Afeitados del 20 al 26 de diciembre de 2021

Viernes 24-12-2021.

Floïd pre shave oil. Acca Kappa, Libo Cedro: Shaving soap & lotion aftershave. CRV, “turquesa”, two bands badger & resin handle. Cortina 1968, Austrian Phoenix EVH Steel, 13/16, Japanese Straight Razor. L’Occitane: Cèdre & oranger, balm aftershave and EDT.

Un afeitado excelsior.

Jabon estupendo en propiedadesk, de grán rendimiento, y su aroma, al igual que la loción es mi cedro preferido. No se si es exactamente libocedro, calocedro, o cedro de incienso que es una gran conífera nativa del Oeste de América del Norte, de la familia de los cipreses, cuyo porte es más semejante al de las tuyas, y su corteza se quemaba como incienso (de ahí su nombre común “cedro del incienso”); no obstante, su madera aromática se usó tradicionalmente, al igual que la del cedro, para fabricar lápices, siendo su aroma bastante coincidente. Este Acca está algo adulzado, ya que, además del cedro (o del libocedro) incorpora, entre otros, rosa, almizcle, petitgrain y bergamota, sin ser para nada empalagoso, sino sutilmente encantador.

Y la navaja Cortina recién adquirida en el Foro, también una sensación. En efecto, el hierro es de fabricación austriaca, procedente de las acerías Schoeller-Bleckmann, creadas en 1924 cuyo origen , no obstatante, se remonta a 1862, y ahora dedicadas a otras producciones (instrumentos quirúrgicos y especializados). Esta navaja ha sido forjada con un acero de grano fino y alta dureza, ofreciendo un gran vaciado y estupendo filo por lo eficaz y suave. Se envió el hierro a Japón y se montó como una navaja japonesa, combinando el buen hacer del hierro fabricado con la moldura y diseño japonés, ambos -austriaco y nipón- conforma una eficiente y deleitosa navaja de afeitar. Las cachas me patece que no son las originales, pero se adaptan muy bien.

Feliz Navidad !

97 Me gusta

Buenos días :sunny: Feliz día de NocheBuena.
Sigo con el aroma a rosas. Hoy con Eufros.

3515-D0-F1-E5-F4-4-F56-9-E28-CC4-D1-A77-A81-E

Que paséis un buen día. Cuidaros mucho :four_leaf_clover::christmas_tree:

93 Me gusta

¡¡Ese!! Ese fue el jabón que me robó mi chica por lo bien que olía!! :man_shrugging:t2:

¡Feliz Nochebuena está noche y mañana Feliz Navidad! para todos!

5 Me gusta

Tiene buen gusto tu chica!! Feliz Navidad :christmas_tree:

2 Me gusta

Buenas Jorge, las cachas como bien dices las hizo Santi.
Compré dos navajas idénticas, pero cada una tenía mal una de las cachas, se las envié a Orzoweb
Las desmontó y montó una de las navajas con las cachas originales buenas(una de cada navaja), esa me la quedé y la vendí más adelante, creo que ahora la tiene Rafa @racogon .
La otra se la quedó Santi(que es la que tienes tú ahora) y le hizo esas cachas.

La recuerdo como una muy buena navaja(la verdad que como todas las japos que he tenido, me parecen navajas excepcionales)

Un saludo y Feliz Navidad

10 Me gusta

W&B wedge 7/8 Fine india Steel
Kent+Arko
Yaqi sagrada familia síntetica
Asentadores Vergel

Ante la eterna lucha entre las Hollow y las wedge sobre sus apurados …
Esta wedge es como un carro de combate Abrams…no tiembla ni a favor ni a la contra, donde las Hollow tienes que parar, estirar piel y tener tiento…está, pasa y arrasa todo a su paso.

En la contra, en la zona donde perfilo una patilla estrechita…las Hollow debo tener mucho tiento pq voy con la punta a la contra y es el lado más lejano a mi mano…con esta, es tirar hacia arriba y podrías acabar en el techo y no deja nada a su paso…una bestia dulce, muy dulce.

Salud! Feliz noche a todos y vuestras familias

97 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

91 Me gusta

Buenos días a todos

Excelente afeitado. Comentaros que voy por el 21 uso de esta cuchilla permasharp. Evidentemente no está como el primer día pero afeita bien y cómodamente. Bien apurado. Seguro que la Rockwell tiene algo que ver.

Feliz Navidad a todos.

91 Me gusta

Feliz Navidad. Un beso al cielo y un recuerdo para la gente que nos falta.

Salut i força al canut!!

:rooster:

98 Me gusta

Preciosa esa fine India…:heart_eyes: a disfrutarla!!!:clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

24/12/2021

Preshave Oil
INVERNO @Xavieiro Xabons
SMN Patchouli
Semogue Torga C5
ALE 9/8
Molinard Vanille Patchouli Parfum

Feliz Navidad a todos, con un especial recuerdo para los que nos faltan.

Saludos

92 Me gusta

Feliz Navidad a todos, mucha precaución que esta la cosa delicada con el bicho :stuck_out_tongue_winking_eye:

7 Me gusta

Buenos días.

Sólamente para desear que todos tengamos unos buenos y felices días, sin sobresaltos en esta época de tribulación.

Cuidaros mucho.

63 Me gusta

Muchas gracias Fernando por la dedicatoria.
Me alegro que haya sido un afeitado de 10 más, :stuck_out_tongue_winking_eye:.
Por cierto felices fiestas de Navidad a todos.

7 Me gusta

Hola mi amigos,
Primer afeitado con esta filarmónica de 14 DT adquirida a @luin, a quien doy las gracias.
Lo he puesto a piedra para fijar el hilo a mi gusto y me he afeitado muy bien esta mañana?
Es un placer afilar estas cuchillas.
Os deseo a todos y a vuestros seres queridos una feliz Navidad

91 Me gusta

Gracias Mic, que la disfrutes y me alegro de ver que la navaja queda en buenas manos.

3 Me gusta

Me alegro de ver que la navaja es de tu agrado Jorge.

Efectivamente esta fue la primera navaja que adquirí en el zoco, y las cachas las hizo Santi. Y me alegra ver que la navaja sigue entre nosotros y en buenas manos.

Un abrazo y feliz Navidad y feliz Año Nuevo a todos.

15 Me gusta

Hoy reciclo una foto que ya utilicé cuando terminé una barrita de La Toja porque la hora a la que me afeito (05:30) no es muy propicia para ponerse creativo. Y aunque no suelo subir afeitados de diario por lo intempestivo del acto y por las prisas del trabajo, hoy no he podido dejarlo pasar pues es Nochebuena y quería mandaros mis mejores deseos a todos.

Aunque hay sin duda jabones más lujosos para la ocasión, en este caso me he decidido por la barrita de La Toja, pues tiene ese punto a favor de ser el primer amor, y eso nunca se olvida. Antes bien, evoca siempre esos buenos recuerdos y despierta los buenos sentimientos tan necesarios en esta época de crisis sanitaria y, en muchos casos y por desgracia, también moral.

Lo dicho, Felices fiestas a todos, y mucha salud.

84 Me gusta

Feliz navidad a todo el mundo y próspero año nuevo

17 Me gusta

Viernes, 24 de diciembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #2
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Portus Cale Black Edition
Post: Alumbre - Agua de Limón Myrsol - After Shave Portus Cale bálsamo - Portus Cale EdT

¡Que tengáis un buen día, y Felices Fiestas para todos, compañeros!

89 Me gusta