Afeitados del 20 al 26 de diciembre de 2021

Buenas noches

Fecha 20/12/21

PRE.- Agua templada, jabón glicerina,
BROCHA.-.Omega cerda 10019
JABON.- Martin de Candré - Rose
ESPUMADO.- en bol
NAVAJA .- Dovo Bergischer Löwe Solingen 6/8
AFEITADO.- 2 Pasadas F - C y retoques
POST.- Espuma de confort, A.S. Brummel y Gel Poseidon Gold
ASENTADOR.- Vergel, sin comentarios

Y ahora dispuesto para otro
Saludos,
Cada día se aprende algo nuevo .- Todo se consigue Pasico a Pasico
Poco a poco vamos y aprendiendo

104 Me gusta

Lunes 20 de Diciembre, San Filogonio ("ji, ji, ji … ¡esos nombres!" -Obelix en ‘Asterix y los Normandos’)

SOUNDS: NEIL YOUNG & CRAZY HORSE, “Barn” … Mr. Young y sus cada vez más jóvenes compañeros de Caballo Loco (véanles si no, abajo), siguen haciendo música eléctrica, vitaminada y con energía a raudales … Justo lo ideal para afeitarse un lunes -¡bloody damned monday!- de madrugada …
PREVIOUS: Cinco botonazos al aceite pre de St. James of London.
JABÓN: Esta semanita, como Mr. @Desmond, voy a liquidar muestras. Hoy toca la de Barrister & Mann “Seville” … un aroma éste que nunca me ha dicho nada especial. Eso sí, menuda espuma …
BROCHA: Tercer baile de la Cesare Custom TGN 01, que con su supermocho silvertip de The Golden Nib y su mango de nogal han mimado mi cuero facial. Ahora, al armario …
ESPUMADO: En el cacho de vino de Llamas del Mouro, ideal para espumar muestras.
RAZOR: Seygus Zeppelin V. 2.0, pero afeitándome sólo con el peine de 0’5.
HOJA: Mühle Rasurkultur #3. La cultura del afeitado según la bochería.
AFEITADO: FLC. Tranquilo y suave afeitado con este peine más sutil y menos agresivo. Esta maquinilla, en cuanto la controlas, es una máquina de segar whiskers …
POST: Espuma de confort, agua del grifo fresquita y reluciente … y un buen baño de loción Joserra “Acid Note” (¡¡¡espectacular!!!). El bálsamo, otro “nota” … Wickham Nazareno Note. Citricazo más incienso, ¿se puede pedir más? Mis aromas favoritos.
EXTRAIT DE PARFUM: Andy Tauer “Au Coeur du Desert”. Palabras mayores. Hoy quería ir con un perfume cinco estrellas.

¿Viejos? ¿Quién dijo viejos, cuando de Neil, Nils, Ralph y Billy se trata? El Caballo Loco vuelve a galopar … Pero este tema es tranquilito, no temáis …

https://youtu.be/2AuZ1Gqtsac

A medida que envejezco, me hago más pequeño. Veo otras partes del mundo que no vi antes. Otros puntos de vista. Veo más fuera de mí mismo” (Neil Young)

105 Me gusta

Lunes 20

Da gusto volver al trabajo y ver que nada ha cambiado en dos semanas…

A ver si le doy caña a este Tabac!

Buenas noches!

105 Me gusta

Merkur Progress+Feather; El Druida & Shavemac D01 2B; Aramis

104 Me gusta

Caramba Rafa no te has deshecho de todas las navajas, tiene buena pinta ese acero.

Saludos

2 Me gusta

Razor: Timor G&F 1353K
Blade: Wizamet Super Iridium #2
Brush: Semogue LE FA 2B
Lather: Taylor of Old Bond Street Sandalwood
Aftershave: Epsilon Scottish Spirit
Additional Care:
Alumbre

Saludos!

100 Me gusta

Afeitado de hoy.

Afietado con apechusques del Este!

Jabón Tac Anís
Brocha Oumo RWSC
Navaja Roman Prophet

Ultreia!

104 Me gusta

Diego que te ha parecido esa loción?

La probé hace tiempo por una muestra de alguna compra en G&C, y al igual que entonces me ha gustado bastante. Tengo lociones para años, si no esta sería una perfecta candidata a formar parte de mi armario. Aunque soy más de lociones, tengo curiosidad por empezar el bálsamo que vino hace días en el Calendario de Adviento, a ver si me gusta tanto

2 Me gusta

  • APShave Co
  • Los jabones de Joserra Céfiro
  • Wolfman WR2 SB 1.05
  • Gillette 7 o’clock amarilla
  • Los jabones de Joserra Céfiro ASL

Pues buen afeitado, pero no del todo bueno. Tanto el de ayer como el de hoy no me dejan tan buen sabor de boca como los de la semana pasada. El de hoy mejor pero aún así algo de rojez al terminar en el cuello. Ya no se si es que la Wolfman no me termina de ir bien para usarla a diario (con 48h me dio un afeitado de órdago), o es falta de técnica mía usándola, o es que no he dado con la cuchilla adecuada…mañana usaré la Rockwell por comparar.

Sobre el combo Joserra…sin palabras. Aroma exquisito y súper conseguido, tremendo como lo ha clavado el tío. Y la calidad de la espuma espectacular. Soy fan de estas espumas tipo mayonesa súper brillantes. Mi más sincera enhorabuena por tu trabajo @Joserra63

105 Me gusta

Amigo José Fco, tu mismo lo has dicho, con la Rockwell afeitados perfectos.

Ya está todo inventado en el afeitado.

Si mañana me quedo con mejores sensaciones, entonces es que me va mejor seguramente. Aunque tengo que probar diferentes cuchillas, que ya sabemos que muchas veces una máquina cambia mucho dependiendo de la cuchilla.

5 Me gusta

De los 3 que tiene la linea Epsilon, el Scottish Spirit es el que mas me gusta y gracias a que me vinieron las muestras me pillé el botellón :stuck_out_tongue_winking_eye:

También tengo loción para parar un tren, que te voy a contar que no sepas, pero quise dar una oportunidad pq huele muy bien y me deja la piel fetén :stuck_out_tongue_closed_eyes:

Yo estoy gastando los bálsamos para quedarme sólo con las lociones, son mas prácticos y dejar una o dos bálsamos como mucho, pero el resto los gastaría.

Un saludo fenómeno! :clap::clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Afeitado del 20/12/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Maggard V3A + mango Razorock Bulldog
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #2
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Williams Aqua Velva

83 Me gusta

20/12/2021

Musgo Real Preshave Oil
Felce Saponificio Varesino Shaving Soap
Felce Saponificio Varesino Afershave
Zen Shave
Koraat Basic II 8/8 Near Wedge

106 Me gusta

Hoy con éstos apechusques :point_down:

Estrenamos hoy las Solimo con la KCG y el pase a favor ha sido uno de los mejores que he tenido pero el pase a la contra regulero, sabiendo que vengo de unos afeitados sublimes con la Rockwell 6S y la Rapira Classic.

Otro punto clave ha sido que hoy me dí tres pases y quizás debí haber hecho dos, así que mañana haré dos y cuando use la Mühle R89 haré lo mismo y veo como se comporta ésta cuchilla, aunque sinceramente el dato que me importa es con la Rockwell el Viernes que es cuando me toca.

Después de dos semanas usando el PAA CaD CK6 y hoy la crema D.R Harris Arlington me doy cuenta de la gran diferencia que hay entre ambas, por eso he decidido la próxima semana hacer la misma prueba de ésta semana, las 3 maquinillas con las cuchillas Solimo pero con el jabón PAA a ver que pasa.

Noto que apura mas la kcg y la R89 que la Rockwell en P3 y por supuesto ésta última mucho mas suave.

Esta CRV de Carlos @RUFIVK tengo que reconocer que es mi mejor brocha por ahora, si sumamos el conjunto, tiene unas medidas perfectas para mí en altura y grosor, por otro lado el pelo Premium 2B con un loft de 54mm es perfecta para éste pelo, porque es un nudo rígido de centro y un pelo mas grueso, Carlos, te has lucido con ésta brocha :pray::pray::pray::pray::pray::pray:

Hoy disfruté de lo lindo espumando en cara con ella, no quería parar :face_with_hand_over_mouth::blush::stuck_out_tongue_winking_eye:

Que paséis una feliz semana, mañana mas y mejor :+1:t2: :wink:

98 Me gusta

¿ningún comentario?

2 Me gusta

Estoy meditando las palabras Angel…pero así a botepronto y sin anestesia te digo que esta navaja es una jodida maravilla.

Impresionante acero, afeitado y resultado final.
Tenias razón.

Saludos

10 Me gusta

Afeitado del lunes, 20 de diciembre de 2021

Pre: Crema Pre Barba Proraso ’Barbe Dure’ «con Olio di Sandalo e Burro di Karité».
Brocha: Brocha de afeitar Druida «Michelle» en granadillo rusticado y red hart con pelo de tejón «Manchurian».
Maquinilla: iKon B1 DLC «Standard» Safety Razor Head + iKon «Bulldog» Stainless Steel Handle.
Cuchilla: Tiger «Platinum».
Jabón/Crema: Ariana & Evans «Khalifa» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C en cara y cuello.
Post: Espuma confort, Pinaud Clubman Reserve «Cognac Neat» After Shave y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

100 Me gusta

:barber: SOTE 20/12/2021 :barber: Afeitado con olor de miel: una muestra de jabón Daisho Bohemian Honey y “bohemian” (checo) aftershave Alpa Propolis a la base de propóleo. Aroma de miel ha sido tan intenso, que en mi baño apareció por un momento un alma de la abeja :wink:

100 Me gusta