Afeitados del 20 al 26 de abril de 2020

Jajajaja has visto Oscar :rofl::rofl:

1 me gusta

Yo suelo dejarlas una noche, verás que el agua y vinagre se enturbia un poco, eso son los restos de la cal. En mi zona se dice que la cal lleva agua. Aquí en el Mediterráneo las cantidades de sales disueltas en el agua son bestiales. De hecho incluso afecta a la calidad de la espuma de afeitar, por eso suelo utilizar agua osmotizada pero a la hora de enjuagar la brocha utilizo agua corriente. Yo suelo dejarlas una vez cada mes toda la noche en agua osmotizada y vinagre. Con dos espumados se va el olor.

3 Me gusta

Buenas Toni;

Esa Zenit es de caballo? La suavizada o la normal? Quiero pillarme una pero me da cosa que sea blandurria para cara. Que tal te funciona?

1 me gusta

martes 21/04/2020

Hacía ya algún tiempecito que no utilizaba esta pequeña, y lo he pasado bien hoy.
Toca ejercicio que los kg se acumulan.

96 Me gusta

Afeitado de hoy…


Ya queda menos…
Que tengáis un buen día!!
93 Me gusta

Preciosa foto!!

No jodas!!!. 🤦. No era a los 50?. Me has dado el día…:cry:

3 Me gusta

Hombre la mitad de 100 es 50, pero vamos, yo no sé tú, pero yo no llego ni de coña.

2 Me gusta

Felicidades Rubén!!

Un saludo!

4 Me gusta

Es esta


Parece que hay dos tipos de pelo en estas Zenith.
Esta no es blandurria, la otra, que se supone que es más suave, no la he probado.

9 Me gusta

Para la cara la ves bien? Tengo pellejo de gorrino y me gusta que se noten.

1 me gusta

Pues queda chula la foto con el bichejo en el lomo de la navaja :smiley: :ok_hand:

1 me gusta

Si te gusta que se note esta es la tuya, coincidimos en eso, se nota más que las de cerda, no necesita remojo como las de cerda, retiene menos agua, no tiene efecto muelle y exfolia bastante.
No quería enablearte, pero me estás obligando :smile:
Si puedes esperar, mañana intento hacer vídeo de espumado…

1 me gusta

Martes 21 de Abril, San Anselmo

SOUNDS: KEVIN AYERS, “Whatevershebringwesing” … Uno de mis héroes primigenios (no por nada mis dos primeros conciertos de rock fueron los de Rory Gallagher y Kevin Ayers, éste en el legendario Monumental madrileño, allá por 1975). Un tipo curioso Mr. Ayers. Hippie primordial, mallorquín de adopción, amigo de luminarias como Robert Graves (el autor de “Yo Claudio”), Daevid Allen (compañero hippie fundador de Soft Machine con Ayers y luego de Gong), el actor Michael Douglas y otros bon vivants afincados en Deiá, grabó en el período comprendido entre 1969 y 1977 un puñado de discos cojonudos, con amiguetes tales como Syd Barrett (de Pink Floyd), Mike Oldfield, Robert Wyatt, John Cale (con cuya mujer se dio de barriga), Brian Eno o los que luego serían Caravan. Auténtico vagabundo del rock, un encantador inolvidable … Murió en la cama, a los 68 años y sus cenizas reposan en el cementerio de Deiá, con vistas al mar y al lado de las de su amigo, el guitarrista Ollie Halsall, que en el concierto madrileño aludido al principio se cargó una guitarra en el más puro estilo Pete Townsend. Hoy Mr. Ayers ha estado conmigo en el afeitado.
OIL: Epsilon Blue Mediterranean.
SOAP: Phoenix & Beau “Whitechapel” … Estos jabones de la época intermedia de los artesanos de Hitchin son algunos de los que más me gustan. Los aromas eran aromas, potentes, con cuerpo. Y la espuma que hacían era muy buena. Este “Whitechapel” tiene aromas oscuros, de cuero, de humo, con un puntito dulzón, me gusta. No creo que el barrio de Whitechapel londinense oliera así en la época de Jack el Destripador, pero … niebla, humo de chimeneas, curtidores en las proximidades … aaaah, que bien hecho este jabón.
BRUSH: Zenith 506 A TS Sintética. Y qué buenas son estas brochas Zenith.
LATHERING: En el suribachi.
RAZOR: Wilkinson Sword Quattro Titanium.
SHAVE: FCL. Después de la masacre de ayer, un afeitado con MH era obligado, para salvaguardar el cuero facial. Y así ha sido. Tranquilo y relajado afeitado, con muy buenos apechusques. Apurado de 10/10 y reconciliación con mi autoestima.
AFTERSHAVE: Espuma de confort, agua tibia luego fría, splash de loción casera NTS Witch Hazel Naranja-Pachuli-Ylang Ylang y para terminar unas gotitas de bálsamo Floïd, un bálsamo que hay que administrar con mucho tiento, pues es pringoso y tarda mucho en absorberse.
EAU DE TOILETTE: Loewe 7 Plata. Que incluso confinado hay que “goler” bien …

Y ahora os dejo, que me voy a poner mis zapatos de gamuza azul …

“Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda si es que eso es posible, y haré todo lo posible e incluso lo imposible si también lo imposible es posible” (Mariano Rajoy, superando la famosa frase de “Lo que no puede ser no puede ser y además es imposible”)

91 Me gusta

Muchas gracias!
Mucho se tiene que torcer la cosa para que no caiga.

1 me gusta

De ayer y antes de ayer. Cuanto más tiempo libre tengo, peor me organizo.

Ambos con muestra de Catie’s Bubbles Le Marche Du Rasage

99 Me gusta

21/4/2020

Morris & Forndran L7 Tortoiseshell/Joserra
Green Twist/Muhle R41 Rose Gold + Astra Verde
Joserra Green Twist

Afeitado a dos pasadas con espumado en cara.
Buen afeitado estrenando este Green Twist.
Tiene un aroma fresco muy rico y la espuma que genera,de primera.
La loción es bastante aromática,tanto que por ahora no me apliqué colonia,sigo disfrutando de su aroma.

Hoy de fondo Wax,ochenteando un poco.

Mucho ánimo y que paséis un buen día.

104 Me gusta

Brutal el tema de Wax …

1 me gusta

Qué lejanos se ven ya estos tiempos :sweat_smile:
Me trae muy buenos recuerdos esta canción.

1 me gusta

Ya te digo … :star_struck:

1 me gusta