Afeitados del 20 al 26 de febrero de 2023

25/02/2023

Preshave Geo F. Trumper Coral Skin Food
Al Andalus by Xabons @Xavieiro
Pink After Shave D.R. Harris
Danidorm Endeavour
Blitz 14

89 Me gusta

Sabado, 25-2-2023
Floïd, pre shave oil. Castle Forbes, Cedarwood and Sandalwood: Shaving cream & Aftershave balm. Sympson: Special Edition Chubby 3 Sovereign Grade Tiger Stripe. Palmera 14, custom Bengal tiger Kirinite scales.

EC81-C10-B-26-AF-45-B1-9430-5-EF1-A1195-C9-D

Le tenía ganas a este Castle Forbes (CF) de cedro y sandalo, y ahora, después de degustarlo, comento mis impresiones “a bote pronto”.

Lo primero, en cuanto a propiedades, como el resto de la gama CF, es sobresaliente: El jabón es top en cuanto a capacidad de espumar y calidad de la misma (denso, protector, deslizante…); el bálsamo es cobertor, se absorbe bien, nada grasiento y muy agradable.

En cuanto al aroma, predominio de notas del cedro (intenso en madera con matices balsámicos y alcanforado), ligeramente atemperado por el sándalo (cálido y exótico). Pero no es un cedro potente, sino suave, a diferencia de otros jabones que conozco. Se advierten en el maderas algo aumadas. Por ello, algunos lo asimilan al conocido como 'cedro español".

La curiosidad me ha llevado a buscar alguna información sobre este tipo de cedro, y, modestamente, me permito comentar aquí algunos aspectos que he recigido con la ayuda de Internet, para compartir con filo-afeitadores.

El cedro español es conocido y apreciado por emplearse en la fabricación de humidores de puros para su revestimiento interno, por ser una madera que guarda la humedad y su aroma combina e influye positivamente en el desarrollo de los puros.

Conviene mencionar que el apodo “español” de este cedro no es debido a que el origen de la madera sea de este país, sino que procede ella de especies tropicales de cedro originarias de América del sur (“cedro americano”, colores marrón rosado a rojo y con bastante resina, por lo que se requiere un largo proceso de secado de al menos 10 años para su empleo en humidores), de Asia y otros países de América del sur (“cedro bossé”, mas claro, menos oloroso y sin tanta resina, por lo que es mas apto para fabricar los humidores). La fabricación en España o por españoles de humidores con estas maderas, motivó que en Cuba y otros denominasen “español” tanto a estos contenedores como a sus maderas con los que se fabrican.

Así entonces, el aroma suave a cedro y su ambiente suavemente atabacado sirve como toque de comparación del CF.

Insistir sobre lo expuesto, que CF no se equipara a la mayoría de los productos de afeitado aroma a cedro que son mas potentes al proceder de cedros rojos, sin curar o secar (Le Pere Lucien Cedro-Pachuli, Chiselef face Cedar & Spices, Meißner Tremonia, Himalayan Heights…), sino que ofrece una versión mas refinada, poco intensa, perceptible las maderas y, consecuentemente, mas elegante y menos empalagosa o cansina que el resto.

90 Me gusta

Sábado, 25 de Febrero


Pre-Nivea Men
Tabac Original Tallow
Yaqi Hig Mountain Silvertip 24
Kupo Solingen MKLN @MiKeLeoN
Thayers Cucumber Facial Toner
Myrsol Antesol Lotion
Tabac Soft After Shave

Salud y… buenos afeitados!!.

87 Me gusta

Sábado, 25 de febrero

Pre: Aceite de jojoba bio
Maquinilla / Cuchilla: Mühle R89/Wizamet
Brocha: Bruji “Mallard” tejón Manchuria 25 fan
Jabón: Saponificio Varesino Cubebe
Post: Alumbre - After Shave Saponificio Varesino Cubebe - EdP Saponificio Varesino Cubebe

Primer afeitado de un día muy especial para mí, ya que hoy, tras muchos años en el mundo de la música como aficionado e intérprete, estaré en un concierto con mi agrupación Troyanos de Compostela en un escenario impresionantemente bello, y que me hace gran ilusión: el Teatro Colón de A Coruña.

Así que digo primer afeitado porque, antes del concierto daremos un repaso para subir a las tablas absolutamente niquelado, pero tan efectivo como aburrido con unas multihojas. Es por ello que, para disfrutar de mañana, he recurrido a la maquinilla más suave que tengo, con la que nunca hay incidencias, que es la R89 que se ha comportado de lujo con una Wizamet nueva y aunque a dos pases me ha dado un excelente afeitado, como siempre no me deja un apurado extremo así que por la tarde habrá algo de pelo que cortar.

Hoy os dejo un video nuestro, y os invito si os apetece a seguir el concierto de hoy en directo vía streaming en esta dirección: Viva Galicia! A música no tempo de La Casa de la Troya - YouTube

¡Que tengáis un buen día!

87 Me gusta

Afeitado del día: 25/02/2023

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue SOC Mistura
Jabón: Lágrimas Negras by Xabons Xavieiro
Navaja: Ale Gría
Post: Loción Varón Dandy y bálsamo Eufros Kasbah

Vamos combatir este tremendo frío con un poco de calor de La Habana, del calor de Cuba que nos trae el Lágrimas Negras.

Y que mejor que una rumbita para entrar en calor.

Óyeme cachita, tengo una rumbita
pa´que tu la bailes como bailo yo.
Muchacha bonita, mi linda cachita,
la rumba caliente es mejor que el fox.

Mira que se rompen ya de duro las maracas
y el de los timbales ya se quiere alborotar
Se divierte así el francés
y también el alemán,
y se alegra el irlandés,
y hasta el musulmán….

Viva la rumba, viva el Lágrimas Negras, viva Cuba libre.

87 Me gusta

Suerte en el concierto y felicidades!

2 Me gusta

Buen afeitado!!. Suerte en el concierto. Tenéis caras de haber sido muy tunos en vuestra, recien pasada, juventud :wink:
Saludos, seguro que lo petáis.

3 Me gusta

No se equivoca usted :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta


Buenos días de sábado!!
Navaja Herr barber notch
Brocha rosita brilli brilli de @Secaro
Bol Fredybachi irrompible (o casi)
Jabón Léonidas 100% AAEE con Pomelo rosa, Jazmín y maderas

Así se empieza la mañana como Dios manda.

85 Me gusta

Un conjunto de afeitado muy bonito y muy buena explicación de olores, complementado con detalles, además de saber tienes un olfato fisno fisnooo a conservarlo muuuuchos años.

@delokos buen afeitado, me alegro que te haga ilusión y que tengais una gran actuación.

5 Me gusta

SABADO 25-FEBRERO-2023

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Yaqi Bali Silvertip Badger.
JABON:Le Pere Lucien Cologne-Fougére.
MAQUINILLA:Yaqi Mellon.
CUCHILLA:Astra Superior Platinum.#6
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:La Toja Hidrotermal.

Que tengan un buen fin de semana, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Y así consigues sacar buena espuma?

Aparte de aplicarla directamente en la cara, cargas un poco en la brocha?

Sería una buena opción para no tener que poner el jabón en remojo, sabiendo que tanto el Portus, como el ABB y el Castelbel por último, son triple-triple, vamos que si caen al suelo hacen un agujero en la baldosa :stuck_out_tongue_winking_eye:

Muchas gracias :ok_hand::pray:

1 me gusta

Buenos afeitados y buen bolo compañero , yo también soy músico - bajista- . Buen finde .

2 Me gusta

Eres único Jorge, de las personas que si no existieran habría que crearlas, como el amigo Agustín @Amalric :alabanza:

Una deleite para la vista tus fotos.

Un megacrack en este foro.

Me quito el sombrero caballero :clap::clap::clap::clap::clap:

6 Me gusta

Enhorabuena y a disfrutar de ese gran momento Eugenio! :clap::clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta


C&S Oxford & Cambridge // Morris & Fordran Horn Finest // Rocnel S // C&S Oxford & Cambridge AS

91 Me gusta

252/2/2023
Jabonman Foroafeitado 2016/ Edwin Jagger STF2/ Ernst Linghorst/ Proraso As

90 Me gusta

92 Me gusta

25/02/2023.
Buenos días caballeros;
PRE- agua jabonosa tibia.
JABÓN- Mike’s Natural Soaps Sandalwood & Vanilla.
BROCHA- Mini Barbera 2 B.
NAVAJA- Gong Razor Boj.
ASENTADOR- NdH flor de vacuno.
AFTER- espuam de confort y Skin Food Geo. F. Trumper Sandalwood.
COMENTARIOS;
Realmente es reconfortante poder afeitarse con cualquier tipo de navaja y la mayoria de las veces el resultado es el esperado.
Para el día de hoy esta sencilla navaja alemana cumple al primer nivel con un apurado perfecto y cero irritación.
El resto de los mimbres cierran el cesto aportando un plus a este afeitado.

A disfrutar del sábado.

Algo atemporal y atrayente.

Un saludo a todos !!

82 Me gusta

Lambda Athena // Gillette Platinum // Papiu + Boti Unbleached Boar // Barrister and Mann Lavanille

92 Me gusta