Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Mucho ánimo José Fco.

1 me gusta

Parece una variante del afeitado, como el cine negro o la novela negra, un afeitado negro, envuelto en el misterio y la intriga…Fotaza

1 me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

1 me gusta

Gracias a los dos, @ariznaf, no lo escribo con ánimo de que perdure, son los pensamientos de un rato, a veces desordenados, documentados de forma regulera. Son de algún modo los “intangibles” que con el uso y la procedencia le dan verdadero valor a la navaja como objeto personal, objeto que aprecio muchisimo más allá de su valor material. Cuando pase delante de Toll que ahora es un badulaque o una infame tienda de souvenirs, recordaré que la Fontana salio un día de allí, de las manos quizás del sr. Luis Toll a no se en que manos, pero que paso por las de @Brizuela que la dejo esplendida, que llego a las de @Fernandoyogui que le dio un filo muy bueno, y me facilito tenerla conmigo, y que a sus manos llego por intermediación de @TaurinoV5, fijaros que trio, todo eso esta en la navaja. Tengo una relación dificil con lo virtual, me gusta aportar ni que sea un rato entretenido, o inspirar un recuerdo, una curiosidad, una emoción, y por otro me siento muy raro al hacerlo ante desconocidos, con los que en muchos casos igual no comparto nada. No se cada entrada pienso que igual es la última, pero mientras dure, agradezco que os interese y lo expreseis. Gracias.

12 Me gusta

Gracias por la información hace unas semanas compre una barrita de Gota de Ambar y me dio un afeitado esplendido, y quizás tiene mas años que yo.

2 Me gusta

Hoy hemos aprendido algo…mucho. gracias por ilustrarnos.

2 Me gusta

Me encantan estos relatos, muchísimas gracias.

2 Me gusta

Me ha encanado toda la historia que has contado ya no es solo comprar una navaja de afeitar que por cierto cuando la vi en el zoco no se que se me vino a la cabeza y me dije esta tendria que ser para ti y efectivamente a ido a las mejores manos que prodria y buscar toda su historia con tiendas centenarias una maravilla, encantado de leer tus descubrimientos sigue así un saludo.

3 Me gusta

Magnífico post compañero :clap: :clap:

2 Me gusta

A mi la verdad que me gustó nucho el aroma. Jazmín puro, sin más.

Post de los que crean afición.

2 Me gusta

Miércoles 22

Afeitado y ducha que toca graduación de mi hija. Ahora a la Universidad!!!
Me ha faltado echarme el after shave por encima o echarle hielo.

Buena tarde amigos!

91 Me gusta

Mucho ánimo, D.E.P.

1 me gusta

Pura historia compañero.He disfrutado cada párrafo y vaya trabajo de documentación…patrimonio que se pierde nos empobrece.Gracias por el trabajo y el cariño que has puesto y por traerlo al foro.Como @ariznaf pienso que deberia abrirse un categoría nueva con historias de marcas,comercios…etc.
Y por favor sigue escribiendo todo lo que se te ocurra que será bienvenido.De nuevo gracias.

3 Me gusta

Buenas tardes compañeros:

Os ruego me disculpeis estos días pero ando caminando por la costa portuguesa desde Oporto dirección Santiago de Compostela y solo me he traído la Rockwell placa 2/4 a ver si le cojo el gusto como el amigo @Stuka, pensé traer la R89 pero le voy a dar una oportunidad a esta antes de desecharla :grin:

Cuídense caballeros.

59 Me gusta

Afeitado de un Miercoles que parece Lunes (ayer fue feriado acá).


Pre: Agua tibia.
Maquina : Qshave en 3 (viene nueva máquina en camino)
Hoja : Voskhod (#2). Seguna pasada y me fue muy bien.
Brocha : Yaqi Sagrada Familia.
Jabón: Cella.
Post : Piedra de Alumbre.
Aftershave : Clubman Pinaud.
Balsamo: Proraso blanco.

Como llevo muy poco tiempo en esto del afeitado, por ahí por 2 meses, tengo pocos productos, pero ya estoy queriendo cambiar de máquina.

Aquí en Chile hay muy pocos productos para comprar (jabones, after) pero por Ebay conseguí este jabón Cella del que había visto buenos comentarios en internet. Me gustó bastante, por primera vez espumé en cara (siempre lo hago en bol cerámico) y creo que aunque mi técnica no fue buena, por ser primera vez espumando en cara, el jabón me protegió lo suficiente, ya que no hubo cortes y fue un afeitado muy agradable.

Siento que los cambios hay que ir haciéndolos de 1 en 1 para entender qué funciona mejor con qué, así que creo que me quedaré un rato con este jabón mientras pruebo la hoja que mas me acomoda.

Saludos desde un congelado primer dia de invierno en Santiago de Chile.

83 Me gusta

Jose, no necesitas mas :yum::yum::yum:

Disfruta compañero!! :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Espero que te acabe convenciendo. Ya nos irás contando.

2 Me gusta

Hoy ha tocado disfrutar de este gran jabón. Hay compañeros a los que no les gusta restregarse el jabón por la cara. A mí es lo que mejor me funciona y sin duda, este es el formato que más disfruto.

Buena tarde a todos.

81 Me gusta

La Rockwell no parece convencer del todo a todos, unos la apartan para coger la Masamune y otros por una navaja. :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

Pobre Rockwell, con lo suave y cariñosa que es.

4 Me gusta

Felicidades… a tu hija :stuck_out_tongue_winking_eye: :joy: :joy: :joy:

2 Me gusta