Afeitados del 20 al 26 de julio de 2020

El mismo aroma clavado al jabón, un aroma pesado, los bálsamos son muy parecidos a los Stirling, para el clima alemán son necesarios, dejan la piel perfecta y has visto los ingredientes de los Meißner son bio-eco-orgánicos y todas las siglas que se les pueda poner…
Al principio como comentabas ayer el aroma parece que te voltea, a la media hora queda un aroma amaderado muy agradable, el aspecto del after es muy artesanal, me gusta mucho.

8 Me gusta

Esta ALE muy vaciada para lo que suele hacer el artesano da unos afeitados muy cantarines, su sonido es muy diferente al de una Filarmónica pero es un sonido igual de potente y placentero.

94 Me gusta

71 Me gusta

MIERCOLES 22-JULIO-2020

PRE:Agua Fria.
BROCHA:Frank Shaving Best Badger Manchurian.
JABON:Arkos en lata de Ikea.
MAQUINILLA:Yaqui O.C.&Mango Maggard Razors MR3.
CUCHILLA:Treet Carbon Steel.#3
ESPUMA:En la cara.
ESPUMA DE CONFORT:Si.Masajeada en la cara.(Manteca de Tito).
L0CION:Mirsol Don Miguel 1919 After Shave.

Que tengan un buen dia, sean felices. Recuerden que de esta vida no vamos a salir ninguno vivo, por mas cuchillas, jabones, cremas o brochas que acaparemos o guardemos.
Saludos cordiales a tod@s.
PD: Para aquell@s que atraviesan por momentos delicados, mis mejores deseos.

86 Me gusta

Miércoles, 22 de julio

Brihuega by Joserra// CRV SCNHG 2018// Blackland Blackbird SB// Voskhod #3// Stirling mentolado

Afeitado a tres pasadas con espumado en cara. Vaya verano que llevo, casi sin tiempo para leer el foro. Hoy me he decidido a subir el afeitado. Me ha gustado este jabón de Joserra, aunque el que me ha impactado de verdad y lo considero el jabón del verano es el Mint Evolution.

Cuídense!!!

87 Me gusta

Miércoles 22
-Agua tibia
-Rockwell 6S
-Wizamet Iridium
-CRV 24mm SCNHG 2018
-Eufros Cronos
-After Vorago
-Buldog Bálsamo

Afeitado a dos pasadas con espumado en bol. Este Eufros es un jabón tratado injustamente. Literalmente su aroma es como estar en un campo lleno de romero, tomillo, etc… Se ha creado un aroma perfecto. Unos buenos chorros de Vorago y un poco de bálsamo.
A por el café y teletrabajar.
Buen día amigos.

89 Me gusta

De antes de qyer.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: CRSW citrus
  • Brocha: Zentih olivo manchurian
  • Navaja: Forgia Pizzi olivo
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Hawkridge.

De ayer.

  • Pre: agua caliente y agua tibia jabonosa.
  • Jabón: CRSW citrus
  • Brocha:
  • Navaja:
  • Post: espuma de confort, agua fría y Old Spice Hawkridge.
93 Me gusta

Miércoles, 22-7-2020, buenos dias.
Floid, aceite pre afeitado. Barrister’s reserve, Waves. Yaqi Aqua , tejon High-mountain Silvertip. Hirso, Cabinette, +5/8, Solingen, Wald. Versace, Eau Fraiche, locion aftershave y EdT.

Un estupendo afeitado de verano.

91 Me gusta

SOTD 22 Luglio 2020
:it:
Jabón: Saponificio Varesino
Navaja: Alberto Castro 8/8 Ebano
Brocha: Semogue 1305 LE Tricolore
As: Saponificio Varesino

90 Me gusta

Hoy, Tabac, espumado en cara con Druida Bocote Manchurian.
Tres pasadas con Cien Shark, que se ha dormido poco y no está el cuerpo para filigranas.
Y el como Deliplus habitual en estos últimos días: Gel Aloe Delipñlus y loción con extracto de algas.
Y la cara, perfecta,
Y a trabajar.
Duro con ello, saludos cordiales y póngame a los pies de su señora.

85 Me gusta

Afeitado del día: 22/07/2020

Pre: Ducha – Emulsión Myrsol
Brocha: Semogue 1305
Jabón: Antiga Barbearia do Bairro
Navaja: Filarmónica Especial 14
Post: Loción Pitralón y bálsamo Massimo Dutti

Solo se necesitan tres instrumentos para conseguir hacer una música genial, eterna como ocurre con este chorinho universal, Brasileirinho.
Un cavaquinho, un pandeiro y una guitarra, y el talento de un gran artista, Waldir Azevedo.

Yo no tengo el talento de Waldir Azevedo, pero también con solo tres instrumentos me he dado un afeitado BDC, el ABB, la Semogue 1305 y la Filarmónica Especial 14.
Pero para que suene el cavaquinho como suena no basta con ser un virtuoso como él, Waldir, sino que hay que tenerlo bien afinado y a mis navajas les pasa lo mismo, yo puedo ser un virtuoso con ellas, pero si no las tengo bien afinadas no les saco lo mejor de ellas.

Desde hace dos semanas tengo un nuevo afinador para mis navajas, un nuevo asentador, bueno en realidad, dos nuevos asentadores, pues mi sorpresa fue mayúscula cuando recibí el Shell Cordovan a @RubenCarlson, pues venia otro un Chromexcell, ambos hechos por @Vizcacha.

La calidad de los dos cueros es extraordinaria, uno de potro, el otro vacuno, con unos acabados muy buenos, pero lo mejor es como me dejan las navajas.
Con todas las que he usado estas semanas he hecho lo mismo, 5 pases por la Chromexcell para reavivar el filo, y unos 10 o 15 por el Shell Cordovan, según me lo pidan las navajas pues son ellas las que me dicen el asentado que quieren, van cambiando de sonido mientras se deslizan por el cuero.
El Cordovan es fabuloso, como se deslizan las navajas por él, En los primeros asentados me daba la sensación que le estaba quitando el color al asentador, pero poco a poco, vi que lo recupera solo.

Mi enhorabuena a Santiago el artesano que ha hecho estas dos maravillas. Siempre lo dije y siempre lo diré, me encanta ver como uno de los nuestros ha conseguido transforma su pasión por el Afeitado Clásico en algo más como es el caso de @Vizcacha con sus asentadores.

Afeitado ABB, apurado BDC.

.

.

.

92 Me gusta

22/07/20

Semogue 1305 & Eufros Hoi An
Tatara Black Nodachi & Wizamet Iridium Súper

85 Me gusta

Yaqi Sagrada Familia
Extro o’selvaggio
Ern Wald Solingen 40

84 Me gusta

Muchas gracias Juan, me había perdido este hilo. Si es que no puede uno irse de vacaciones unos días… :sweat_smile:

1 me gusta

Estrenando Brihuega y tiburones… Muy buen afeitado

88 Me gusta

Afeitado día 22-07-20 (Miércoles)
• Maquinilla: Fatip Gentile dorada
• Cuchilla: Gillette 7 O´clock
• Brocha: Omega
• Pre: Agua caliente
• Jabón: Arko
• Masaje: Old Spice

Un saludo.

82 Me gusta

Buenos días. Hoy estreno de shavette Cloud. Las cuchillas cortan de maravilla. He conseguido un buen apurado pero con un puntito rojo en mentón. Muy buena shavette por un precio irrisorio que me ha proporcionado un buen afeitado.

Pasad un buen miércoles.

85 Me gusta

Buen miércoles!!!

88 Me gusta

Dep. :clap::clap::clap:

1 me gusta

buenos dias, afeitado de hoy:

Pre: agua caliente
Jabon: @Joserra63 Rodrigo de Jerez. que jabon mas espectacular!!!
Maquinilla: Filomatic Inox
Cuchilla: Feather Hi. que suavidad de cuchilla y como apura
Espuma de confort
After shave: Floid Suave vintage

muy contento con el afeitado de hoy, el jabon tremendo de 10 y la cuchilla extraordinaria, solo unos puntos rojos en el cuello ya que tengo un remolino

un saludo al foro

64 Me gusta