Afeitados del 20 al 26 de diciembre de 2021

Afeitado del 21/12/2021

Pre: nada
Barba: 24 horas
Brocha: Yaqi Arcoíris
Jabón: Wickham Nazareno Note
Maquinilla: Gillette Black Beauty dial #4 y #5
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #3
Espumado: en cara
Pasadas: lateral, contra y retoques
Confort: espuma sobrante
After: Williams Aqua Velva

Buen afeitado. Dial #4 en el primer pase y #5 en los siguientes. Ya se impone hacer un trasvase del jabón a un envase más pequeño porque todo el jabón está en el perímetro y no se carga bien.

78 Me gusta

Una dulzura en la cara Fernando. Me he enamorado!

1 me gusta

Me lo creo!!! Tengo una, la 72 1/2 y afeita de lujo… Pues na, que la disfrutes muchos años :wink:

1 me gusta

Ten en cuenta que el texto que copies del enlace de la foto debe acabar en .jpg

Afeitado del martes, 21 de diciembre de 2021

Pre: Agua jabonosa.
Brocha: Brocha de afeitar Yaqi «Sagrada Familia» con pelo sintético «Tuxedo».
Maquinilla: The Executive Shaving Co. «The Outlaw» Stainless Steel Safety Razor.
Cuchilla: Tatra «Platinum»
Jabón/Crema: Barrister & Mann «Cologne Russe» Artisan Shaving Soap.
Espumado: Cara.
Pasadas: F - C - F en cara y cuello + repaso cocorota.
Post: Espuma confort, Tüff «Sensitiv» Rasierwasser y After Shave Bálsamo 3 en 1 LEA.

96 Me gusta

SOTE 21/12/2021 #tabactuesday :smiley:

98 Me gusta

MARTES 21DIC2021

Agua caliente y jabón de tocador Barwy Harmonii Cedar Wood
Semogue 2000 de cerda
Barrita Arko
Hale Brothers Sheffield 5/8
Alcohol 96º TNT y loción N Deliplus

Humilde jabón con un desempeño inmejorable: buena espuma y muy fácil de obtener. La navaja de Sheffield sigue dando unos afeitados excepcionales.

¡Y suerte para todos en la lotería de mañana! :euro: :euro: :moneybag: :moneybag:

96 Me gusta

Afeitado de hoy :point_down:

Brocha: CRV :turtle: 2B Fan

Maquinilla: King C. Gillette

Cuchilla: Solimo#2

Jabón: DR Harris Arlington

Pasadas: F - C

Loción: Aqua Velva

Bálsamo: Weleda

Hoy noté mejor la cuchilla pero nada que ver al afeitado del finde pasado, creo que esta Solimo va a ir mejor con la Rockwell, el finde lo comprobaré :thinking::stuck_out_tongue_winking_eye:

Creo que voy a recoger cable y la próxima semana estreno otra cuchilla porque sino no avanzo y tengo ganas de probar Voskhod, Perma-sharp, Gillette Platinum, Gillette Sharpedge, Gillette Silver Blue, todas las Treet y Wizamet

Suceda lo que suceda con las Solimo, tengo otras 100 de camino, así que mas adelante haré pruebas si fuera necesario :+1:

Si todo sigue como hasta ahora, la crema me la fundo ésta semana :aw_yeah:

Feliz Miércoles y suerte señores, quedan horas :clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

81 Me gusta

Preciosa y evocadora foto…

1 me gusta

Buenos días
Joserra
Semogue
Henckels

96 Me gusta

Has puesto un cuchillón de los buenos. Corta bien y protege. Kumato :alien:

3 Me gusta

MIERCOLES 22-DICIEMBRE-2021

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Moka Express Two Band Badger hair.26x55.
JABON:La Toja en lata de Ikea (formulacion anterior)#Cortesia de Ramonin. :+1:
MAQUINILLA:DS-T.7-SE Cortesia de Delamuralla. :+1:
CUCHILLA:Bic Chrome Platinum.#2
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Labell Men.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

97 Me gusta

Miércoles 22-12-2021

Cella: Gel pre barba; Crema da barba all’olio di mandorla; Locione dopobarba e Balsamo dopobarba. Yaqi R1605S, Synthetic hair 24 mm., Red Paw Tuxedo. Filarmonica 14, Doble Temple.

99 Me gusta


Buenos días.
Schick adjustable/Inverno by Xaviero/El Druida/Acid Note.
Magnífico jabón, le acercas la brocha y espuma solo. Con la Schick tengo la manía de apretar como si fuera una multihojas, a ver si me la quito.
Feliz miércoles y mucha salud a todos.

92 Me gusta

Emulsión Myrsol
Timeless 0.95 Ti
Feather #4
Druida barbera Nacar
A&E Asian Plum Shaving Soap
A&E Asian Plum After Shave
Korres Balm

96 Me gusta

Buenos días amigos, hoy toca procesión ABB

Que pasen un buen día caballeros y cuídense

97 Me gusta

Buenos días :sunny: con niebla :fog: por aqui 11 días sin sol….
Miércoles…

8-D0955-C0-984-E-4-B3-D-BECB-7-B665-A7-A5713
html url

Cuidaros mucho y vacunaros si podéis …:four_leaf_clover:

95 Me gusta

Buenos días. Afeitado de hoy.

96 Me gusta

Miércoles, 22 de diciembre

Pre: Hoy se me olvidó :man_facepalming:
Maquinilla: Muhle R89
Cuchilla: Treet Platinum #1
Brocha: Bruji 50 Aniversario tejón 2B
Jabón: Rimfrost Laugar of Sweden
Post: Alumbre - Myrsol Fórmula K - L’Oreal Men Expert Hydra Energetic gel

Rescatando la R89 que llevaba mucho tiempo en el cajón, y que me ha regalado un excelente afeitado a 3 pases (F, C y L)

Y ya que animáis a hacerlo, me he lanzado al ruedo, insensato de mí, y os acabo de dejar mi primera revisión, sobre el jabón empleado en el afeitado de hoy, Rimfrost de Laugar of Sweden.

¡Que tengáis un buen día!

95 Me gusta

Afeitado del día: 22/12/2021

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Dulma Especial
Post: Loción Antesol Myrsol y bálsamo Eufros Vetiver de Haití

Estaba esperando que me llegase una Filarmónica Subcero que me había prestado @Oscaso para ver si de una vez por todas me gustan esas navajas, pero la ha hecho buena este hombre pues junto con la Filarmónica me ha mandado esta Dilma Especial que acabo de usar y es fabulosa, excepcional.

Es canela en rama esta navaja, se desliza por mi cara de una manera especial, emitiendo un sonido muy singular. No la asenté, me rasure con ella tal como llego y me ha encantado.
Debe de ser una Filarmónica remarcada, y me recordó mucho a mi Beter Mano Negra, pues esta sería la típica navaja que por la marca no te fijarías en ella, pero afeitando es fuera de serie.
Es curioso esta política de Josep Montsierrat Pou, que las navajas que hacía remarcadas eran excepcionales, esta Dulma Especial, por su hoja, por su filo y por su rasurado me recuerda a la Novodur.

He vuelto a repetir el bálsamo, que me esta gustando mucho y como todos los miércoles, afeitado ABB, apurado BDC.

Si dentro de unos minutos oís 19004, 400.000 euros, disculparme si no aparezco por aquí por unos días.

Me encanta esta propuesta de Playing for Change, de unir el mundo a través de la música.

92 Me gusta