Afeitados del 20 al 26 de diciembre de 2021

Afeitado de hoy :point_down:

Brocha: Druida :pear: 2B Bulb

Maquinilla: Mühle R89

Cuchilla: Solimo#1

Jabón: DR Harris Arlington

Pasadas: F - C

Loción: Aqua Velva

Bálsamo: Weleda

Afeitado regulero, 2 puntos rojos, la Solimo no acaban de encajar ni con la Kcg ni con la Mühle R89, veremos que pasa con la Rockwell 6S el finde.

Reconozco que el pase a favor es de los mejores que me he pegado, vas sin cuchilla, pero hoy por ejemplo a la contra :-1:

La próxima semana adelantaré las cuchillas, si veo que en el primer uso no son como mínimo buenos, entonces no me molestaré en darles segundo uso, y pasaría a otra cuchilla nueva. A ver que pasa pues ya la próxima semana que empiezo con las cuchillas de “calidad” :ok_hand:

A cuidarse :muscle: :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

83 Me gusta

Afeitado de ahora.

Que buenos son los aromas de cuero que hace Fran. Les da un punto muy rico. :clap:t2::clap:t2:

99 Me gusta

22 de diciembre de 2021

Brocha: Barber Tools 23 mm sintética.
Jabón: Kent/MWF.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Shark Super Stainless. 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Varon Dandy.

Resultado: Excelente.

Saludos.

94 Me gusta

Bonita RosetteJesús!!!

1 me gusta

Hoy, por razones de tiempo, afeitado telegráfico y sin las cacafotos de rigor …

Hoy: Miércoles 22 de Diciembre, Santos Queremón, Hungero e Isquirión

SOUNDS: JOHN HIATT, “The Best of John Hiatt”.
PREVIOUS: St. James of London.
JABÓN: Wholly Kaw “Chypre Rose Concerto”.
BROCHA: Omega 81052 Cerda.
ESPUMADO: Cacho de Vino.
RAZOR: Rockwell 6S R4.
HOJA: Rapira Super Stainless #1.
AFEITADO: FLC. DPM.
POST: Espuma confortable, agua, loción Joserra “Acid Note” y bálsamo Wickham “Nazareno Note”.
EXTRAIT DE PARFUM: Andy Tauer “Au Coeur du Desert”.

Mañana: Jueves 23 de Diciembre, San Juan de Kety

SOUNDS: ALAN PARSONS, “Live in the Netherlands”.
PREVIOUS: St. James of London.
JABÓN: Stirling “Glastonbury”.
BROCHA: Vie-Long 16254 Tejón Gris.
ESPUMADO: Cacho de Vino.
RAZOR: King Gillette Fusion.
AFEITADO: FLC. ?
POST: Espuma de confort, agua, loción Joserra “Acid Note” y bálsamo Wickham “Nazareno Note”.
EXTRAIT DE PARFUM: Andy Tauer “El Corazón del Desierto”. Se acabará mañana el decant.

Y después, unos cuantos kilometritos para ir a la capital del Reino a pasar los días de Nochebuena y Navidad con los más allegados ( :crossed_fingers: :crossed_fingers: :crossed_fingers: para no coger el COVID, que está la cosa que arde …)

Así pues, Feliz Navidad a todos y, como Terminator, “volveré” antes de Nochevieja (si es que no nos confinan …)

79 Me gusta

:barber: SOTE 22/12/2021 :barber: Venga, vamos, que solo faltan menos de 48 horas para la Noche Buena! Bay Rum EMO es la fragancia perfecta para Navidad. Les deseo, queridos Cofrades de la Orden del Filo Impecable todo lo mejor para esta Navidad y Año Nuevo :grin::cloud_with_snow::evergreen_tree: :clinking_glasses: Mucha salud por lo primero, que sin salud no hay nada. No obstante, también muchos hermosos regalos de afeitado tradicional :grinning:

96 Me gusta

Que bien que se te acaba la travesía por el desierto!

1 me gusta

Buenos dias!
Blas de Lezo
MKLN Poseidón
Rossette Ribbon 80
Horween Cordovan Lamborghini -prototipo A-

Simplemente Magnífico!, disfrutando nuevamente de las navajas
Buena víspera de Navidad!!!

104 Me gusta

Como para no disfrutar de esa navaja…

2 Me gusta

Emulsión Myrsol
Bruji semibarbera Lujuria
Blackbird OC
Wizamet Super Iridium #1
Joserra’s Vanitas Shaving Soap
Joserra’s Vanitas After Shave
Korres balm

100 Me gusta

C-MON
Daisho Sex&Honey combo
Zenith Setola
Asentadores Vergel…

Llega el cartero con un paquete para mi…sin esperar nada de Correos express… Y me llega este Daisho Sex&Honey …llamo a Fran para preguntar, porque yo no he pedido nada, y me dice que es un regalo…que lo hizo para un grupo de WhatsApp que tiene, 6 Uds, y que es el suyo personal…que le ha dado 1-2 usos…y que yo lo disfrute…y tanto que lo he empezado a disfrutar!
Gracias eternas @FranGTS por tu generosidad conmigo.

Salud y japi crismas

97 Me gusta

Gracias Fernando. Además afeita muy bien :wink:

1 me gusta

Jueves, 23-12-2021

Tabula Rasa: exfoliating soap and shaving cream, patchouli. Daishi 60, de Yasuki steel, kamisori tamahgane RK, iron sand. Mühle Kosmo Shaving Brush M Silvertip Fibre Olivewood. Santa Maria Novella, pachuli: Lotion aftershave & EdT.

Tremendos pachuli por su potencia y Daishi por su acero especial.

101 Me gusta

Buenos días amigos, afeitado de hoy jueves con el Tertius que me parece el jabón más logrado con aroma a cuero. Ésta unidad que estoy usando no tiene un aroma tan potente como las que salieron inicialmente, que conservo celosamente

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

101 Me gusta

Buenos días :sunny: seguimos…niebla :fog: al canto. Buscando al sol.
Continuó con el aroma a Rosa después del patrón del miércoles.

DA883-A7-F-0-F4-C-4226-93-E8-244200-A1-E6-C2

De pre agua caliente y jabón L. S. Du Moullin.
Semogue cerdita.
A&E espumado en cara.
Tatara Masamune
Gillette 2#.
Algún repaso Match 3
Comfort y agua fría.
Myrsol plástic shave.

Cuidaros mucho :four_leaf_clover:

97 Me gusta

Buenísima como bien sabes Oscar, gracias

1 me gusta

Jueves, 23 de diciembre

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla: Rockwell 6S #5
Cuchilla: Solimo #1
Brocha: Yaqi Sagrada Familia tejón 2B
Jabón: Fauno by Luna
Post: Alumbre - Myrsol Antesol - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Rockwell y Solimo son una combinación perfecta para mí. Afeitado impecable, suave e irritación cero.

¡Que tengáis un buen día!

89 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

93 Me gusta

¡Buenos días! Excepcional afeitado con esta Wade & Butcher de acero indio restaurada por @Marckos y con unas preciosísimas cachas ¡Que me encantan! hechas pasito a paso por él mismo.
Marcos ese tercer “pin” le da un toque genial; difícil de describir… como mezcla de galeón antiguo y tachuela de “chupa de cuero” canalla.
India y piratona… al final esta navaja se va a llamar SANDOKÁN ¡Va por ti amigo! ¡Recupérate pronto del bichito!

Fantástico y suave afilado gracias a la habilidosa mano de @tarzan2. Muchísimas gracias Ángel por tu ofrecimiento, dedicación y esfuerzo. Quedas nombrado "Tigre de Malasia del dulce filo"

PRE IMPORTANTE: Cobijo caliente bajo mantas de Grazalema y sábanas de franela

BROCHA: Espectacular brocha “Fénix” hecha por @Secaro. Invitación a renacer de las cenizas cada mañana.

JABONAZO: Sándalo vegetal de @Lodrino ¿Cómo no usar aromas de la India con esta navaja? Según leo en la descripción de una página que se llama Buena Vibra, el Sándalo es uno de los árboles con mayores propiedades esotéricas. Su aroma produce erotismo, fomenta las relaciones virtuosas, promueve el optimismo, el comercio y además aleja el egoísmo, la mentira, la envidia y la crueldad.

Con esta descripción ¡Hoy me como el día!

AFTER: Bálsamo Korres de Caléndula & Ginseng

Felices Navidades a todos y recordad que aún queda la Lotería del Niño…

96 Me gusta

Afeitado del día: 23/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Danidom Endevour
Jabón: Eufros Black Note
Navaja: Filarmónica Subcero 14
Post: Loción Brummel y bálsamo Korres

No se que le hace @oscaso a sus navajas, o si se, es un gran afilador, pues son suaves con la seda, pero sigan la barba como una guadaña.
Me gusto esta Filarmónica Subcero que me prestó, esta en su punto ideal, dentro de la filosofía de las navajas creadas por Josep Montserrat Pou.

Yo he tenido 3 Subceros, de todos los tipos, muy tralladas, semi-Nos, más vaciadas de lo normal, pero ninguna me ha convencido. Este sí que está bien, me ha encantado, aunque sinceramente me ha llamado más la atención la que use ayer, la Dulma Especial.

La Danidom le ha sacada una gran espuma densa y cremosa a este gran jabón que es el Eufros Black Note.

Hoy tenemos a una parte del país lamentándose porque no les ha tocado la lotería y otros lamentándose porque no dan encontrado en las farmacias test de antígenos y se van a quedar sin poder comer el turrón.

Hoy dicen que es el día de la salud, menuda ironía en plena sexta ola, pero para salud la de las bailarinas de Taxi Orquesta. Ahí os va una cumbia para alegrar el día.

https://youtu.be/tMiOS1k4g7s

97 Me gusta