Afeitados del 20 al 26 de junio de 2022

Como decía la canción de Los Panchos … Lo dudo, lo dudo :joy: , pero no te preocupes, de desecharla nada, es mi segunda favorita.

Un abrazo.

2 Me gusta

Hola amigos mio,

93 Me gusta

Es un bello y emotivo relato. Es una pena que lugar es así cierren sus puertas.

2 Me gusta

Hoy afeitado rapidito con Acid Note,

Dedicado al compañero @tarzan2 , Ángel.

85 Me gusta

Miércoles 22 de Junio, Santos Tomás Moro y Juan Fisher (que perdieron sus cabezas gracias al amigo Enrique VIII, famoso por sus seis esposas -dos de ellas también siguieron el mismo destino-)

SOUNDS: YES, “Tales from Topographic Oceans” … La madre de todos los discos de rock progresivo de los 70 … A los “críticos” de la época les pareció un bodrio “pretencioso” … El tiempo ha demostrado que era una joya. Ideal para afeitarse.
PRE: North Town Street Preshave Pure Oil #1, edulcorado con ricos aceites esenciales de naranja, limón, citronela e incienso … para chuparse los dedos.
JABÓN: Xabons Xavieiro “Lágrimas Negras” … Segundo uso de este jabón procedente de tierras galaicas, con un magnífico aroma y unas muy buenas propiedades, que revelan que el Trovador del Foro además es ya un Maestro Artesano con todas las de la ley.
BROCHA: Vie-Long Barbera American Style de caballo percherón. Sorprendente lo bien que se espuma con estas brochas.
ESPUMADO: En el suribachi.
RAZOR: Tatara Masamune. Definitivamente una de mis mejores maquinillas. Si algún día se me cruzan los cables y empiezo a sacar maquinillas al Zoco, ésta NO será una de ellas.
HOJA: Filomatic Prime Platinum #4 y último uso. A.k.a. “Dr. Guillotin”.
AFEITADO: FLC. Con la Tatara he conseguido un magnífico afeitado sin incidencia alguna y sin la nefasta presencia de alguno de los Hermanos de los Vituallas.
POST: Espuma de confort (además de verdad), agua fresquita, unos cuantos masajes en el cuero facial con loción Loewe 7 y cierre magistral con gel balsámico North Town Street con aromas de naranja sanguina, magnum opus de mi señora contraria.
EAU DE TOILETTE: Prada L’Homme.

El viernes 13 de mayo tenían que haber tocado YES en Madrid (bueno, lo que entonces quedaba de Yes, que no eran más que Steve Howe y Alan White y tres sucedáneos; ahora ya solo queda Howe). Pero como era VIERNES 13, la gira europea se suspendió. Y es que el día malo no es el martes 13, sino el viernes 13, y en esto los anglosajones tienen razón. Lo sé por multiexperiencia propia.

La superstición trae mala suerte” (Umberto Eco)

84 Me gusta

Gracias Fernando

1 me gusta
  • Emulsión Myrsol
  • Martin de Candre Savon à Raser Rose
  • Druida Barbera, resina briar y aluminio
  • Koraat Sheffield Stile
  • Espumado de confort
  • Le Père Lucien Rose de Pushkar Après Rasage

Gran afeitado!
Saludos

94 Me gusta

Mi foto del mes. Sin duda.

1 me gusta

Afeitado de hoy.

Full combo La Barbería @Lodrino
Brocha MKLN Oro Viejo @MiKeLeoN
Navaja Herr Razors

Ultreia!

88 Me gusta

Épica la entrada!

1 me gusta

Above The Tie SE Bamboo+Kamisori; Semogue 610; Castle Forbes Lavender

82 Me gusta

Fecha 22/06/22
PRE.- agua caliente, limpiador old wise y preafeitado proraso piel sensible
BROCHA.- bruji tejón 2 bandas
JABON.- Monsavob
ESPUMADO.- En bol
Maquinilla. Rockwell 6C placa 4
Cuchilla: ??
AFEITADO.- pasada a favor y lateral
POST .- Espuma de confort, ducha y retirada con agua fría y loción old spice, después bálsamo proraso.
La cuchilla me vino de regalo en algún pedido (creo q al comprar la kanzy)
Horrible usar y a la basura algún punto rojo por q me ha pegado algún bocado . Nada satisfactorio el de hoy.

81 Me gusta

Afeitado del 22-06-22

De esta mañana

Pre: agua corriente
Brocha: Yaqi Robin sintética
Jabón: Yaqi Green
Maquinilla: Wilkinson Hydro 5 Sensitive
Post: agua corriente y after shave Mildeen (fabrica Lascaray).
Edt: Venezia de New Brand

82 Me gusta

Buen camino!!!

Muchas gracias Agustín! :blush:

1 me gusta

Gracias Juan, siempre tan amable, una broma, por favor no pienses en mi cuando veas una navaja, que me voy a arruinar, je,je lo dicho una broma, agradecido!!!

1 me gusta

Bonita foto!

1 me gusta

Muchas gracias, se aprecia :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Hola, ando buscando alguna reseña de ese jabón aqui en el foro, pero el buscador me la gana. Que tal? alguna apreciación rápida de aroma y performance?

gracias!

1 me gusta

76 Me gusta