Afeitados del 20 al 26 de abril de 2020

Me apunto esa expresión. :joy::joy:

1 me gusta

@racogon y si vives en tu pueblo y eres Musulmán? :thinking:
:joy: :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Con esto del confinamiento, la mayor parte de mi arsenal afeiteril reposa en mi otro domicilio, lo cual facilita la elección pero reduce la variedad.
Aún así, este tesoro que en su día me regaló @Jarcos está aquí, y su posterior versión de DG, cómo no, está en el otro hogar. Así el disfrute con mi jabón favorito se asegura siempre.

Mientras sucedía un soberbio rasurado, sonaban los WASP en un vídeo algo canallita

91 Me gusta


Espléndido afeitado deleitándome con esta maquinilla y corroboro lo que dije hace unos días, apura mucho, muchísimo. La verdad es que también llevaba dos días sin afeitarme para poder disfrutar del corte de pelo con la máquina al cuatro, y del afeitado.
Maquinilla, cuchilla, jabón bien trabajado en el bol, dando una espuma consistente y adhesiva al la piel me han proporcionado un rato excelso.
El Aqua Velva perfecta cómo siempre.
Que tengáis muy buen día que cada día es mejor y ya queda poco para salir o al menos eso dicen.
Saludos a la todos

Rating: 5 / 5

Razor: Paradigm 17-4 SS
Blade: Iridium Súper Wizamed DE
Brush: Vie Long DFS Limited Silvertip 2B
Lather: Portus Cale
Aftershave: Aqua Velva
Additional Care:
Stork AN14
Por si alguien quiere saber que máquina de cortar el pelo es.

99 Me gusta

Afeitado del martes:

Me apetecia afeitarme con la Guillermo Hoppe aevo 73 y sus 2cm de ancho filo mas que suficiente para subir la bandera de la estirpe de solingen a lo mas alto :muscle:
El jabon Brocha + la Yaqi 2b = espuma a placer :ok_hand:
Un poco (mucho) de Aqua Velva musk :heart_eyes: y a pasar todos un buen dia :smiley:

102 Me gusta

A disfrutarlo Pedro, no hay nada mejor que alegrarle el dia a alguien y si esta en nuestra mano hay que hacerlo.
Un abrazo.

1 me gusta

Buenos dias compañeros.
Mi afeitado de hoy 21.
DUCHA: Antes.
PRE: No.
AGUA: Tibia.
BROCHA: Simpson Chubby 2 sintética.
CREMA / JABÓN: Daisho vegetal SANDAL OUD.
MÁQUINA: Gillette Sensor 3.
CUCHILLA: Gillette Sensor 3 , 2º uso
PROCEDIMIENTO DE ESPUMADO: En tazón, 2 pasadas más una de retoques.
ESPUMA DE CONFORT: Sí.
LIMPIEZA ESPUMA CONFORT: Agua tibia y fría.
AFTER / BÁLSAMO: No.

RESULTADO: Brillante.

Hoy, que está lluvioso aquí en Pucela, he pillado este jabón Daisho vegetal de @FranGTS y no se si será que tengo la nariz más despejada y receptiva, o porque dispongo para el afeitado de todo el tiempo del mundo, o ambas cosas, pero me ha encantado su aroma como nunca, y eso que ya me gustaba solo olerlo, sencillamente está para pegarle un bocado. De sus propiedades os diré que, para mí, tiene todas las de cualquiera los sebos top que he probado. Es una pena que @FranGTS haya descatalogado los vegetales.

La brocha Chubby2 ya es otro cantar, pues le doy oportunidades pero es demasiado rígida y para espumar en cara no me vale porque me la destroza, solo me sirve para espumar en tazón y luego hacer pases de pintor, y no demasiado bien, y ni de casualidad te enjabona de bien como una Plisson sintética de las de antes.
Las dos Simpson sintéticas son las que peor enjabonan de las doce de fibra que tengo. Ya compré esta Chubby2 sabiendo de todo esto pero… es que es tan bonita y luce tan majestuosa en el armario al lado de las otras…

Bueno, pues que disfruteis este día y ya sabeis ¡QUEDAROS EN CASA!.

92 Me gusta

Madre mía J. Antonio, el jabón está casi nuevo, y ese ya tiene un tiempo…

Gracias por tu revisión, y me alegro de ese típico incremento de aroma que tienen los Daishos.

El tema de descatalogar los vegetales es que no eran solicitados, y mira que cuando realicé mi proyecto pensé en aquellos compañeros de principios animalistas, y de esta forma podrían disfrutar de un vegetal, pero con casi las mismas propiedades que los de sebo…Una pena.

Abrazos. Fran.

6 Me gusta

Lo que pasa es que esa pequeña se quiere proteger del coñovirus :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Hola Vicente,

una foto preciosa, veo por ahí unos sarmientos, se trata de una ‘cepa’ (planta) de vid, verdad?

Saludos!

1 me gusta

Hola Rafael.

Yo la tuve, y es bastante sentida, tanto que la segunda pasada hay que usar solo pases de pintor porque la exfoliación es muy fuerte y puede irritar con facilidad… No da problemas de enredosdel nudo, en eso está muy bien hecha, y el mango es muy bonito en relación calidad - precio. Para mí era demasiado potente y me pasé al tejón, aunque la mayoría espumo en cuenco.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Martes, 21 de Abril

- Yaqi cashmere 24 mm.
- Rasozero Barbacco.
- Yaqi DLC full black razor.
- Voskhod.
- Espuma de confort.

Pasad buen día, compañeros.
Un saludo.

88 Me gusta

Muchas gracias Miguel Ángel :+1:
Si son sarmientos y estan delante de casa, un muro de piedra musgo sarmientos brotando flores del campo ,coloco los apechuches y en 2mn tengo la foto lista :muscle:

1 me gusta

Si está poco gastado, sí, pero es que me afeito 2 veces a la semana y no me da tiempo a gastar los 6 jabones Daisho que tengo, y eso que le doy bien a la brocha… :grinning:.

Del que queda muy poco es del Tobacco Noble, que siempre se me va la mano a él y tengo que hacer voluntad para no usarlo en todos los afeitados. :heart_eyes: Hoy día lluvioso era buen día para él, mira…

2 Me gusta

Pues que le den la vuelta al Cuscús.

3 Me gusta

Bonita foto para el calendario.

Que belleza de Navaja!!

1 me gusta

Hoy afeitado ni fu ni fa.

El Arlington protege mucho, hace una espuma muy cremosa y me parece un gran jabón a pesar de haber perdido predicamento entre los usuarios (en general los jabones clásicos ingleses).
La brocha es una pasada de suavidad y (además de generar toneladas de espuma).
La navaja, 8/8 extra vaciada como solo el maestro Castro sabe hacerlas, sonora como pocas, contundente de peso pero manejable.

Sin embargo ha sido un afeitado durante el que no he podido desconectar de los pensamientos que me provoca la situación actual y sobre todo la que vendrá en breve.

96 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Curiosa foto. Me gusta.

3 Me gusta