rating: 5 / 5

Razor: Filarmonica Doble Temple#14
Brush: Yaqi Sagrada famila
Lather: Cella Milano
Aftershave: Floyd Loción Original
Additional Care:
Asentador Luxury +

Saludos

77 Me gusta