Afeitados del 2 al 8 de octubre de 2023

Creo que no has visto el hilo anti Rockwell y no has entendido el por qué hay una repentina campaña de amor hacia esta maquinilla por aquí.

Para saber qué algo no te gusta y no te llama la atención no hace falta probarlo.o
Para saber qué tampoco me atrae mucho tener cuatro placas cuando solo acabaré usando una tampoco.

Pero todo esto no es más que eso puyas van puyas vienen, como el mensaje del compañero con esas alabanzas tan exacerbadas.

Eso no quita que me pudiera venir bien probarla para ver si alguna placa me va mejor que otra y quitar la curiosida, pero si para eso tengo que pagarla, pues no.

1 me gusta

Ahí va mi afeitado de hoy…

88 Me gusta

Miercoles 04/10/2023
Afeitado :razor: N°76
Hoy con estas 2 viejunas
La barrita me ha brindado una espuma digna de los jabones actuales,el post ya es otra cosa
La Super Speed se ha llevado la barba sin despeinarse

Un saludo :raising_hand_man:

90 Me gusta

Bonitos colores Javier!!

17 Me gusta

Afeitado de hoy :razor: buenas tardes

85 Me gusta

Fernando, la has tenido entre tus manos? La has usado? Hasta que ocurrió el Rockwell gate a nadie se le hubiera ocurrido afear las bondades de esta maquinilla. Si he leído comentarios en contra de su estética, en cambio a mí me encanta. He tenido 4, 3 nuevas de tienda. Dos las vendí porque tengo acceso a precio de tienda y las podía volver a comprar en otro momento sin perder dinero y así poder probar otras cosas, de otro modo no hubiera vendido la primera. Luego tuve la suerte de hacerme con una Frankestein, tapa original plata (que compré nueva), base 5/6 orignal azul (me la regalaron y es la que me gusta) y un mango idéntico inox de aliexpress con la única diferencia de que tiene el motelado más pronunciado. Es una maquinilla tan eficiente como una Blackbird con su base 6, pesada (me gusta), estéticamente me encanta, de acero inoxidable y encima versátil. Yo también la considero ideal, perfecta, para un principiante en vez de gastarse el mismo dinero o más en varias maquinillas baratas. Con esta maquinilla sabrás que tipo de maquinillas o maquinillas te van bien. También tengo una del Rockwell gate que ya venderé en su momento porque el precio que tuvo no hace justicia a su valor. No tiene nada que envidar en eficiencia y calidad a ninguna otra del mercado y todas le tienen que envidiar tanta versatilidad con esa calidad y precio.
Se de un compañero con una colección envidiable de Guillettes y que ha tenido lo mejor del mercado. Pues lo vendió todo y no quiere otra cosa que la Rockwell. Yo mismo he tenido, Timeless, Seigus, Razorock Lupo, Tatara Nodachi…han salido de casa pero mi Rockwell 6S frankestein no saldrá nunca.

22 Me gusta

This is the way

84 Me gusta

seguimos disfrutando :muscle: :stuck_out_tongue_winking_eye:
Un saludo y salud

83 Me gusta

Bueno, voy a hablar ahora un poco más en serio, ya que como traté de explicar, el mensaje anterior se enmarcaba dentro del cachondeo que nos traemos entre algunos de los del hilo de fans de la rockwell y el reciente hilo creado de anti rockwell (club al que yo no me he adscrito precisamente porque no la he probado).

Hasta ahora todas las maquinillas que he probado (no muchas) me han ido bien.
Desde la kanzy hasta la goodfellas (cuyo cabezal me recuerda algo al de la rockwell por ser pesado y voluminoso como dicen y un poco por la forma) incluso algún cabelzal chino que he probado…
sólo tal vez no me ha gustado la última que he comprado china ajustable en un ataque de GAS (pero que sólo probé una vez).

Ninguna de ellas me ha enamorado tampoco, a parte de afeitar bien (todas lo hacen, con sus características, más pasadas o menos, apretar algo más omenos, notarla más o menos suave).
Quizás la más práctica y efectiva la thorn.

Por tanto para afeitarme bien casi cualquier maquinilla me sirve (luego ya una me puede gustar algo más o menos acunque también depende del día, del humor, qué se yo).

Pero aparte de afeitarme más o menos bien está la componente estética y en eso las de rockwell son para mi una más, tampoco voy a decir que fea a rabiar, pero ni fu ni fa.

LA goodfellas me afeita bien pero se me hace un poco pesada y cabezal tal vez voluminoso en exceso (cosa que parece que comparte con la rockwell incluso entre los acérrimos defensores).

Me hubiera venido bien para poder probar gaps y tal? Pues sí, sí en su momento, ahora que ya probé unas cuantas (incluida alguna de élite del pass arround) no veo que lo necesite tanto.
Sé que no me gustan ni muy agresivas ni muy suaves, pero tengo un amplio margen (en la del pass arround tanto la 1 de gap como la 1.2 la veía muy bien). Por otra parte el gap no lo es todo y el mismo gap en dos cabezales diferentes en otros aspectos puede tener resultados muy distintos.

No me apetece demasiado acumular trastos y esos cuatro cabezales no los usaría. Luego me conozco y no soy de vender ni los voy a tirar, así que los que no use ocuparán sitio y cogerán polvo.

Esos y no otros son los motivos por los que no me apetece comprar esa maquinilla sólo para probar (otra cosa es que cayera en mis manos, al precio del rockwell gate seguro que la hubiera probado).
Que afeita bien y apura bastante no me cabe duda, dado lo que leo aquí.

Así que no toméis en serio el comentario como ataque a la rockewell, pero tampoco hace falta que se llene esto de mensajes tratando de convencerme de que la necesito probar, porque mis motivos para no hacerlo no tienen tanto que ver con la maquinilla en sí que sea mejor o peor, más con lo comentado de que no me enamora su estética, que ya tengo otras con las que me afeito bien, y no me apetecen tantas placas (otra cosa sería probarla unos días como he hecho con la del pass arround, en aquél caso también sabía que no la iba a comprar simplemente por su precio).

Por cierto que viendo algunos comentarios cada vez empatizo más y entiendo mejor los motivos que llevaron al compañero @desmond a crear el hilo (yo nunca he hablado sobre la calidad de la maquinilla o resultados de afeitado, puesto que no la he probado, sólo mis impresiones estéticas, mis necesidades o hecho cachondeo de algunas afirmaciones demasiado entusiastas).

La que si tengo enfilada es la lambda athena en la que sí seguiré el consejo de gastar una vez y tener una maquinilla para toda la vida (si resulta la mitad de bueno de lo que he leido) esa sí me enamora y en ella sí me voy a gastar lo que cuesta que siendo bastante creo que lo vale.

Sé de otros que han hecho lo contrario que tú: encantados con la rockwell pero la vendieron cuando encontraron una que les enamoró más.

Y ya lo dejo aquí por que no quiero monopolizar este hilo, si empezamos con mensajes en torno a esto, lo desviaremos demasiado.

9 Me gusta

Ya somos dos, no te quería convencer de nada, solo explicar que la Rockwel 6S es una buena maquinilla.

2 Me gusta

Lo sé, lo sé, no lo tomes a mal que tampoco iba por tu comentario en concreto (es que veo que vamos a convertir esto en una guerra de argumentos sobre la rockwell y para eso ya están los otros dos hilos).

La verdad, no creo que nadie dude de que es una buena maquinilla, no he visto nadie (igual alguno se me escapó) que haya dicho que es una castaña o que es una mierda.
Todo el mundo alaba sus resultados.

Otra cosa es que algunos no la consideren la mejor bien estéticamente o por sus resultados que han encontrado otras que les han gustado más.

un abrazo compañero, repito que para nada me ha molestado tu comentario, y con los míos no pretendo molestar tampoco.

5 Me gusta

Afeitado del día: 04/10/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Outono by Xabons Xavieiro
Navaja: Filarmónica 14 DT Inox
Post: Floid Black y bálsamo Eufros Gea

Atención usted esta viendo un anuncio publicitario

Que tienen en común las natillas, el arroz con leche, torrijas, leche merengada, tostadas francesas, los kanelbullar suecos o cinnamons americanos, la tarta de manzana, el pastel de Belem, las galletas napolitanas, las galletas de avena, las torrijas de vino, el ponche de frutas, las manzanas asadas, hasta la queimada gallega y muchos más postres o platos principales, pues tienen en común algo que a mucha gente nos gusta mucho y nos alegra el paladar y la vida, lo que tienen en común es la canela.

La canela nos alegra los postres, es antiflamatoria, protege nuestro corazón, controla los niveles de azúcar en la sangre, endulza sin usar azúcar, facilita la digestión y segun dicen, hasta es afrodisiaca.

Pon canela en tu vida, pon un Outono en tus afeitados, disfruta de su delicioso aroma a canela.

Por cierto vaya otoño mas caluroso, el veranillo de San Martin, mañana pasara a ser del veranillo de San Froilan, y a este ritmo será el veranillo de Todos los Santos.

Vamos con una linda canción de Harry Nilson para animar el afeitado.

84 Me gusta

SOTD Miércoles 4 de octubre. Mi santo. Afeitado de hace un ratito. Tatara Masamune OC. Con un look Frankestein que me ha gustado mucho. Jabón Dr Selby en crema, espumado en bol con la Zenith de cerda. Si el afeitado con la Tatara ya es satisfactorio, con el peine abierto gana un plus de eficacia manteniendo la suavidad habitual. Encantadisimo con esta maquinilla para el afeitado diario. Un buen latigazo de Myrsol Antesol para rematar la faena.
Un saludo.

83 Me gusta

Bonita Filarmónica, muy fotogénica

1 me gusta

Afeitado de esta tarde:
!!!Qué bien van las navajas de los MONOS!!! Y menos mal que tengo copia de seguridad de este jabón de Daisho.

He vuelto a los mismos materiales, porque el anterior afeitado no fue como a mi me gusta. Ahora si va bien esta navaja y hace honor a su marca.

!!Disfrutad de la semana señores!!

87 Me gusta

Gracias Juanma

1 me gusta

Afeitado del 4 de octubre

90 Me gusta

Otra foto de calendario :clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:

1 me gusta

Un afeitado magnífico el de hoy.
Estas nuevas cuchillas de la schick que puse en el afeitado anterior son muy muy suaves .me están gustando mucho.
El combo está en las últimas tanto jabón como afther, el bálsamo lo.raciono porque es calidad pura y la brocha una pasada, cada afeitado que pasa se hace mejor.
IMG20231004191211
Buena semana señores!!!

82 Me gusta

Ese fierro :heart_eyes::heart_eyes: un espectáculo!!!

2 Me gusta