Afeitados del 2 al 8 de octubre de 2023

Buenos dias.
2 pases F+L
:+1:

Rating: 5 / 5

Razor: King-C-Gillette
Blade: Bic Chrome Platinum # 1
Brush: Yaqi Sagrada famila
Lather: Nivea Men Crema
Espumado en cara
Aftershave: Floyd Loción Original

Saludos

82 Me gusta

Shavemac Silvertip 2B 23x52
PAA Doppleganger
Rockwell 6S “… What Else?”
PermaSharp#4
Lavera Bálsamo

Buen miércoles

IMG-20231004-150750023

91 Me gusta

SOTD 20231004 Giallo

ischiapp.blogspot.com

77 Me gusta

Afeitado de hoy miércoles.

Buenas tardes.

92 Me gusta

Solomente para que por sea acaso que sean venebolente con su astucia Maquiavelico :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hoy tenía un día ajetreado, pero debía ir impecable, así que ha tocado afeitado de mañana, para probar este The Watchman de Zingari. El resultado ha sido algo insatisfactorio, porque el aroma del mismo no termina de convencerme, siendo sus propiedades mecánicas magníficas, en la línea de la casa. Probaré más, con detenimiento, y podré escribir al respecto una reseña en propiedad.
Por lo demás, sigo con el Apivita para rematarlo, y puede que vuelva… La Henson magnífica a una única pasada (mi piel no admite mucho más), cuchilla Elios (nunca me dan problemas y son resultonas) y un toque de Fathom V (uno de mis perfumes firma, al que tengo asociados muy gratos recuerdos) y a correr…

IMG-20231004-154405

84 Me gusta

Vamos a por el afeitado del día con esta ROCKWELL 6S, estrenando el jaboncito Scarn.

Ya pondré la compra del mesecito ( que compró mi chica jaja )

84 Me gusta

Afeitado 04/10/23

Brocha Omega 10098 de cerda
Jabón Portus Cale
Espumado en bol 3D “Visolymar”, del compañero Diego @kharnberseker
Navaja 14 Filarmonica "Especial " J.M.P de 1ª Generación
Post espuma de confort y Loción Altamira
Asentador Vergel del compañero Juan Carlos @TaurinoV5

Y ahora dispuesto para otro
Todo se consigue pasico a pasico

81 Me gusta

Hola amigos mio,
Yukio Kamijo navaja
TOBS Sandalo wood

81 Me gusta

Cuaderno de Afeitácora.

Cuarto día del mes de octubre de 2023,miércoles.

Felicidades a los Franciscos.

Con una Friodur un buen afeitado está asegurado.No se oxidan ni se manchan,cómodas en el manejo,no tienen ni dorados ni decoraciones abigarradas…Pero sobre todo afeitan de lujo.Con ellas los germanos se cubrieron de gloria.

Ducha y Racogon nº7 dopado.
Barrita de Jabón Myrurgia .
Yaqi Sagrafa Familia sintética.
Friodur 17-1/2 acero inoxidable y cachas de madera de Araar obra de @ElDruida .Solingen.
Potro fino y canguro de @tarzan2 .
Floïd Mentolado Suave.
3 pases tranquilos y disfrutones me dieron un afeitado que te relaja los nervios y te quita la tontería.La piel por supuesto quedó exquisita.

Convendremos que el que se afeita es un afetante,ok?.." Pues vengo observando"(Frase mítica y recurrente que un exjefe mío utilizaba como introito,unos segundos antes de montar una bulla gorda por alguna picia cometida por alguno o algunos de sus empleados.) que soy AFEITARDO.(“Dícese del afeitante,disfrutón y pachorro que alarga sus afeitados de una forma casi pecaminosa.Se sabe cuando empieza,pero nunca cuando acaba”).Cuando empecé con la barbera solía tardar 30/35 minutos máximo,ahora 50/60 es lo habitual a este paso voy a poner la cama en el aseo.Esto es como hacer al amor en la edad madura,una vez que "hechas el ancla…¿Quien dijo prisa?.Pequeños placeres que hacen la vida amable.

La vida es efímera y frágil como alas de mariposa.Carpe Diem.

89 Me gusta

Efectivamente, para elegidos… todo el que saque la billetera y la pague, porque nada más requiere y es la que se nos recomienda habitualmente a todos los novatillos.

Y standard, es decir que se mueve en lo corriente y anodino, igual a todo lo demás tan standard como ella y no destaca ni por una cosa ni por otra, cumple con la función como un puente o edificio standard pero no destaca (esas son características propias de todo lo standarizado).

Sobria, si sin duda como una armadura herrumbrosa de un soldadito de a pie que también cumplía su función

:stuck_out_tongue: :laughing:

5 Me gusta

Miércoles 5

Saludos

88 Me gusta

Miércoles, 4 de octubre de 2023

Zaharoff Signature Rosé //Tatara Semogue//Blackland Vector Ti//Zaharoff Signature Rosé//Le Labo Rosé 31

Hasta el viernes me va a acompañar este combo junto a un Don José de Abbate y la Mantia en su formula nueva. El fin de semana, ya en casa, echaré mano de lo que hay por allí. Deseando estoy de que haga su aparición la nueva creación del maestro @Joserra63 para el foro.
Lo del combo de hoy es impresionante. Ducha y afeitado a las 07:00 y aún ahora está a pleno rendimiento. La loción podría pasar perfectamente por un perfume.
El 31 de Le Labo va que ni pintado, tiene una duración impresionante y un aroma riquísimo.
Buena tarde a todos.

88 Me gusta

Me se de un forero antirockweliano, que le habrá hervido la sangre todo el día :vulcan_salute:

1 me gusta

Y por eso precisamente lo posteé por la mañana prontito :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Evidente error de interpretación, joven, quién sabe si intencionado, pues un estándar es también una referencia por la que se miden cualidades y/o calidades de objetos o productos similares.

Y la Rockwell, duela o no, ha sido y continúa siendo la vara de medir por la que se referencian aquellos afeitaders que desean adquirir una nueva maquinilla y buscan en la Rockwell una referencia que les guíe.

Para ello hay que probarla, claro. Y eso lo han hecho desde su salida al mercado, cientos de afeitaders.
Y gastar en su adquisición como con cualquier otra maquinilla :wink:

7 Me gusta

Un standard es algo reglado y perfectamente normativizado con muy poco espacio para la imaginación o la sorpresa.
Compuesto por muchas especificaciones técnicas necesarias, pero bastante aburridas.

No se si me gustarían como maquinilla que me compararán con eso.

1 me gusta

Mira lo que pone La Real Academia de la Lengua sobre el significado de estandar.

https://dle.rae.es/estándar

2 Me gusta

Si claro las referencias en cosas complejas vienen acompañadas de sesudos y aburridos documentos.

Lo estandarizado es aburrido y anodino por definicion, es conocido por todo el mundo y no destacará en nada precisamente por ser referencia.

Probablemente por eso mismo es una maquinilla que se recomienda a todo novato (y por tener muchas placas para probar) pero que muchos luego van dejando de lado.

Fuera coñas yo la encuentro ideal para esonynla tenía en el punto de mira para probar.

Pero ahora creo que ya sé cuál es la maquinilla de mis sueños y prefiero hacer el esfuerzo en esa.

Osea que ni la tienes,ni la has probado y opinas de ella? Alucinante,me alegro que hayas encontrado tu maquinilla y te centres en ella . Un saludo.

2 Me gusta