Afeitados del 20 al 26 de julio de 2020

Enhorabuena Alfredo, esa alemana tiene que ir muy muy de fina con seguridad!?

1 me gusta

Muchas gracias.
Pues el olor de brea me gusta. Pues quizás sí me lance y si tal como dices no es muy persistente el aroma, mejor…así se disfruta del aroma durante el afeitado y no se molesta a nadie luego.
¿De rendimiento y propiedades te ha gustado este Meissner Tremonia?

2 Me gusta

Feliz martes!

85 Me gusta

Hola. Afeitado #41:

Pre: agua caliente, jabón de aceite de oliva casero.
Espuma: Rasozero Spiffero.
Brocha: Leo Frilot “Green Dragon”.
Maquinilla: RazoRock Mamba 70.
Cuchilla: Treet Classic (#1).
Post: Aloe Deliplus.

Afeitado ya en casa. Eso da la oportunidad de estrenar apechusques :grimacing::smile:
Voy a destacar la brocha :heart_eyes: :heart_eyes::heart_eyes: adquirida a @Juan_Torre. No sé si él o el artesano la habían puesto nombre, así que me he permitido la licencia :sweat_smile: Imponente en mano y una bestia espumando. Muy contento con ella.
La maquinilla también es estreno para mí. Adquirida a @Joss, como todas las RR valen más de lo que cuestan. Buen apurado pero con suavidad. El mango tiene muy buen agarre, pero siguen gustándome más los de acero por su mayor peso.
El jabón, pues correcto. Es barato, protege lo suficiente y el aroma no está mal, aunque no persiste mucho, como su espuma.
Tampoco recuerdo haber usado antes estas cuchillas. Me gustan más sus hermanas de carbono.

Cuídense mucho! Feliz vida!

83 Me gusta

Me mola el nombre y más que te guste y estes contento, :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Zorionak Jonas!!

1 me gusta

De propiedades está fenomenal. Lo único es que hay que cargar bien la brocha pero eso no es problema, así probamos más jabones en esta vida :crazy_face:

2 Me gusta

¡Felicidades! :clap:

1 me gusta

Martes, 21 de julio de 2020.

Coñacito musical: Beethoven, Missa Solemnis, Berliner Phiarmoniker, Karajan, DG. Seguimos con esta música grandiosa por segundo y último día, que por muy buena que sea, a estas alturas de la película tampoco nos vamos a hacer de misa diaria. La interpretación es impresionante con un cuarteto de auténtico lujo a las órdenes del von, cuando el von aún estaba más interesado en la música que en su propia imagen. Gundula Janowitz, Christa Ludwig, Fritz Wunderlich y Walter Berry. Casi nada al aparato o, como dirían los de Gomaespuma, de lo bueno lo mejor, de lo mejor lo superior. La Filarmónica de Berlín luce músculo y clase, y Karajan (o sea, el von) gobierna con maestría. Una versión disfrutona.

Afeitado:
Pre: Carrerita al amanecer por el Paseo Nuevo y la bahía (¡viva San Sebastián!) y cuero a discreción
Brocha: Maggards Tuxedo
Jabón: Proraso mentol y eucalipto
Herramienta: Revisor Solingen 7/8 punta española
Loción: Epsilon Blue
Bálsamo: Lea “todo vuelve a funcionar con” 3 en 1

Hoy la mano ha estado tonta y hemos tenido la primera cornada con sangre desde que me ejercito con la navaja. Nada serio, un puntazo en la primera pasada en el ángulo de la quijada por invadir los terrenos del toro, o sea por apoyar el filo como si fuese de palo. Como diría Sergio Ramos en uno de esos días tontos del Madrid, nos ha faltado concentración. Apenas ha habido sangre y la cosa no ha requerido enfermería, pero el orgullo torero se ha resentido un poco, para qué vamos a negarlo. En fin, sólo me queda pedir disculpas a la (inexistente) afición y decirle que, aunque no puedo prometer resultados, en el próximo afeitado volveremos a darlo todo. Eso sí, con permiso del calor trataremos de no sudar la camiseta, que no deja de ser una cochinada.

— Oiga, ¿pero estamos al fútbol o a los toros?
— ¡Y yo qué sé!

Cuídense, caballeros.

2-E07-BA83-3-DEC-43-F8-9818-A4374476-B7-C7

89 Me gusta

21-7-2020

Agua y jabón :: Martin de Candre, Fougère :: JiM Creative Shaving :: Merkur progress Gillette 7 O’clock :: Myrsol, Agua balsámica

Salut!

86 Me gusta

No soy muy de tejón, pero este nudo de tejón de alta montaña es sublime!

Brocha BSB-1 tejón alta montaña
Jabón Saponificio Varesino 70th Aniversario
Maquinilla Gillette Aristocrat
Cuchilla Schick #2
Bálsamo AD Vetiver

89 Me gusta

Martes 21 de Julio, San Ezequiel

SOUNDS: LOU REED, “Rock’n’Roll Animal” … Uno de los discos que me marcaron … La entrada de “Sweet Jane”, con el dúo Steve Hunter/Dick Wagner a todo trapo, es uno de los momentos sublimes de la Historia del Rock … En mis años mozos recuerdo que me trajeron el LP de los Yuesei, porque la versión del mismo que vendían en España estaba castrada por la censura franquista (quitaron “Heroin” y metieron relleno sobrante). Fue entonces cuando me di cuenta de la diferencia sonora que había entre un disco prensado fuera de España y las rodajas de vinilo impresas en la Reserva Espiritual de Occidente …
PREVIO: Rasozero Barbacco “prebarba miracoloso” …
JABÓN: Phoenix Artisan Accoutrements “Solstice” … Buena espuma, buena protección, aroma discreto.
BROCHA: El Druida Barbera “Mopane” … Esta Barbera de El Druida, vistas las curvas maravillosas de su mango, debieron estar basadas en las curvas de cierta actriz italiana musa de cierto Caballero andante que siempre va bien afeitado …
ESPUMADO: Torrebachiano.
RAZOR: Rockwell 6S R5.
HOJA: Triton R3 #3.
AFEITADO: FLC. Todo iba bien, tranquilidad, deslizamiento, apurado meraviglioso, hasta que La Mano en un descuido afectó a la comisura del labio, y Willie Blood, siempre atento, hizo acto de presencia … Todo buen escribano hace un borrón, de vez en cuando, incluso con una maquinilla tan suave y melosa como la Rockwell … Por cierto, los Hermanos Blood se lo pasaron muy bien de copas en Barcelona, @pardalbert, pero a Fatty Blood le robaron la cartera en el Raval …
POST: Espuma confortable con banderita japonesa en la comisura del labio, agua fresca, luego agua fría, y como la banderita japonesa no se iba, no hubo piedad: splash a cascoporro de loción Floïd del botellón … Y a desayunar oliendo a Floïd, que todo el mundo sabe que huele a victoria …
POST BREAKFAST: Con la pancita llena, y por gastar, un poquito de gel Biotherm Homme Aquatic Lotion, cuya carga alcohólica termina de meter del todo a Willie Blood en su cubículo …
EAU DE PARFUM: Yves Saint Laurent “Y”: tres chuflos. Más que suficiente. Como un señor al tajo …

Bien, esta no es la versión del “Rock’n’Roll Animal”, aquí la Lou ya estaba más mayorcita, pero el guitarrero no es otro que Steve Hunter, recordando viejos tiempos …

Se dice que el tiempo es un gran maestro; lo malo es que va matando a sus discípulos” (Hector Berlioz)

89 Me gusta

Martes: racogon7, Tiger #1.


De momento en el primer uso el tigre más bien maulla que ruge, pero es que la Mercur te hace buena hasta la cuchilla de raspar la vitro, a ver mañana como se porta el minino.

89 Me gusta

T&H Grafton
Thater SRP 2011
Tatara Masamune

83 Me gusta

Martes, 21 de julio

Ducha fresquita con jabón arcilla verde y afeitado sencillo a dos pases FC, un gustazo despues del dia de calor en el curro.
Temazo de psychedelic furs para amenizar el momento.

Saludos a todos.

86 Me gusta

21 de julio de 2020

Brocha: Yaqi R15101601 24 mm sintética.
Jabón : Daisho Tuscan Citrus.
Espumado: en eml cuenco Maya.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa R 5.
Cuchilla: Lord Super Stainless . 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto en el cuello.
Loción: Myrsol Agua de Limón.

Observaciones: Jabón que reune todas las buenas propiedades. Fácil espumado, buen deslizamiento, consistencia correcta y aroma agradable. Para rematar la loción muy rica Agua de Limón.

Resultado: Excelente.

Saludos.

84 Me gusta

Perdona por contestarte hoy, pero he estado liado y apenas pude entrar en el foro.
Sobre la Semogue SOC Mistura te comento que la habré usado unas 10 veces más o menos, es tragona pero no tanto como las de pelo de cerda.
Si que va mejorando poco a poco, y lo que más me llama la atención de la brocha es la densidad del pelo, la veo robusta, y al mismo tiempo es suave.
Me parece una buen compra.

5 Me gusta

83 Me gusta

A mi también me parece buena compra. Como tú dices buena densidad y suave. Me gusta su rigidez. Lo que espero que mejore sobre todo es su capacidad de tragarse la espuma. No he probado bien brochas de pelo de cerda pero está traga y traga y traga.
Llevo 4 usos contados más un par de desbrave por prepararla y quitar olor a bicho.
La daremos ese margen de mejora y espero que evolucione a mejor

3 Me gusta

Vaya súper canción, compañero…

1 me gusta