Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Buenas tardes
21/06/22

80 Me gusta

Afeitado del martes:

Espumado en cara con este jabón que pruebo por primera vez :thinking:
Muy buena espuma repegosa y deslizante :+1: el aroma me recuerda cuando era pequeño :scream::sweat_smile: el olor al desmenuzar las vainas de las habas :person_shrugging: es curioso sin mas .
Sino la feather SS con cuchilla Kai en cuarto uso ; el resultado es pulido sin irritación :muscle:
Muchos ánimos a @tarzan2

79 Me gusta

DSc/Maquinilla JIFULI/ Hello World Mojito/ AS La Toja

Estreno esta maquinilla china despues de un largo periodo sin comprar ningun otro utensilio y ha sido una grata sorpresa.

Cosas sobre la maquinilla:

  • Es de aluminio por lo que es bastante ligera, 50 gramos incluida cuchilla
  • Es dos piezas estilo Merkur 34C
  • Es bastante apuradora y ligeramente agresiva, con lo cual si lo es para mi, para otra gente debe ser bastante agresiva.
  • La mía al menos no tiene los típicos problemas de algunas maquinillas chinas de mal alineamiento o alineamiento desigual en los dos lados.
  • La hay en color oro (esta), en color plata, y en color “frosted gray” que entiendo que es gris satinado, es decir algo parecido a la Rockwell 6S
  • Vale 14 eurillos con envío gratis.
  • La cuchilla no expone los laterales ni las orejas por lo que es muy rápida afeitando lo que la hace a mi parecer, junto con su ligereza una buena máquina de viaje (al margen del tema facturación, claro)
  • Está bastante bien acabada, tiene unas pequeñas rayas en el cabezal pero nada que no le pueda pasar a otra máquinilla no-china.
  • Enlace: Maquinilla de afeitar de seguridad para hombre, cuchilla de aleación de aluminio de acero inoxidable, duradera y clásica, 1 máquina, 5 cuchillas| | - AliExpress

El jabón Hello World lo llevo usando sin rotación alguna desde que lo fabriqué y cada vez me gusta mas, ha endurecido un poco, pero aún asi con 12 misisipis hay de sobra para cuatro pases, yo me he dado dos pases (hacia abajo-hacia arriba) y ha quedado un generoso confort que hubiera dado para el lateral y un mas que reconfortante confort, ya que se ha ido mucha espuma por el desagüe. Estoy deseando hacer otro jabón con alguna variación, mi idea es, obviamente cambiar aroma, y además añadir al sobreengrase alantoina, lanolina y algún otro aceite top, de momento la base la mantengo que es una autentica pasada.

79 Me gusta

Aparte de en UK también las puedes comprar en Amazon Japón. Los gastos de envío son elevados pero si pillas varias cosas sale a cuenta y no pagas aduanas porque Amazon se encarga de todo

Schick Proline P – 30 https://amzn.asia/d/elzVsXR

4 Me gusta

Raúl, con esa navaja no fallas nunca y sales con sonrisa de oreja a oreja :wink:

Si son 10 eur de porte no ?

Lo siento mucho Ángel!!! La vida es así de dura.

2 Me gusta

Pues afeitado de cara y cráneo hoy 21 de junio 2022
Pre Agua fría
Brocha Razorock 400
Shavette/Maquinilla Parker PTW - Muhle R41
Cuchilla 1/2 Gillette Platinum - Gillette Platinum
Jabón Mint Evolution
Espumado En cara y cráneo
Pasadas A favor y en contra - A favor y lateral
Confort Espuma sobrante y retirada con agua fría
Post After shave Floïd MV italiano - Bálsamo after shave Bulldog Sensitive
Asentadores XXXXX

Pues decir que esta shavette fue mi primer apechusque navajil que compré y me encanta, afeita muy muy bien, suave, es muy cómoda y pese a que no pesa nada no impide hacer su trabajo excelentemente, la R41 otra maquinilla TOP para mí, me gusta un montón, apura muy muy bien, cómoda y no es muy muy agresiva, la brocha otra maravilla, ya lo he dicho varias veces, el jabón y los AS de lujo. Afeitados muy muy buenos.

Un saludo

82 Me gusta

mi más sentido pésame

Martes 21

Hoy tiramos de Rockwell. Afeitado de cabeza con la Matrix3. La cabeza como una bola de billar.

Buena tarde amigos.

81 Me gusta

Yo empecé este marzo (pero no fuí por partes :confused: )… y me sirvió bastante verme vídeos de gente que sí sabe usar la navaja y los apliqué como mejor pude, no me afeito igual ahora que cuando empecé (o eso espero). Buscar una técnica que sea acorde a la forma de tu cara.
En el parón que tuvo @VerdaKrajono me miré absolutamente todos los vídeos que tenía y varias veces, y su técnica es la que más he empleado para desarrollar la mía propia.
El cuello impone más a la hora de acercarse algo cortante que el resto de la cara, sin embargo donde más me he cortado ha sido en las mejillas y en los pliegues de cerca de la oreja.
El día que te atrevas verás como es más miedo psicológico que dificultad en sí. Suerte con ello!

8 Me gusta

Buenas tardes amigos!

Las palabras de @racogon cuando me tocó la maquinilla en la quedada fueron: eso afeita de cojones!
Y si, afeita de cojones :+1:t3:
Me he acostumbrado a dar un pase más para igualar el acabado de la 89, pero la facilidad es tremenda. Me gusta.

Este afeitado se lo dedico a @tarzan2, un abrazo Ángel!

91 Me gusta

Gracias amigo :kissing_heart::kissing_heart:

1 me gusta

Martes 21 de Junio, San Luis Gonzaga (felicidades a todos los Luises del Foro, que hay muchos)

SOUNDS: BEACHWOOD SPARKS, “Once we were trees” … Este grupete californiano no duró mucho tiempo, pero hicieron un par de discos que se dejan escuchar muy bien mientras uno se afeita …
PRE: St. James of London. ¡Se acabó! Otro producto más que vuela de mi cajón. Muy buen aceite, como dije ayer. Pero no volverá. No es mejor que los Racogonius o los Elfie´s.
JABÓN: Mé “Costa Dorada”. Un jabón-unicornio. Todavía conserva su aroma y sigue afeitando de maravilla, para tener los años que tiene.
BROCHA: Vie-Long 15830 Caballo. Esta brocha me gusta tanto que en Madrid la brocha que uso y tengo allí es otra igual que ésta. Me encanta su mango de madera.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Rex Ambassador ajustada al nivel 3.
HOJA: Filomatic Prime #3.
AFEITADO: FLC. Todo fue bien hasta llegar al afeitado del bigote a la contra. Yo tengo un problema con el afeitado a la contra del bigote, porque los Hermanos de las Vituallas gustan de salir cuando toca afeitarse esa zona con maquinillas agresivas. La Rex al 3 y, sobre todo, con la Prime, lo es. Colección de puntitos rojos en el bigote que me han obligado a un pase de alumbre. Shit.
POST: Espuma de confort, agua fría, pase de la piedra de alumbre por la cara y en especial por el bigote, y splash sin contemplaciones de Loewe 7 after shave. El gel balsámico North Town Street manufacturado por las cuidadosas manos de mi contraria, con azuleno y mentol, ha contribuido a calmar el temporal …
EAU DE TOILETTE: Prada L’Homme.

Y ahora un poco de árnica musical …

Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres” (Heinrich Heine)

82 Me gusta

Buahla…a saber los años que tiene ese jabón :ok_man:

3 Me gusta

Muchos. Lo que me sorprende es que todavía conserve aroma y propiedades. Me lo regaló @Guille hace cinco años, y Elena la artesana ya se había retirado (no era Elena Luna).

2 Me gusta

Si lo secas bien, lo guardas más o menos estanco y no hay humedad, hay altas probabilidades de que no tenga problemas :+1:

2 Me gusta

Efectivamente. Así es como guardo yo los jabones.

1 me gusta

Buenas calurosa y aunque sorprendente noche con tormentas por Murcia
Cabezal Mercury que desde que me llego no roto ningún otro super suave y muy buen apurado para mi piel con cuchilla Voskohod 8 uso este cabezal hace buenas todas las cuchillas jabón santa María del fiore muy buen olor y protección regado con la loción tuff sensitive que realmente es muy respetuosa con la piel tanto con el alcohol y por el olor muy suave a hierbas usada la brocha rocket de 28 mm una máquina espumando en cuenco y bálsamo mens master
Un saludo

82 Me gusta

Buenas tardes, caballeros

Suribachi, brocha El Druida brezo, Gillette Bleue extra, Rex Ambassador, combo Declaration Grooming Massacre of the Innocents jabón & loción, edp Parfums de Marly Herod.

Una maravillosa combinación, quizás no muy veraniega, pero es que este aroma engancha de verdad.

Que paséis buena noche, señores

85 Me gusta