Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Mucha fuerza Angel,en estos duros momentos.

2 Me gusta

A mi me pasa con la maquinilla en la barbilla a contrapelo y creo que hay que ir de oido y sin miedo. Sin corte no hay gloria, amigo

1 me gusta

La gloria procuro dejársela a los valientes y héroes, de los que están los cementerios llenos… yo prefiero la retaguardia y superviviencia :rofl: :rofl:

Llevo ya un tiempito, la mejillas patillas y tal sin mayor problema, incluso me he atrevido un pco con bigote y mentón o labio.
Pero el cuello y la mandíbula izda se me resisten bastante, el cuello por el agarre y no atreverme demasiado con ese agarre (la yugular and apor ahí xD y da la sensación de ir a rebanarte el pescuezo) la mandíbula por ser diestro y taparme yo mismo con el antebrazo la visión.

También me cuesta encontrar posturas para estirar la piel. Los videos que veo no me sirven mucho por no tener la misma dirección de crecimiento de la barba que yo.

4 Me gusta

Martes, 21 de Junio de 2022

Buenas tardes,

Pre: Lavado de cara + Agua jabonosa
Jabón: Eufros Kasbah
Brocha: Razorock 400
Espumado: Fine Bowl
Maquinilla: EJ de3de14
Cuchilla: Wizamet Super Iridium #1
Post: Confort + Loción Brummel

Primer afeitado de la semana estrenando la última muestra que me queda, en este caso del Kasbah de Eufros. Un jabonazo como no podía ser de otra manera.
La verdad es que hay tanto nivel en España que uno se piensa el pillar jabones de fuera, aunque siempre nos pique la curiosidad.

Que acabéis de pasar un muy buen día,
Un saludo!

*Hoy de fondo, The Clash

84 Me gusta

Bueno, animo que conseguiremos afeitarnos como pros algun dia. Gracias por tus mensajes que nos ayudan a animarnos a usar navaja en el futuro.

2 Me gusta

Lo siento mucho Ángel, un fuerte abrazo compañero.

1 me gusta

Mi más sincero pésame. DEP

1 me gusta

Cómo me gusta el aroma de ese jabón … :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

@tarzan2 lo siento mucho, compañero. Ánimo.

Afeitado Martes 21 de Junio

Feather AS-D2 (Feather Stainless)
APShaveCo Synbad
Stirling Thriumph jabón y AS Splash
Zara Seoul EDT

85 Me gusta

Afeitado del 21-06-22

De esta mañana

Pre: agua corriente y jabón vegetal Bio de Carrefour
Brocha: Yaqi Silvertip, cuyo nombre no recuerdo
Jabón: Monsavon
Maquinilla: Yaqi Katana
Cuchilla: Treet Platinum
Post: agua corriente, alumbre de Omega y after shave aloe de Mercadona.
Edt: Cool Watter de Davidoff

Sonando…

83 Me gusta

Hola Rafita.
¿Qué os parece la brocha? :thinking::blush:

1 me gusta

Tienes razón Sergio,
es un buen tabaco, no dulce con notas frescas. :boom::top::relaxed:

1 me gusta

Mucho ánimo, un abrazo.

1 me gusta

Pues yo estoy contento con ella es una brocha que re ve robusta en mano y el pelo muy bien equilibrando ami me gusta mucho.Aparte es muy señorial!

1 me gusta

Excelente, lo tengo en cuenta :relaxed::pray:t2:

1 me gusta

! Cago en to! Creo que estas muy al norte de Despeñaperros que si no te hechaba una mano pa que pillarlas el pulso a la navaja más rápido. Joer que rabia me da no poder ayudarte.! Cuando comencé hace ya la pila de años y estaba solo como la Luna en esto, me daba un cortecillo casi cada vez, a día de hoy aunque no he probado casi podría afeitarme con los ojos cerrados. To es cojerle el manejo a la herramienta memoria muscular básicamente. Que rabia no estar más cerca.

5 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras, se agradece mucho la intención.
Sí sin duda tener de quien copiar y quien te vea hacerlo es una gran ayuda para corregirte los detalles.

Eso es algo que hacían papis y abuelos, antes, cuando la gente empezaba a afeitarse.
Pero en mi caso ya no me tocó, cuando yo quise afeitarme en mi casa ya usaban eléctrica, navaja en realidad no recuerdo que usara nunca mi padre, aunque sí maquinilla doble filo.

Ya digo, es cuestión de no pillar bien la postura de cómo atacar algunas zonas sin estorbarte tu mismo.
Y en el cuello más bien mieditis por que tendría que hacerlo de abajo arriba y ese agarre como que me da miedo como si me fuera a rebanar el pescuezo.

Vas con miedo y entonces notas que te vas a cortar, que te enganchas o no llevas el ángulo adecuado.

Para una quedada llevo una botella de agua, palangana, brocha, barra de lea y navaja y asentador y a recibir clases.

¡¡No nos iban a mirar raro ni nade allí en medio del restaurante con el despliegue de afeitado y todos tocándome la cara a ver si lo había dejado bien !! :joy:

4 Me gusta

Jaja… Si estaría digno de ver las caras de los clientes…camareros y demás personal presente. Seguro que alguno pensaría que es algún especie ritual de iniciación gay… Pa grabarlo en video incluidos los comentarios de los expectadores ajenos a una simple clase magistral de afeitado clásico con barbera, vamos como el chiste de la vaca. Jeje.

4 Me gusta

Lo siento mucho @tarzan2 te acompaño en el sentimiento.

1 me gusta