Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Eufros Vegetal 39
Plisson sintética
Cabezal EJ DE89 Barley + Stork brass Hedgehog
Wizamet iridium super
Loción y Bálsamo Muhle aloe vera

Un afeitadete más y finiquitamos muestra.
Todo ok.
Saludis y buen día :+1: :wave:

82 Me gusta

@Fritz opino lo mismo que @ariznaf es una pena que estos aportes se pierdan en los SOTD.

6 Me gusta

Razor: Edwin Jagger 3ONE6
Blade: Gillette Perma-Sharp
Brush: Bruji Hiedra 2B
Lather: Joserra Cítrico Excéntrico
Post: Joserra Cítrico Excéntrico

91 Me gusta

Perdón por la intromisión, las Schick B son inyectoras y las Schick P son Artist Club, 20 o 30 son las unidades que vienen en cada cargador. El Schick B, inyector, no permite la carga directa como los otros más comunes.

2 Me gusta

A levantarse, JF :muscle:

1 me gusta
  • Merkur Progress
  • Semogue 2040HD
  • Zingariman Explorer
  • Wizamet Iridium
  • Nivea Balsamo
  • Agua Fria

Probando la merkur y me encantó

Saludos

88 Me gusta

Francesc! uf! que bueno leer tu escrito por varios motivos. Uno de ellos es conocer esa historia, curiosear en el pasado…
Gracias por el afeitado dedicado; me alegra mucho el que esa navaja esté en tus manos :wave::wave::wave:
Tendrás que bajar ese filo con cuero y usos. Después de afilarla solo le di un uso y, de ahí a tus manos. La tendrás apunto en unos afeitados…
Las brochas Zenith van estupendas y, están haciendo brochas muy bonitas, como la de tu afeitado, al igual que la que vendo en el Zoco…preciosa en mano!!!

Parece una demolición a posta de ciudades y naciones, de cultura y valores, en pos del tan cacareado “nuevo orden mundial” Disfruta de tu ciudad mientras puedas, gozan esos rincones con ese gran saber que muestras en tu escrito y, hace seguro, que te deleites en cada rincón, en cada fachada que tus ojos toma.

Con @Brizuela David habrás tenido un rato fantástico, seguro!

Me alegro un montón del trato.
Disfruta la navaja ( y todo) con salud.
Un abrazo

14 Me gusta

Que gran navaja @Fernandoyogui .
:stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Tremendo relato histórico repleto de documentación
Así da gusto

2 Me gusta

Buenos días.

B&M Colonia Rusa
Simpson Chubby sintética
Koraat sacachapas
Korres
SMN Colonia Rusa

83 Me gusta

¡Gran narración! :clap::clap::clap::clap:

2 Me gusta

Maravillosa foto :heart_eyes:

1 me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

1 me gusta

y bien preparada! :pray:

2 Me gusta

22/06/2022
San Aniceto (Nicetas) de Remesiana

Tercer afeitado de la semana.

Previo: Ducha y lavado de cara con jabón de Marsella de sebo de Carrefour
Preafeitado: loción corporal pielsana de Instituto Español
Maquinilla: Gillette Tech 1956 set n.° 24 (B1 on blade) 63 gr fabricada en Inglaterra
Cuchilla: Astra superior steel (#5+#3)
Brocha: DiShi Cosmetics DSBEAR01 26 mm con fibra gentle breeze
Jabón: Koko Nudo del maestro @Xavieiro
Espumado: Carga de brocha directamente en tarrina, extensión de resto por el rostro y espumado en cuenco yaqi
Técnica: Dos pasadas, F y L con retoques a la contra
Postafeitado: Espumado de confort
Masaje: Muestra de loción Koko Nudo (gracias otra vez @Xavieiro )
Bálsamo: Deliplús S
Fragancia: Agua fresca de baño de Álvarez Gómez
Resultado: Excelente. El jabón ya lo conocemos, genial base de sebo. La loción, casi un aceite, con un poquito repara muchísimo, espero que se pueda desarrollar este producto. La brocha DS magnífica, una fibra muy efectiva y suave.

84 Me gusta

Afeitado Miércoles 22 de Junio

Feather AS-D2 (Astra green)
Yaqi Ferrari Cashmere
Ipanema by Alfredo
Náutica Voyage EDT

Hoy no he usado ningún producto de post afeitado, solo una exagerada espuma de comfort (me pase un poco cargando) y de momento me va de maravilla.

80 Me gusta

Hoy voy a darle poca relevancia a los apechusques, solo a uno de ellos, esa Filarmonica comprada en el zoco y que ha llegado con un filo más que bueno, igual demasiado bueno para un novato como yo que ha hecho que no pase sin gloria, solo 2 pequeños cortecillos e irritación, pero es que no he podido parar de pensar en quien me la ha vendido.
El amigo @tarzan2 que estaba pasando un mal momento y a mi me estaba dedicando todas sus atenciones de las mejores maneras posibles, y simplemente indicándome que igual se retrasaba un poco (ni un minuto) porque estaba de hospitales, no podía imaginarme porque. Aunque no te conozco este afeitado va por ti y tu padre, que DEP!

83 Me gusta

Muchas gracias, como decía mi padre la obligación es lo primero.
Ve despacio y no aprietes, la navaja se aprende a fuerza de práctica, ve con calma quedan muchos afeitados por delante. Cualquier duda ya sabes dónde ando.

13 Me gusta

Gracias, mejor foto, te felicito. Ese color de mar me ha recordado los poemas de Gonzalo Lopez Abentes el poeta de Muxía, el poeta do mar, aunque ya estemos en verano.

¡O mar!
¡O meu mar!
¡O mar que eu vexo,
nestes días de inverno,
gris, abalante,
inquedo, forte e rexo,
a cólera a roubar do fondo averno
e a bater nas orelas, escumante
de rabia e de furore, nun épico loitar!

8 Me gusta

Pues si, la navaja me ha llevado a tratar con el y contigo y es una suerte. Cuidate, espero que tengas mucha salud para seguir sacando y disfrutando esos filos, y que vendas las brochas, es sorprendente sigan allí, los tejones en mi casa son “amigos” y no entrará ninguna tejona más, pero quíen no tenga manias son dos piezas muy buenas. La Zenith calidad y muy bonita, y la Bruji, una grandisima artesana, y ese verde precioso con un acabado excelente, no dire al alcance de todas las económias, pero muchisimo más accesibles, y son para siempre a poco que se cuiden. Suerte.

5 Me gusta