Afeitados del 20 al 26 de diciembre de 2021

Martes 21

Afeitado, duchado y a terminar el día con un poco de lectura. Estoy con dos libros a la vez.

Buenas noches familia

97 Me gusta

Martes 21/12/2021
Afeitado N°113

Delicioso afeitado con este no menos delicioso jabón
Feliz semana a todos y mucha suerte para mañana y si no la hay, pues mucha salud
Un saludo :raising_hand_man:

99 Me gusta

Me alegro que te guste la Progress.
Lo de esas cuchillas es para hablarlo aparte. Si que sabéis enablear. A ver si saco más tiempo para mis afeitados y aparco la Sensor.

2 Me gusta

Martes 21 de Diciembre, Santos Miqueas y Pedro Canisio

SOUNDS: ERIC CLAPTON, “The Lady in the Balcony” (o “Sesiones del Confinamiento”) … Pues hete aquí que Mr. Clapton, cabreado por no poder salir de gira durante el confinamiento, decidió confinarse con unos cuantos amiguetes (¡y qué amiguetes! … nada menos que Chris Stainton -el legendario pianista que llenó de riffs los discos de Joe Cocker-, Nathan East y Steve Gadd), y en el más puro estilo “tirado” se pusieron a tocar, a divertirse y a disfrutar … Y si de paso hacemos un disquete y un videoete para sacar pasta, pues mejor que mejor …
PREVIO: St. James of London, aceite de preafeitado. Para aceitarse bien …
JABÓN: Seguimos con muestras, esta de un Stirling “Black Ice” que me pasó el Mentor Máximo, a.k.a. @Guille … Sabor a regaliz … Y el espumón que siempre consigues con los Stirling.
BROCHA: Vie-Long 16254 de tejón gris. Una brochita a la que falta backbone, que compré por … ¡5 euros! en una tienda de por estos lares, ya extinta por fallecimiento del dueño, y en la que todavía podías encontrar barritas de Wilkinson, cuchillas Gillette Rubie y otros unicornios hoy inencontrables.
ESPUMADO: En el cacho de vino.
RAZOR: Gillette Slim ajustada al 6. Y qué bien afeita esta clásica entre las clásicas …
HOJA: Mühle Rasurkultur #4 y último uso.
AFEITADO: FLC. Fantástico. Muy buen apurado. Y la Slim ha sido exquisita en su trato directo con mi cuero facial.
POST: Espuma de confort, agüita fresquita del grifito, super-splash de loción Joserra “Acid Note” (¡qué placer! Ese mentolazo, ese citricazo, ese gustazo … Joserra, chapeau por esta loción). Después de haber disfrutado/evaporado/absorbido/digerido la loción, unos toquecitos de bálsamo Wickham “Nazareno Note”, con su sabor a incienso del bueno …
EXTRAIT DE PARFUM: Otra vez con Andy Tauer “Corazón del Desierto”. Cuando se me acabe el decant, este parfum va a caer sí o sí …

Chicos, ¿están ustedes listos? ¿Sí? … Pues venga, esta va por el Mentor Máximo (de Eric), o sea, por J.J. Cale …

https://youtu.be/MkrA-gSG-vE

La música sobrevive a todo, y como Dios, siempre está presente” (Eric Clapton)

93 Me gusta

Afeitado del 21 de diciembre. Dias de solsticio, cristianizados como Navidad, que os resulten muy propicios. Hoy es mi primera intervención en los afeitados del día, espero no fallar demasiado. Con cierto rubor despues de ver las maravillas que desfilan a diario. A veces imagino que en puntos extremos de la geografia se consuman frente al espejo decenas de afeitados, hombre con sus pensamientos, mirandose cara a cara, sintiendo el metal sobre su piel, y la lujuria de espumas y lociones. En tiempo de ritos de renovación, hurra por este rito diario, en que al finalizar salimos más o menos dispuestos a enfrentar al mundo.
A lo que vamos, hoy muy temprano aunque lo cuelgo tarde, ya no vamos bien…
Navaja, la Pitufina, estrenada hoy,cuando la presente entendereis por que…
Una Henckels 401 de 10 cm de longitud y una hoja de 14mm…,si si 14 tamaño cadete…
Locion pre Myrsol, como el jabon, la loción y la colonia, concretamente Don Miguel, parece que se convertirá en ritual estrenar navaja con estos elementos. La cremosidad de la espuma me lo aconseja. El aroma de tot plegat, de todo lo que me hecho vamos…se mantiene todo el día y me recuerda ese momento de satisfacción pasado.
Brocha una VieLong tipo americano? de cerda, para espumar en bol.
Me gusta sacar espuma de ese jabón agitando un poco en el bol.
Para rematar, una Merkur, y luego la multihojas para quedar CdBB…
La Pitufina afeita, cuando mejore mi destreza mucho más, pero ha sido una satisfacción, con el disgusto que me dio ayer cuando llego…
Nada más, que disfruten sus afeitados y sus momentos de introspección frente a si mismos.

PD.Lo siento 1h mas tarde soy incapaz de subir la foto…

(https://imgur.com/a/u6UzWqB)

https://i.imgur.com/LvpXxRD.jpeg

https://imgur.com/LvpXxRDhttps://ibb.co/j3Gcx0t

80 Me gusta

Martes, 21 de diciembre de 2021

Irisch Moos//A&A//Guillette Contour//Herbissimo

Verde que te quiero verde.

101 Me gusta

Tienes que picar de nuevo encima de la imagen que te muestra IMGUR y, a esa segunda imagen que te sale, darle a “compartir”, copiar su dirección URL y 0egarla aquí.

Asi:

73 Me gusta

Hoy el día va de patos :duck: :duck:
Gracias Juan. La Murru va muy bien y tiene un vaciado con el que me siento muy cómodo.

1 me gusta

La empresa está de mudanza a un paraíso fiscal y aún no he recibido mis honorarios por la creación del lema…:joy::joy::joy::joy:

Es mejor que los nuevos usuarios ofrezcan su opinión …y ya se adhieren al lema solitos…porque lo van a notar…todos nos creemos toscos en cuanto a percepción de sensaciones hasta que algo te lo cambia…sea un asentador, una navaja, una maquinilla, un jabón…

A veces nos obsesionamos con piedras…y yo me he convencido que la navaja no necesita piedra, salvo nueva incorporación o mella por accidente…necesita mantenimiento en cuero y listo…que remojar piedras es muy engorroso!

Que sacrificios hacemos para creernos un dandy eh! :joy::joy::joy:…la que montamos para eliminar el vello facial!! :joy::joy::joy:…somos unos frikis de cojones! …pero…mola que te cagas!

Salud para todos y suerte en la lotería…que las penas con pan…son menos penas.

15 Me gusta

Pues para estrenarte has cogido una navaja con hoja extra larga pero si te manejas pues muy bien poco a poco con calma al final conseguirás afeitarte a navaja con seguridad bienvenido a la comunidad de afeitaders navajiles un saludo.

Afeitado del día: 21/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 820
Jabón: Inverno by Xabons Xavieiro
Navaja: Beter Flor de Lis
Post: Loción Aqua Velva y bálsamo Eufros Vetiver de Haití

Ya llego el invierno y que mejor que celebrarlo con el jabón Inverno.
Como mucho sabéis la nota de salida de este jabón fue escogida por votación popular y es la compuesta por pachulí y ciprés, en la nota media le puse enebro y en la baja, cedro. La base del jabón es prácticamente la misma que uso habitualmente, una vez pongo más ingredientes otras menos, pero prácticamente no la altero.

Ya lo probé hace unos días y el aroma lo note muy sutil, se aprecia el ciprés, el enebro, pero he decido hacer un ligero cambio en el aroma.
Dado que me queda poco enebro y donde suelo comprar los aceites esenciales lo han descatalogado, en la nota media junto con el enebro he añadido salvia y me ha gustado la combinación, quizás en la próxima remesa también haga otro cambio y sustituya el pachuli por el pino.

Lo que si es ideal para el invierno es el bálsamo, el Eufros Vetiver de Haití. Que aroma mas potente tiene, no te deja indiferente, a mi me huele a brea.
@jabonman es el maestro jabonero por excelencia, pero haciendo bálsamos también sienta catedra. En su día le compré el Fougere y me encanto y este no está mal, eso si el aroma que tiene resucita a un muerto.

Ya es invierno, y para Winter esta canción de lo Rollings Stones.

https://youtu.be/cpUuU07_iMc

92 Me gusta

Una caja llevo encima siempre :rofl:

Afeitado de hoy.

Hoy estreno esta MKLN cuerno de ciervo a la que @MiKeLeoN le puso un nudo Vielong sintético de una brocha que tenía por casa.

También reestreno la Friodur 14 que me regalaron hace unas semanas y después de un mal afilado por mi parte, pasó por las manos de Mikel… Pues me acabo de dar el mejor afeitado de mi vida con navaja! Tenía por mi mejor navaja la Friodur 11-V, pero hoy tengo el corazón partido, esta Friodur 14 es una pasada!

Jabón Tabac
Brocha MKLN Bambi @MiKeLeoN
Navaja Friodur 14

Ultreia!

97 Me gusta

Pues afeitado de cráneo hoy 21 de diciembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Yaqi Monster Barber
Maquinilla Rockwell 6S placa 5
Cuchilla Perma Sharp
Jabón Declaration Grooming Trismegistus
Espumado En cráneo
Pasadas A favor, lateral y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive

Pedazo de afeitado me ha dado este conjunto, decir que este jabón es de los mejores jabones con protección y deslizamiento, no sentía la cuchilla, la brocha me ha ayudado a hacer una espuma increíble, la 6S junto con la PS ha sido una pareja bestial y me ha dado un apurado de escándalo y por último el Bulldog me ha dejado la piel de lujo.

Pues afeitado de cara hoy 21 de diciembre 2021
Pre Agua templada
Brocha Semogue 830
Navaja Eskilstuna CV. Heljestrand MK 10
Cuchilla XXXXX
Jabón Mint Evolution by Joserra
Espumado En cara
Pasadas A favor y en contra
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post Bálsamo after shave Bulldog Sensitive y after shave Floïd MV
Asentadores Vergel para tu piel…

Otro pedazo de afeitado, el jabón muy bueno y el aroma rico, la brocha hoy ha trabajado mejor ya que un poquito más está desbravada, aunque la falta, la navaja afeita increíble, en pase a favor se lleva todo, y en contra deja ya la piel suave, el asentador hace su trabajo muy muy bien y la portuguesa que me encanta como funciona en la piel.

Y ahora un poco de música buena…

https://youtu.be/KrZHPOeOxQQ

Un saludo.

98 Me gusta

Como mola esa 14 de Friodur Sergio!!! :heart_eyes: :heart_eyes: :heart_eyes:

1 me gusta

  • APShave Co
  • Los jabones de Joserra Sweet & Dandy
  • Wolfman WR2 SB 1.05
  • Personna Lab Blue (1)
  • La Toja ASL

Hoy si, excelente afeitado.
Me temo, y no es la primera vez que lo leo, que estas Wolfman son bastante sensibles a la cuchilla elegida, y toca probar hasta encontrar la tuya. Con estas Personna me va de lujo, mucho mejor que con las Wizamet o las Gillette amarillas. Tocará hacer pedido de varias cuchillas para hacer pruebas y determinar cual es mejor.
Sobre el jabón, me ha gustado mucho. Un olor muy muy rico y agradable, perfecto para este tiempo frío. Y que calidad de espuma…es acojonante.

Mañana ya es miércoles! Buenas noches

91 Me gusta

Miércoles, 21 de Diciembre de 2021

Buenas noches,

Pre: Lavado de Cara
Maquinilla: Schick M2
Cuchilla: Schick injector #3
Crema: TOBS Mr. Taylors
Brocha: Yaqi Mountain Lake
Espumado: Fine Bowl
Post: Confort + Ducha + La Toja Aftershave

Tercer afeitado con la Schick. Esta vez me he dado 2 pasadas, la primera a favor con el gap 7, y la segunda al 5 en la que me he dado la contra en el cuello y lateral en el resto. Retoques finales al 3.
Esta por ahora ha sido la combinación con la que he tenido un mejor afeitado, un par de puntos rojos, pero nada fuera de lo normal.

Que acabéis de pasar un muy buen día y que mañana la suerte sonría a los foreros de SCNHG.
Un saludo!

*Hoy de fondo, The La’s
https://youtu.be/CZXLLMbJdZ4

94 Me gusta

Te lo agradezco Pedro, de momento sin resultado, seguire investigando…

2 Me gusta

Buen afeitado con esta barrita y una GEM Blue Star.

Un saludo a todos

94 Me gusta

Bonita fotografía.:+1:t2:

2 Me gusta